Experiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.

Autores:
León Baños, Lewis Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14254
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14254
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2474
Palabra clave:
University entrance and permanency strategies
University experience
Ingreso a la universidad y estrategias de permanencia
Experiencia universitaria
Rights
openAccess
License
Lewis Alexandra León Baños - 2019
id UCART2_739e1852a8307ba5cea270c1d90756d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14254
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Experiences about university life : a case study on the admission os students in the special modality of the University of Cartagena.
title Experiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.
spellingShingle Experiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.
University entrance and permanency strategies
University experience
Ingreso a la universidad y estrategias de permanencia
Experiencia universitaria
title_short Experiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.
title_full Experiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.
title_fullStr Experiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.
title_full_unstemmed Experiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.
title_sort Experiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.
dc.creator.fl_str_mv León Baños, Lewis Alexandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv León Baños, Lewis Alexandra
dc.subject.eng.fl_str_mv University entrance and permanency strategies
University experience
topic University entrance and permanency strategies
University experience
Ingreso a la universidad y estrategias de permanencia
Experiencia universitaria
dc.subject.spa.fl_str_mv Ingreso a la universidad y estrategias de permanencia
Experiencia universitaria
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-01 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/14254
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2474
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2474
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2474
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/14254
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2474
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2474/2076
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2019
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 174
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 156
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 19
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuerdo 10 de julio de 1998 y demás modificaciones.
Belén, María. Reseña El estudiante universitario. Hacia una historia presente de la educación pública. En: Revista Argentina de Educación Superior/ Año 5 / Número 7 /noviembre 2013.
Bonilla, Castro, Elssy y Rodríguez Sehk, Penélope (2005). Más Allá del Dilema de los Métodos. La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá, Grupo Editorial Norma.
Bourdieu, Pierre. Las estrategias de la reproducción social. - lª ed. - Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2011.
Carli, Sandra (2008). Debates acerca de lo público en la historia de la educación. Cuatro tesis para pensar la relación entre educación y política en el terreno académico. En: Anuario de la Sociedad Argentina de la Historia de la Educación, N°8, Editorial Prometeo.
Carli, Sandra (2012). El Estudiante Universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública. Serie educación y sociedad (dirigida por Emilio Tenti Fanfani) 1ª edición, Buenos Aires. Siglo XXI editores.
Cartagena cómo vamos (2014). Memoria del Tercer Foro Nacional de la Red de Ciudades cómo vamos.
Cartagena cómo vamos. Informe calidad de vida 2015. Disponible en: http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/wpcontent/uploads/2016/07/Presentaci%C3%B3n-ICV-2015-Cartagena-C%C3%B3mo-Vamos.pdf
Dalmasso, M.T. (1999) “Del ‘conocimiento de la realidad material’”, en Dalmasso, M.T. y Boria, A. (Comp.) El discurso Social Argentino. 1. Memoria: 70/90, Ed. Topografía, Córdoba.
Grimson, Alejandro (2012). Los límites de la cultura. Siglo veintiuno editores S.A., Argentina
Larrosa, Jorge. Sobre la experiencia I. Revista Educación y Pedagogía, [S.l.], v. 18, apr. (2006). ISSN 0121-7593. Disponible en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/19065/16286. Fecha de acceso: 02 feb. 2017
Larrosa, Jorge. Sobre la experiencia. En Aloma. Disponible en: http://files.practicasdesubjetivacion.webnode.es/2000000189863d9a585/_la_experiencia_Larrosa.pdf. Fecha de acceso: 02 feb. 2017
Pierella, Ma. Paula (2011). El ingreso a la Universidad como experiencia subjetiva y cultural en estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario”. En: Revista Argentina de Educación Superior. Año 3 / Número 3 / Julio.
Red de Ciudades Cómo vamos (2013). Comparado en 14 ciudades de Colombia. Informe de calidad de vida 2011-2013. Boletín N°6. Disponible en internet: http://redcomovamos.org/wpcontent/uploads/2015/02/Bolet%C3%ADn6_ICV.RedComoVamos_Febrero2015.pdf
Red de Ciudades Cómo vamos (2014). Memoria del tercer foro nacional de la red de ciudades Cómo Vamos. ¿Cómo enfrentar el reto de la pobreza y la desigualdad social en las ciudades y regiones colombianas? Disponible en internet: http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/wpcontent/uploads/2014/08/C%C3%B3mo-enfrentar-el-reto-de-la-pobreza-y-la-desigualdad-social.pdf
Taylor, Charles (1992). “El multiculturalismo y ‘la política de reconocimiento’”. México: Fondo de Cultura Económica. Título original: “multiculturalism and ‘the politics of recognition” Princeton University Press.
Universidad de Cartagena (2014), informe del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico.
Valle, Graciela, Gómez, Gladys, Raiano, Juana, López, Erica, Suligoy, Marta (2014). La experiencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes. En Revista Dos Puntas. Año VI, N° 10.
