Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.

Autores:
Álvarez Álvarez, Lucia
Marrugo Padilla, Albeiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14261
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14261
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482
Palabra clave:
Peace cathedra
Victim
Family
Peace culture
Cátedra de la paz
Acuerdos de paz
Víctima
Familia
Cultura de paz
Rights
openAccess
License
Lucia Álvarez Álvarez - 2019
id UCART2_660c3b3197e8b34d03f85fd8069fd5a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14261
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Family dialogues : a support proposal to build a peace culture in Colombia.
title Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.
spellingShingle Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.
Peace cathedra
Victim
Family
Peace culture
Cátedra de la paz
Acuerdos de paz
Víctima
Familia
Cultura de paz
title_short Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.
title_full Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.
title_fullStr Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.
title_full_unstemmed Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.
title_sort Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Álvarez, Lucia
Marrugo Padilla, Albeiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Álvarez, Lucia
Marrugo Padilla, Albeiro
dc.subject.eng.fl_str_mv Peace cathedra
Victim
Family
Peace culture
topic Peace cathedra
Victim
Family
Peace culture
Cátedra de la paz
Acuerdos de paz
Víctima
Familia
Cultura de paz
dc.subject.spa.fl_str_mv Cátedra de la paz
Acuerdos de paz
Víctima
Familia
Cultura de paz
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-01 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/14261
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/14261
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2482/2082
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2019
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 293
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 279
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 19
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo Suárez, Aurymayerly & Báez Pimiento, Adriana (2018). La educación en cultura de paz. Herramienta de construcción de paz en el postconflicto. Reflexión política, Vol. 20, No. 40, pp. 6-80. https://doi.org/10.29375/01240781.3455
Almaguer Kalixto, Patricia (2013). Cibercultur@ e Investigación-Acción Participativa: intersecciones metodológicas para el desarrollo de comunidades emergentes de conocimiento local. Revista Estudios sobre las culturas contemporáneas, Vol. XIX, No. 37, pp. 129-164.
Álvarez Álvarez, Lucía, Marrugo Padilla, Albeiro, Castro Semacaritt, Marina, Palacio Taborda, Yuri & Baena Baldiris, Dayana (2017). Niños y juegos, actores y escenario para construir una cultura de convivencia en paz. Ponencia III Conferencia Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe (ACOLEC), Cultura, identidad y música en el Gran Caribe: Una aproximación en tres dimensiones.
Álvarez, Lucía & Marrugo, Albeiro (2016). Cátedra de la Paz en Colombia: una mirada que supera la tiza y el tablero. Revista Boletín virtual REDIPE, Vol. 5 No. 9, pp. 168-174.
Balcázar, Fabricio (2003). Investigación acción participativa (iap): aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Revista Fundamentos en Humanidades. Año IV, No. I/II (7/8), pp 59 -77.
Benavides, Javier (2018). Los nombres de nuestra guerra. Balance del informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas en Colombia. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 115-132. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75620
Castaño Zapata, Daniel., Jurado Castaño, Pedro & Ruiz Romero, Gabriel (2018). La memoria como relato abierto. Retos políticos del trabajo de los centros de memoria y las comisiones de verdad. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 3-19. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75614
Cerdas-Agüero, Evelyn (2015). Desafíos de la educación para la paz hacia la construcción de una cultura de paz. Revista Electrónica Educare, Vol. 19, No. 2, pp. 135-154. https://doi.org/10.15359/ree.19-2.9
Gambarte Paz, Pierina (2012). “Violencia infantil intrafamiliar”. Un estudio de casos acerca de las características que asume el habitus de niños en situación de maltrato infantil intrafamiliar desde el Trabajo Social. Revista Margen, No. 65, pp. 1-50.
Hernández Arteaga, Isabel., Luna Hernández, José Alberto & Cadena Chala, Martha Cecilia (2017). Cultura de paz: Una construcción desde la educación. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 19 No. 28, pp. 149 – 172. https://doi.org/10.19053/01227238.5596
López Aristizábal, Liza & Guerrero, Freddy (2018). La tridimensionalidad de la víctima: un análisis del discurso en el proceso de transición colombiano. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 169-188. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75623
Mena Palacios, Nancy (2015). La cátedra de la paz y los estándares de competencias ciudadanas. Consultado el 30 de abril de 2017. https://compartirpalabramaestra.org/columnas/la-catedra-parala-paz-y-los-estandares-de-competencias-ciudadanas
Ortega Valencia, Piedad., Merchán Díaz, Jeritza & Castro, Clara (2017). ¿Para cuándo vamos a dejar el porvenir? Formación de excombatientes: ¿una política en construcción? Revista Educación y Ciudad, Vol. 33, pp. 127-138. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1655
Pollack, Marcelo (2012). El respeto por los derechos humanos fundamento para una paz duradera y estable. Revista Amnistía Internacional, No. 116, p. 17.
Rojas Vera, Luis Rodolfo; Díaz, Bladimir; Arapé Copello, Elizabeth; Rojas, Anabella & Rojas, Rosanna (2005). Comunicación, conflictos y cultura de paz. Revista Telos, Vol. 7, No. 2, pp 176-195.
Sánchez Cardona, Mariela (2010). La cultura para la paz en Colombia: retos y opciones desde una perspectiva psico-jurídica. Pensamiento Jurídico, No. 30, pp. 63-101.
Sandoval Robayo, Mary Luz (2014). Investigación sociológica y conflicto armado en Colombia. Revista Colombiana de Sociología, Vol. 37, No. 1, pp. 99- 120.
