Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia.
- Autores:
-
Vergara Schmalbach, Juan Carlos
Cortez Cantero, María Carolina
Martínez Correa, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13879
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/13879
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2641
- Palabra clave:
- Evolución
Validación
Selección de modelos
Economía Regional
Estudios industriales
Turismo
Desarrollo
Evolution
Validation
Selection of models
Regional Economics
Industrial studies
Tourism
Development
- Rights
- openAccess
- License
- Panorama Económico - 2019
id |
UCART2_6d040643276662924f908b86499d1791 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13879 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Assessment of the quality of the tourist service in Cartagena de Indias, Colombia. |
title |
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia. |
spellingShingle |
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia. Evolución Validación Selección de modelos Economía Regional Estudios industriales Turismo Desarrollo Evolution Validation Selection of models Regional Economics Industrial studies Tourism Development |
title_short |
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia. |
title_full |
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia. |
title_fullStr |
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia. |
title_full_unstemmed |
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia. |
title_sort |
Valoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vergara Schmalbach, Juan Carlos Cortez Cantero, María Carolina Martínez Correa, María Fernanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vergara Schmalbach, Juan Carlos Cortez Cantero, María Carolina Martínez Correa, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evolución Validación Selección de modelos Economía Regional Estudios industriales Turismo Desarrollo |
topic |
Evolución Validación Selección de modelos Economía Regional Estudios industriales Turismo Desarrollo Evolution Validation Selection of models Regional Economics Industrial studies Tourism Development |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Evolution Validation Selection of models Regional Economics Industrial studies Tourism Development |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-04-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/13879 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2641 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-0470 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2641 |
identifier_str_mv |
0122-8900 10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2641 2463-0470 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/13879 https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2641 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2641/2216 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
558 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
544 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
27 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cassel, C., Hackl, P., & Westlund, A. H. (1999). Robustness of partial least-squares method for estimating latent variable quality structures. Journal of Applied Statistics, 26(4), 435-446. https://doi.org/10.1080/02664769922322 Centro de Información Turística de Colombia. (2018). Estadísticas Nacionales-Turísmo Receptor. Retrieved from http://citur.linktic.com/estadisticas/df_cruceros/barcos/8 Centro de Pensamiento Turístico - Colombia. (2018). Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia-ICTRC. Bogotá D. C. Chin, W. W., & Newsted, P. R. (1999). Structural Equation Modeling Analysis with Small Samples Using Partial Least Square. In Statistics Strategies For Small Sample Research (pp. 307-341). New York: SAGE Publications. Cronin, J. J., & Taylor, S. A. (1992). Measuring Quality: A Reexamination and. Journal of Marketing, 56(3), 55-68. https://doi.org/10.1177/002224299205600304 Crosby, P. B. (1992). The eternally successful organization: the art of corporate wellness. New York: First Mentor Priniting. F. Hair Jr, J., Sarstedt, M., Hopkins, L., & G. Kuppelwieser, V. (2014). Partial least squares structural equation modeling (PLS-SEM). European Business Review, 26(2), 106-121. https://doi.org/10.1108/EBR-10-2013-0128 Garvin, D. (1984). What Does "Product Quality" Really Mean? MIT Sloan Management Review, 26(1). Retrieved from https://sloanreview.mit.edu/article/what-does-product-quality-really-mean/ Garvin, D. (1987). Competing on the eight dimensions of quality. Harvard Business Review, 65(6), 101-109. Gronroos, C. (1982). Strategic Management and Marketing in the Service Sector (Paperback). Helsingfors. Henseler, J., Ringle, C. M., & Sinkovics, R. R. (2009). Advances in International Marketing. Bingley: Emerald Group Publishing. Holbrook, M. (2002). Intrduction to consumer value. In M. Holbrook (Ed.), Consumer Value: A framework for analysis and research (pp. 1-28). London: Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203010679 Monecke, A., & Leisch, F. (2012). semPLS: Structural Equation Modeling Using Partial Least Squares. Journal of Statistical Software, 48(3), 1-32. https://doi.org/10.18637/jss.v048.i03 Redacción Economía. (2019). 2018 fue el mejor año para el turismo en Colombia. El Espectador, p. 1. Retrieved from https://www.elespectador.com/economia/2018-fue-el-mejor-ano-para-el-turismo-en-colombiaarticulo-840013 Vergara-Schmalbach, J. C., & Quesada, V. M. (2013). Valoración de la Calidad del Servicio Mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales (No. 1). Cartagena de Indias: Universidad de Cartagena. Vergara-Schmalbach, J. C., Quesada, V. M., & Blanco, I. (2012). Factores clave para la valoración de la calidad del servicio y satisfacción del cliente: Modelos causales, desarrollo y evolución. