La supervivencia de la empresa colombiana en un entorno global: Datos para el estudio de su competitividad

Este artículo trata de explicar el marco general en el que se encuentran las empresas colombianas. La actual competencia de empresas del exterior generalmente multinacionales-, motivada por la globalización de la economía y la limitada capacidad de compra del mercado interior, motivada a su vez por...

Full description

Autores:
Aranda Ogayar, Manuel
Sánchez Jiménez, Salvador
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3047
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/3047
Palabra clave:
Competitividad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artículo trata de explicar el marco general en el que se encuentran las empresas colombianas. La actual competencia de empresas del exterior generalmente multinacionales-, motivada por la globalización de la economía y la limitada capacidad de compra del mercado interior, motivada a su vez por la recesión actual de la economía colombiana, hacen que las empresas busquen competir, no sólo en el mercado interno sino también en el externo. Los problemas que todo esto suscita y algunas de las posibles líneas de actuación propuestas por nosotros son analizados en este artículo.