Una luminosa vitalidad para la literatura latinoamericana contemporánea : entrevista a Gabriela Cabezón Cámara.
En los últimos veinte años, la escritora argentina Gabriela Cabezón Cámara (San Isidro, 1968) ha afianzado una importante trayectoria en el ámbito literario, especialmente en el terreno de la narrativa, y el periodístico, en medios independientes. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, y...
- Autores:
-
Hernán Sosa, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18195
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18195
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.14-2019-2441
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Carlos Hernán Sosa - 2019
Summary: | En los últimos veinte años, la escritora argentina Gabriela Cabezón Cámara (San Isidro, 1968) ha afianzado una importante trayectoria en el ámbito literario, especialmente en el terreno de la narrativa, y el periodístico, en medios independientes. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, y fue escritora residente en la Universidad de California, en Berkeley (2013). Sostiene una intensa actividad dictando talleres y clínicas de escritura, y realizando tareas de producción y edición en el periodismo cultural (en medios gráficos como las revistas Anfibia y Fierro y el diario Página 12). Ha publicado las novelas La Virgen Cabeza (2009) y Las aventuras de la China Iron (2017), las nouvelles Le viste la cara a Dios (2011) y Romance de la Negra Rubia (2014), el volumen de relatos Sacrificios (2015) y las novelas gráficas Beya (Le viste la cara a Dios) (2011) e Y su despojo fue una muchedumbre (2015), ambas ilustradas por Iñaki Echeverría. |
---|