Velásquez, M., Posada P., M., Gómez C., D., López, N., Vallejo G., F., Ramírez, P., Hernández E., C., & Vallejo, A. (2011). Acciones para favorecer la permanencia. Universidad de Antioquía. 2011 Colombia. Congresos CLABES, 0. Recuperado de: http://www.revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/856/881
dc.rights.spa.fl_str_mv Lewis Alexandra León Baños - 2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Lewis Alexandra León Baños - 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2474
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/807974b6-e4e5-48f0-95f6-05ea20f30d24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fa396b78ab5ecd8fafbd8a14e09591b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812210144088424448
spelling León Baños, Lewis Alexandra2019-07-01 00:00:002019-07-01 00:00:002019-07-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1425410.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-24742346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2474application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2474/2076Núm. 1 , Año 2019174115619Acuerdo 10 de julio de 1998 y demás modificaciones.Belén, María. Reseña El estudiante universitario. Hacia una historia presente de la educación pública. En: Revista Argentina de Educación Superior/ Año 5 / Número 7 /noviembre 2013.Bonilla, Castro, Elssy y Rodríguez Sehk, Penélope (2005). Más Allá del Dilema de los Métodos. La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá, Grupo Editorial Norma.Bourdieu, Pierre. Las estrategias de la reproducción social. - lª ed. - Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2011.Carli, Sandra (2008). Debates acerca de lo público en la historia de la educación. Cuatro tesis para pensar la relación entre educación y política en el terreno académico. En: Anuario de la Sociedad Argentina de la Historia de la Educación, N°8, Editorial Prometeo.Carli, Sandra (2012). El Estudiante Universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública. Serie educación y sociedad (dirigida por Emilio Tenti Fanfani) 1ª edición, Buenos Aires. Siglo XXI editores.Cartagena cómo vamos (2014). Memoria del Tercer Foro Nacional de la Red de Ciudades cómo vamos.Cartagena cómo vamos. Informe calidad de vida 2015. Disponible en: http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/wpcontent/uploads/2016/07/Presentaci%C3%B3n-ICV-2015-Cartagena-C%C3%B3mo-Vamos.pdfDalmasso, M.T. (1999) “Del ‘conocimiento de la realidad material’”, en Dalmasso, M.T. y Boria, A. (Comp.) El discurso Social Argentino. 1. Memoria: 70/90, Ed. Topografía, Córdoba.Grimson, Alejandro (2012). Los límites de la cultura. Siglo veintiuno editores S.A., ArgentinaLarrosa, Jorge. Sobre la experiencia I. Revista Educación y Pedagogía, [S.l.], v. 18, apr. (2006). ISSN 0121-7593. Disponible en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/19065/16286. Fecha de acceso: 02 feb. 2017Larrosa, Jorge. Sobre la experiencia. En Aloma. Disponible en: http://files.practicasdesubjetivacion.webnode.es/2000000189863d9a585/_la_experiencia_Larrosa.pdf. Fecha de acceso: 02 feb. 2017Pierella, Ma. Paula (2011). El ingreso a la Universidad como experiencia subjetiva y cultural en estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario”. En: Revista Argentina de Educación Superior. Año 3 / Número 3 / Julio.Red de Ciudades Cómo vamos (2013). Comparado en 14 ciudades de Colombia. Informe de calidad de vida 2011-2013. Boletín N°6. Disponible en internet: http://redcomovamos.org/wpcontent/uploads/2015/02/Bolet%C3%ADn6_ICV.RedComoVamos_Febrero2015.pdfRed de Ciudades Cómo vamos (2014). Memoria del tercer foro nacional de la red de ciudades Cómo Vamos. ¿Cómo enfrentar el reto de la pobreza y la desigualdad social en las ciudades y regiones colombianas? Disponible en internet: http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/wpcontent/uploads/2014/08/C%C3%B3mo-enfrentar-el-reto-de-la-pobreza-y-la-desigualdad-social.pdfTaylor, Charles (1992). “El multiculturalismo y ‘la política de reconocimiento’”. México: Fondo de Cultura Económica. Título original: “multiculturalism and ‘the politics of recognition” Princeton University Press.Universidad de Cartagena (2014), informe del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico.Valle, Graciela, Gómez, Gladys, Raiano, Juana, López, Erica, Suligoy, Marta (2014). La experiencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes. En Revista Dos Puntas. Año VI, N° 10.Velásquez, M., Posada P., M., Gómez C., D., López, N., Vallejo G., F., Ramírez, P., Hernández E., C., & Vallejo, A. (2011). Acciones para favorecer la permanencia. Universidad de Antioquía. 2011 Colombia. Congresos CLABES, 0. Recuperado de: http://www.revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/856/881Lewis Alexandra León Baños - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2474University entrance and permanency strategiesUniversity experienceIngreso a la universidad y estrategias de permanenciaExperiencia universitariaExperiencias sobre la vida universitaria : un estudio de caso sobre el ingreso de estudiantes en la modalidad especial a la Universidad de Cartagena.Experiences about university life : a case study on the admission os students in the special modality of the University of Cartagena.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2687https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/807974b6-e4e5-48f0-95f6-05ea20f30d24/download1fa396b78ab5ecd8fafbd8a14e09591bMD5111227/14254oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142542024-09-05 15:40:17.016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Lewis Alexandra León Baños - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com