Torres Quitora, Luis; Rivera Reyes, Triana & Betancourt Rodríguez, Milton. (2017). Propuesta curricular “Cátedra de la Paz” para fortalecer la convivencia. Revista Rastros Rostros, Vol. 9, No.34, pp. 44-51.
dc.rights.spa.fl_str_mv Lucia Álvarez Álvarez - 2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Lucia Álvarez Álvarez - 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2482
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/11227/14261/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv 15fb6c828496b09c9bdc90d8acafcca8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808418236988915712
spelling Álvarez Álvarez, Lucia272ec880293872a3e4c151a6940476b3300Marrugo Padilla, Albeiro3dbfe5208d4b36e3783140eb40cf46a15002019-07-01 00:00:002019-07-01 00:00:002019-07-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1426110.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-24822346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2482/2082Núm. 1 , Año 2019293127919Acevedo Suárez, Aurymayerly & Báez Pimiento, Adriana (2018). La educación en cultura de paz. Herramienta de construcción de paz en el postconflicto. Reflexión política, Vol. 20, No. 40, pp. 6-80. https://doi.org/10.29375/01240781.3455Almaguer Kalixto, Patricia (2013). Cibercultur@ e Investigación-Acción Participativa: intersecciones metodológicas para el desarrollo de comunidades emergentes de conocimiento local. Revista Estudios sobre las culturas contemporáneas, Vol. XIX, No. 37, pp. 129-164.Álvarez Álvarez, Lucía, Marrugo Padilla, Albeiro, Castro Semacaritt, Marina, Palacio Taborda, Yuri & Baena Baldiris, Dayana (2017). Niños y juegos, actores y escenario para construir una cultura de convivencia en paz. Ponencia III Conferencia Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe (ACOLEC), Cultura, identidad y música en el Gran Caribe: Una aproximación en tres dimensiones.Álvarez, Lucía & Marrugo, Albeiro (2016). Cátedra de la Paz en Colombia: una mirada que supera la tiza y el tablero. Revista Boletín virtual REDIPE, Vol. 5 No. 9, pp. 168-174.Balcázar, Fabricio (2003). Investigación acción participativa (iap): aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Revista Fundamentos en Humanidades. Año IV, No. I/II (7/8), pp 59 -77.Benavides, Javier (2018). Los nombres de nuestra guerra. Balance del informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas en Colombia. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 115-132. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75620Castaño Zapata, Daniel., Jurado Castaño, Pedro & Ruiz Romero, Gabriel (2018). La memoria como relato abierto. Retos políticos del trabajo de los centros de memoria y las comisiones de verdad. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 3-19. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75614Cerdas-Agüero, Evelyn (2015). Desafíos de la educación para la paz hacia la construcción de una cultura de paz. Revista Electrónica Educare, Vol. 19, No. 2, pp. 135-154. https://doi.org/10.15359/ree.19-2.9Gambarte Paz, Pierina (2012). “Violencia infantil intrafamiliar”. Un estudio de casos acerca de las características que asume el habitus de niños en situación de maltrato infantil intrafamiliar desde el Trabajo Social. Revista Margen, No. 65, pp. 1-50.Hernández Arteaga, Isabel., Luna Hernández, José Alberto & Cadena Chala, Martha Cecilia (2017). Cultura de paz: Una construcción desde la educación. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 19 No. 28, pp. 149 – 172. https://doi.org/10.19053/01227238.5596López Aristizábal, Liza & Guerrero, Freddy (2018). La tridimensionalidad de la víctima: un análisis del discurso en el proceso de transición colombiano. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 169-188. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75623Mena Palacios, Nancy (2015). La cátedra de la paz y los estándares de competencias ciudadanas. Consultado el 30 de abril de 2017. https://compartirpalabramaestra.org/columnas/la-catedra-parala-paz-y-los-estandares-de-competencias-ciudadanasOrtega Valencia, Piedad., Merchán Díaz, Jeritza & Castro, Clara (2017). ¿Para cuándo vamos a dejar el porvenir? Formación de excombatientes: ¿una política en construcción? Revista Educación y Ciudad, Vol. 33, pp. 127-138. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1655Pollack, Marcelo (2012). El respeto por los derechos humanos fundamento para una paz duradera y estable. Revista Amnistía Internacional, No. 116, p. 17.Rojas Vera, Luis Rodolfo; Díaz, Bladimir; Arapé Copello, Elizabeth; Rojas, Anabella & Rojas, Rosanna (2005). Comunicación, conflictos y cultura de paz. Revista Telos, Vol. 7, No. 2, pp 176-195.Sánchez Cardona, Mariela (2010). La cultura para la paz en Colombia: retos y opciones desde una perspectiva psico-jurídica. Pensamiento Jurídico, No. 30, pp. 63-101.Sandoval Robayo, Mary Luz (2014). Investigación sociológica y conflicto armado en Colombia. Revista Colombiana de Sociología, Vol. 37, No. 1, pp. 99- 120.Torres Quitora, Luis; Rivera Reyes, Triana & Betancourt Rodríguez, Milton. (2017). Propuesta curricular “Cátedra de la Paz” para fortalecer la convivencia. Revista Rastros Rostros, Vol. 9, No.34, pp. 44-51.Lucia Álvarez Álvarez - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2482Peace cathedraVictimFamilyPeace cultureCátedra de la pazAcuerdos de pazVíctimaFamiliaCultura de pazDialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.Family dialogues : a support proposal to build a peace culture in Colombia.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleOREORE.xmltext/xml2575https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/11227/14261/1/ORE.xml15fb6c828496b09c9bdc90d8acafcca8MD51open access11227/14261oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142612023-06-13 14:29:40.139An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com