Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV

Autores:
Martínez-Haro, Tania
Vargas-Hernández, José Guadalupe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13739
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/13739
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.21-num.0-2013-817
Palabra clave:
Mergers
acquisitions
foreign direct investment
grupo modelo
globalization
Fusiones
adquisiciones
inversión extranjera directa
grupo modelo
globalización
Rights
openAccess
License
Panorama Económico - 2013
id UCART2_6705299b023b46be7c1a06b6bf423247
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13739
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Martínez-Haro, TaniaVargas-Hernández, José Guadalupe2013-01-01 00:00:002013-01-01 00:00:002013-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1373910.32997/2463-0470-vol.21-num.0-2013-8172463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.21-num.0-2013-817application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/817/759, Año 201315714521Anand, J. and Delios, A (2002). Absolute and relative resources as determinants of international acquisitions. SMJ, 23: 119-134.Beamish, P. & Banks, J. (1987). Equity joint ventures and the theory of the multinational enterprise. JIBS, 19: 1-16Canicerm, (2014). La cerveza en la economía. Recuperado de http://canicerm.org.mxGallup, (2013). U. S. Drinkers divide between beer and wine as favorite, Princeton. Recuperado de http://www.gallup.com/poll/163787/drinkers-divide-beer-wine-favorite.aspxGonzález, M (2012). ¿Por qué vende modelo? ¿Por qué compra Ab InBev?, El economista, México. Recuperado de http://eleconomista.com.mx/caja-fuerte/2012/06/27/que-vende-modelo-que-compra-ab-inbevGrupo Modelo, (2013). Reporte anual 2013, Recuperado de http://www.gmodelo.mxHarzing, A. (2002). Acquisitions versus green-field investments. SMJ, 23: 211-227INEGI, (2012). Encuesta nacional de adicciones 2011, Aguascalientes.INEGI, (2014). Encuesta mensual de la industria manufacturera Enero 2014, Recuperado de http://www.inegi.org.mxLu, J. and Beamish, P. (2001). The internationalization and performance of SMEs. SMJ, 22: 565-586.Pan, Y. & Tse, D (2000). The hierarchical model of market entry modes. Journal of International Business Studies, 31: 535-554Peng, M. (2010). Estrategia global, México, Cengage Learning Editores.PROFECO. (2013). Comunicado 074, Importante para la economía nacional la industria cervecera, México.Roll, R. (1986). The hubris hypothesis of corporate takeovers. Journal of Business, 59: 197-216. DOI: 002 1-9398/86/5902-0001Zajac, E. & J. Westphal (1996). Director reputation, CEO-board power, and the dynamics of board interlocks. ASQ, 41: 507-529.Panorama Económico - 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/817Mergersacquisitionsforeign direct investmentgrupo modeloglobalizationFusionesadquisicionesinversión extranjera directagrupo modeloglobalizaciónAnálisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEVAnalysis of the mexican beer case: The acquisition of grupo modelo by AB-INBEVArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2569https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/86f8b4ce-65b2-4b6b-af09-90646de06bbe/downloade85bd9965d41d9f8f58fb1cc41582c18MD5111227/13739oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/137392024-09-05 15:19:46.641https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Panorama Económico - 2013metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Analysis of the mexican beer case: The acquisition of grupo modelo by AB-INBEV
title Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV
spellingShingle Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV
Mergers
acquisitions
foreign direct investment
grupo modelo
globalization
Fusiones
adquisiciones
inversión extranjera directa
grupo modelo
globalización
title_short Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV
title_full Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV
title_fullStr Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV
title_full_unstemmed Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV
title_sort Análisis del caso de la cerveza mexicana: La adquisición de grupo modelo por AB-INBEV
dc.creator.fl_str_mv Martínez-Haro, Tania
Vargas-Hernández, José Guadalupe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez-Haro, Tania
Vargas-Hernández, José Guadalupe
dc.subject.eng.fl_str_mv Mergers
acquisitions
foreign direct investment
grupo modelo
globalization

topic Mergers
acquisitions
foreign direct investment
grupo modelo
globalization
Fusiones
adquisiciones
inversión extranjera directa
grupo modelo
globalización
dc.subject.spa.fl_str_mv Fusiones
adquisiciones
inversión extranjera directa
grupo modelo
globalización

publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-01-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-01-01 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/13739
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2463-0470-vol.21-num.0-2013-817
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0470
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.21-num.0-2013-817
identifier_str_mv 0122-8900
10.32997/2463-0470-vol.21-num.0-2013-817
2463-0470
url https://hdl.handle.net/11227/13739
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.21-num.0-2013-817
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Panorama Económico
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/817/759
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2013
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 157
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 145
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 21
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anand, J. and Delios, A (2002). Absolute and relative resources as determinants of international acquisitions. SMJ, 23: 119-134.
Beamish, P. & Banks, J. (1987). Equity joint ventures and the theory of the multinational enterprise. JIBS, 19: 1-16
Canicerm, (2014). La cerveza en la economía. Recuperado de http://canicerm.org.mx
Gallup, (2013). U. S. Drinkers divide between beer and wine as favorite, Princeton. Recuperado de http://www.gallup.com/poll/163787/drinkers-divide-beer-wine-favorite.aspx
González, M (2012). ¿Por qué vende modelo? ¿Por qué compra Ab InBev?, El economista, México. Recuperado de http://eleconomista.com.mx/caja-fuerte/2012/06/27/que-vende-modelo-que-compra-ab-inbev
Grupo Modelo, (2013). Reporte anual 2013, Recuperado de http://www.gmodelo.mx
Harzing, A. (2002). Acquisitions versus green-field investments. SMJ, 23: 211-227
INEGI, (2012). Encuesta nacional de adicciones 2011, Aguascalientes.
INEGI, (2014). Encuesta mensual de la industria manufacturera Enero 2014, Recuperado de http://www.inegi.org.mx
Lu, J. and Beamish, P. (2001). The internationalization and performance of SMEs. SMJ, 22: 565-586.
Pan, Y. & Tse, D (2000). The hierarchical model of market entry modes. Journal of International Business Studies, 31: 535-554
Peng, M. (2010). Estrategia global, México, Cengage Learning Editores.
PROFECO. (2013). Comunicado 074, Importante para la economía nacional la industria cervecera, México.
Roll, R. (1986). The hubris hypothesis of corporate takeovers. Journal of Business, 59: 197-216. DOI: 002 1-9398/86/5902-0001
Zajac, E. & J. Westphal (1996). Director reputation, CEO-board power, and the dynamics of board interlocks. ASQ, 41: 507-529.
dc.rights.spa.fl_str_mv Panorama Económico - 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Panorama Económico - 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/817
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/86f8b4ce-65b2-4b6b-af09-90646de06bbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e85bd9965d41d9f8f58fb1cc41582c18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214201653067776