Yo-aquí-ahora: del texto escrito al audiovisual

En las sociedades modernas la palabra ha cedido terreno a la imagen gracias al auge de las nuevas tecnologías que han multiplicado la difusión icónica hasta el punto de alcanzar todos los campos de la vida. El lector requiere, por lo tanto, educar la mirada para acceder a la interpretación de un tip...

Full description

Autores:
Ortíz Pulido, Fanny Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18018
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18018
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.4-2010-1617
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Fanny Carolina Ortíz Pulido - 2010
Description
Summary:En las sociedades modernas la palabra ha cedido terreno a la imagen gracias al auge de las nuevas tecnologías que han multiplicado la difusión icónica hasta el punto de alcanzar todos los campos de la vida. El lector requiere, por lo tanto, educar la mirada para acceder a la interpretación de un tipo de texto como el audiovisual. En consecuencia, y puesto que el lenguaje no se da sin deícticos, el propósito del siguiente estudio es analizar cómo esta categoría gramatical se manifiesta en los códigos icónicos y sonoros del cortometraje No todos los ríos van al mar (2008), del director colombiano Santiago Trujillo.