Aproximación a la medición del capital social: una revisión literaria
Vol. 27, No. 3 (2019)
- Autores:
-
Yánez Contreras, Martha Alicia
Jiménez Martínez, Amaury
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/10221
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/10221
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.3-2019-2585
- Palabra clave:
- Capital social
medición de capital social
revisión literaria
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Yánez Contreras, Martha AliciaJiménez Martínez, Amaury2020-07-06T02:34:37Z2020-07-06T02:34:37Z2019Yanez, M., y Jimenez, A. (2019). Aproximación a la medición del capital social: una revisión literaria. Panorama Económico, 27(3), 631-654. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.3-2019-25850122-8900https://hdl.handle.net/11227/1022110.32997/2463-0470-vol.27-num.3-2019-25852463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.3-2019-2585Vol. 27, No. 3 (2019)El artículo presenta un recorrido cronológico desde la década de los 90s hasta el año 2015, resaltando los exponentes principales del capital social y las distintas metodologías desarrolladas para aproximarse a la medición del mismo, como un aporte a conocer los factores que determinan su desarrollo para conocer los aspectos fundamentales de estudio en los grupos de interés que se ven afectadas por fenómenos económicos, sociales, culturales, políticos y/o ambientales. Se resaltan los indicadores, variables proxies y fuentes de información primarias y secundarias utilizadas para medir el capital social. Se concluye que no hay una técnica de medición de capital social consolidada, y que la metodología varía de acuerdo al objetivo de la investigación, conceptualización, grupo de interés e información disponible.The article presents a chronological route from the 90s to 2015, highlighting the main exponents of social capital and the different methodologies developed to approximate its measurement, as a contribution to know the factors that determine its development to know the fundamental aspects of study in the interest groups that are affected by economic, social, cultural, political and / or environmental phenomena. The indicators, proxies variables and primary and secondary sources of information used to measure social capital are highlighted. It is concluded that there is no technique for measuring consolidated social capital, and that the methodology varies according to the objective of the research, conceptualization, interest group and available information.application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económico654363127https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2585Capital socialmedición de capital socialrevisión literariaindicadores de capital socialprecursores de capital socialredes personalesSocial capitalmeasurement of social capitalliterary reviewindicators of social capitalprecursors of social capitalpersonal networksAproximación a la medición del capital social: una revisión literariaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleAcquaah, M., Amoako-Gyampah, K., & Nyathi, N. 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