La Gamificación como estrategia didáctica, mediada por TIC para fortalecer el proceso de aprendizaje de las Matemáticas en el grado quinto de primaria en un grupo de refuerzo educativo de Sogamoso.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de las operaciones básicas y la resolución de problemas de un grupo de refuerzo educativo de doce niños de 10 y 11 años, de la ciudad de Sogamoso mediante la implementación de estrategias gamificadas, mediadas por las TIC. Metodológicamente su...

Full description

Autores:
Velásquez Martínez Mary Luz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18736
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18736
Palabra clave:
Plataforma virtual
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de las operaciones básicas y la resolución de problemas de un grupo de refuerzo educativo de doce niños de 10 y 11 años, de la ciudad de Sogamoso mediante la implementación de estrategias gamificadas, mediadas por las TIC. Metodológicamente su enfoque fue mixto, se recolectó información con instrumentos como prueba inicial y final, diario de campo. Se construyó tres escenarios con juegos compuestos por misiones y desafíos en la plataforma ClassDojo.