Diseño de una unidad didáctica con actividades gamificadas mediadas por las TIC para el fortalecimiento de la lectura en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Cuatro Bocas, San Martín, Cesar.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de lectura en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Cuatro Bocas, en San Martín, Cesar. Para lograrlo, se diseñó una unidad didáctica con actividades gamificadas mediadas por las TIC, buscando aumentar el interés de los estu...
- Autores:
-
Goez Hernández Andrea Paola
Goez Hernández Evelio Rafael
Barrera Cháve Jesús David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18625
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18625
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de lectura en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Cuatro Bocas, en San Martín, Cesar. Para lograrlo, se diseñó una unidad didáctica con actividades gamificadas mediadas por las TIC, buscando aumentar el interés de los estudiantes en la lectura y fomentar hábitos literarios sostenibles. La apatía hacia la lectura observada en los estudiantes, quienes a menudo consideran esta actividad aburrida, motivó la necesidad de implementar estrategias innovadoras basadas en la didáctica de la literatura infantil. |
---|