Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora a través de la gamificación mediante la plataforma Educaplay en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Pivijay –Magdalena .
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de comprensión lectora en estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús mediante el uso de la gamificación a través de la plataforma Educaplay. Esta metodología se seleccionó por su capacidad para motivar a los est...
- Autores:
-
Castañeda Villa Ismara Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19052
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19052
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Multimedia interactiva en la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de comprensión lectora en estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús mediante el uso de la gamificación a través de la plataforma Educaplay. Esta metodología se seleccionó por su capacidad para motivar a los estudiantes a través de elementos lúdicos, lo cual se esperaba que fomentara un mayor compromiso y participación en las actividades de lectura. Para llevar a cabo el estudio, se siguieron cuatro fases clave: en primer lugar, se realizó un diagnóstico inicial para evaluar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes utilizando un cuestionario adaptado del cuadernillo de competencias en lenguaje. Este paso permitió identificar áreas específicas de mejora y establecer una línea base para comparar los resultados posteriores. |
---|