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 35(1), 380-400. Wang, M., Wright, J., Brownlee, A., & Buswell, R. (2016). A comparison of approaches to stepwise regression on variables sensitivities in building simulation and analysis. Energy and Buildings, 127(1), 313-326. https://doi.org/10.1016/j.enbuild.2016.05.065 Zeithaml, V. A. (1981). How Consumer Evaluation Processes Differ Between Goods and Service. Marketing of Service, 9(1), 186-190. Zeithaml, V. A., Berry, L. L., & Parasuraman, A. (1988). Communication and Control Processes in the Delivery of Service Quality. Journal of Marketing, 52(2), 35. https://doi.org/10.2307/1251263 Zeithaml, V. A., Parasuraman, L. L., & Berry, L. L. (1990). Delivering Quality Service: Balancing Customer Perceptions and Expectations. New York: Simon and Schuster. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Panorama Económico - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2641 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/23829e55-78e6-40b8-85ac-464bea0a9b95/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3aeaa381d21b376822eb31ba8e0ff09e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153236553531392 |
spelling |
Vergara Schmalbach, Juan CarlosCortez Cantero, María CarolinaMartínez Correa, María Fernanda2019-04-01 00:00:002019-04-01 00:00:002019-04-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1387910.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-26412463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2641application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2641/2216Núm. 2 , Año 2019558254427Cassel, C., Hackl, P., & Westlund, A. H. (1999). Robustness of partial least-squares method for estimating latent variable quality structures. Journal of Applied Statistics, 26(4), 435-446. https://doi.org/10.1080/02664769922322Centro de Información Turística de Colombia. (2018). Estadísticas Nacionales-Turísmo Receptor. Retrieved from http://citur.linktic.com/estadisticas/df_cruceros/barcos/8Centro de Pensamiento Turístico - Colombia. (2018). Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia-ICTRC. Bogotá D. C.Chin, W. W., & Newsted, P. R. (1999). Structural Equation Modeling Analysis with Small Samples Using Partial Least Square. In Statistics Strategies For Small Sample Research (pp. 307-341). New York: SAGE Publications.Cronin, J. J., & Taylor, S. A. (1992). Measuring Quality: A Reexamination and. Journal of Marketing, 56(3), 55-68. https://doi.org/10.1177/002224299205600304Crosby, P. B. (1992). The eternally successful organization: the art of corporate wellness. New York: First Mentor Priniting.F. Hair Jr, J., Sarstedt, M., Hopkins, L., & G. Kuppelwieser, V. (2014). Partial least squares structural equation modeling (PLS-SEM). European Business Review, 26(2), 106-121. https://doi.org/10.1108/EBR-10-2013-0128Garvin, D. (1984). What Does "Product Quality" Really Mean? MIT Sloan Management Review, 26(1). Retrieved from https://sloanreview.mit.edu/article/what-does-product-quality-really-mean/Garvin, D. (1987). Competing on the eight dimensions of quality. Harvard Business Review, 65(6), 101-109.Gronroos, C. (1982). Strategic Management and Marketing in the Service Sector (Paperback). Helsingfors.Henseler, J., Ringle, C. M., & Sinkovics, R. R. (2009). Advances in International Marketing. Bingley: Emerald Group Publishing.Holbrook, M. (2002). Intrduction to consumer value. In M. Holbrook (Ed.), Consumer Value: A framework for analysis and research (pp. 1-28). London: Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203010679Monecke, A., & Leisch, F. (2012). semPLS: Structural Equation Modeling Using Partial Least Squares. Journal of Statistical Software, 48(3), 1-32. https://doi.org/10.18637/jss.v048.i03Redacción Economía. (2019). 2018 fue el mejor año para el turismo en Colombia. El Espectador, p. 1. Retrieved from https://www.elespectador.com/economia/2018-fue-el-mejor-ano-para-el-turismo-en-colombiaarticulo-840013Vergara-Schmalbach, J. C., & Quesada, V. M. (2013). Valoración de la Calidad del Servicio Mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales (No. 1). Cartagena de Indias: Universidad de Cartagena.Vergara-Schmalbach, J. C., Quesada, V. M., & Blanco, I. (2012). Factores clave para la valoración de la calidad del servicio y satisfacción del cliente: Modelos causales, desarrollo y evolución. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 35(1), 380-400.Wang, M., Wright, J., Brownlee, A., & Buswell, R. (2016). A comparison of approaches to stepwise regression on variables sensitivities in building simulation and analysis. Energy and Buildings, 127(1), 313-326. https://doi.org/10.1016/j.enbuild.2016.05.065Zeithaml, V. A. (1981). How Consumer Evaluation Processes Differ Between Goods and Service. Marketing of Service, 9(1), 186-190.Zeithaml, V. A., Berry, L. L., & Parasuraman, A. (1988). Communication and Control Processes in the Delivery of Service Quality. Journal of Marketing, 52(2), 35. https://doi.org/10.2307/1251263Zeithaml, V. A., Parasuraman, L. L., & Berry, L. L. (1990). Delivering Quality Service: Balancing Customer Perceptions and Expectations. New York: Simon and Schuster.Panorama Económico - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2641EvoluciónValidaciónSelección de modelosEconomía RegionalEstudios industrialesTurismoDesarrolloEvolutionValidationSelection of modelsRegional EconomicsIndustrial studiesTourismDevelopmentValoración de la calidad del servicio turístico de Cartagena de Indias, Colombia.Assessment of the quality of the tourist service in Cartagena de Indias, Colombia.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2567https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/23829e55-78e6-40b8-85ac-464bea0a9b95/download3aeaa381d21b376822eb31ba8e0ff09eMD5111227/13879oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/138792024-09-05 15:19:46.622https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Panorama Económico - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |