El deber de información aplicado a la protección de los consumidores de medicamentos

Al realizarse el estudio dogmático de las instituciones del deber de información en el derecho del consumidor y en particular, el principio de seguridad de los productos, se planteó el objetivo de analizar el deber de información a los consumidores de medicamentos en Colombia. Lo anterior, con el fi...

Full description

Autores:
Fonseca Castro, Paola del Pilar
Morales Sánchez, Diego Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15561
Acceso en línea:
https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.14-num.28-2022-3988
Palabra clave:
Medication
security
duty of information
patient
consumer
effects
warnings
Medicamento
seguridad
deber de información
paciente
consumidor
efectos
advertencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Description
Summary:Al realizarse el estudio dogmático de las instituciones del deber de información en el derecho del consumidor y en particular, el principio de seguridad de los productos, se planteó el objetivo de analizar el deber de información a los consumidores de medicamentos en Colombia. Lo anterior, con el fin de proponer alternativas al problema identificado de la falta de información a los consumidores de medicamentos; encontrándose que es posible cumplir con este deber, bajo la implementación de estrategias de comunicación y la aplicación de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente al cumplimiento del deber de información para estos especialísimos consumidores.