El deber de información aplicado a la protección de los consumidores de medicamentos

Al realizarse el estudio dogmático de las instituciones del deber de información en el derecho del consumidor y en particular, el principio de seguridad de los productos, se planteó el objetivo de analizar el deber de información a los consumidores de medicamentos en Colombia. Lo anterior, con el fi...

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Autores:
Fonseca Castro, Paola del Pilar
Morales Sánchez, Diego Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.14-num.28-2022-3988
Palabra clave:
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description Al realizarse el estudio dogmático de las instituciones del deber de información en el derecho del consumidor y en particular, el principio de seguridad de los productos, se planteó el objetivo de analizar el deber de información a los consumidores de medicamentos en Colombia. Lo anterior, con el fin de proponer alternativas al problema identificado de la falta de información a los consumidores de medicamentos; encontrándose que es posible cumplir con este deber, bajo la implementación de estrategias de comunicación y la aplicación de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente al cumplimiento del deber de información para estos especialísimos consumidores.
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Lo anterior, con el fin de proponer alternativas al problema identificado de la falta de información a los consumidores de medicamentos; encontrándose que es posible cumplir con este deber, bajo la implementación de estrategias de comunicación y la aplicación de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente al cumplimiento del deber de información para estos especialísimos consumidores.Doing the dogmatic study of the institutions of the duty of information in consumer law and in particular, the principle of product safety, the objective of analyzing the duty of information to drug consumers in Colombia was raised. The foregoing, in order to propose alternatives to the identified problem of lack of information for drug consumers; finding that it is possible to comply with this duty, under the implementation of communication strategies and the application of recommendations of the World Health Organization (WHO), against the fulfillment of the duty of information for these very special consumers.application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Jurídica Mario Alario D´Filippohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo/article/download/3988/3223Núm. 28 , Año 20225372851814De Abajo, F. J. (2001). El medicamento como solución y como problema para la salud pública. Una breve incursión a los objetivos del fármaco-epidemiología. Revista Española de Salud Pública vol. 75 no. 4 pp. 281 - 284. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17075402Barone González, J. L. (2018). El deber de mitigar los daños por incumplimiento contractual. 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