Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.
- Autores:
-
Álvarez Álvarez, Lucia
Marrugo Padilla, Albeiro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14261
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14261
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482
- Palabra clave:
- Peace cathedra
Victim
Family
Peace culture
Cátedra de la paz
Acuerdos de paz
Víctima
Familia
Cultura de paz
- Rights
- openAccess
- License
- Lucia Álvarez Álvarez - 2019
id |
UCART2_660c3b3197e8b34d03f85fd8069fd5a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14261 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Family dialogues : a support proposal to build a peace culture in Colombia. |
title |
Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia. |
spellingShingle |
Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia. Peace cathedra Victim Family Peace culture Cátedra de la paz Acuerdos de paz Víctima Familia Cultura de paz |
title_short |
Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia. |
title_full |
Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia. |
title_fullStr |
Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia. |
title_sort |
Dialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Álvarez, Lucia Marrugo Padilla, Albeiro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Álvarez, Lucia Marrugo Padilla, Albeiro |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Peace cathedra Victim Family Peace culture |
topic |
Peace cathedra Victim Family Peace culture Cátedra de la paz Acuerdos de paz Víctima Familia Cultura de paz |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cátedra de la paz Acuerdos de paz Víctima Familia Cultura de paz |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14261 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14261 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2482/2082 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
293 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
279 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
19 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo Suárez, Aurymayerly & Báez Pimiento, Adriana (2018). La educación en cultura de paz. Herramienta de construcción de paz en el postconflicto. Reflexión política, Vol. 20, No. 40, pp. 6-80. https://doi.org/10.29375/01240781.3455 Almaguer Kalixto, Patricia (2013). Cibercultur@ e Investigación-Acción Participativa: intersecciones metodológicas para el desarrollo de comunidades emergentes de conocimiento local. Revista Estudios sobre las culturas contemporáneas, Vol. XIX, No. 37, pp. 129-164. Álvarez Álvarez, Lucía, Marrugo Padilla, Albeiro, Castro Semacaritt, Marina, Palacio Taborda, Yuri & Baena Baldiris, Dayana (2017). Niños y juegos, actores y escenario para construir una cultura de convivencia en paz. Ponencia III Conferencia Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe (ACOLEC), Cultura, identidad y música en el Gran Caribe: Una aproximación en tres dimensiones. Álvarez, Lucía & Marrugo, Albeiro (2016). Cátedra de la Paz en Colombia: una mirada que supera la tiza y el tablero. Revista Boletín virtual REDIPE, Vol. 5 No. 9, pp. 168-174. Balcázar, Fabricio (2003). Investigación acción participativa (iap): aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Revista Fundamentos en Humanidades. Año IV, No. I/II (7/8), pp 59 -77. Benavides, Javier (2018). Los nombres de nuestra guerra. Balance del informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas en Colombia. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 115-132. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75620 Castaño Zapata, Daniel., Jurado Castaño, Pedro & Ruiz Romero, Gabriel (2018). La memoria como relato abierto. Retos políticos del trabajo de los centros de memoria y las comisiones de verdad. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 3-19. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75614 Cerdas-Agüero, Evelyn (2015). Desafíos de la educación para la paz hacia la construcción de una cultura de paz. Revista Electrónica Educare, Vol. 19, No. 2, pp. 135-154. https://doi.org/10.15359/ree.19-2.9 Gambarte Paz, Pierina (2012). “Violencia infantil intrafamiliar”. Un estudio de casos acerca de las características que asume el habitus de niños en situación de maltrato infantil intrafamiliar desde el Trabajo Social. Revista Margen, No. 65, pp. 1-50. Hernández Arteaga, Isabel., Luna Hernández, José Alberto & Cadena Chala, Martha Cecilia (2017). Cultura de paz: Una construcción desde la educación. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 19 No. 28, pp. 149 – 172. https://doi.org/10.19053/01227238.5596 López Aristizábal, Liza & Guerrero, Freddy (2018). La tridimensionalidad de la víctima: un análisis del discurso en el proceso de transición colombiano. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 169-188. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75623 Mena Palacios, Nancy (2015). La cátedra de la paz y los estándares de competencias ciudadanas. Consultado el 30 de abril de 2017. https://compartirpalabramaestra.org/columnas/la-catedra-parala-paz-y-los-estandares-de-competencias-ciudadanas Ortega Valencia, Piedad., Merchán Díaz, Jeritza & Castro, Clara (2017). ¿Para cuándo vamos a dejar el porvenir? Formación de excombatientes: ¿una política en construcción? Revista Educación y Ciudad, Vol. 33, pp. 127-138. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1655 Pollack, Marcelo (2012). El respeto por los derechos humanos fundamento para una paz duradera y estable. Revista Amnistía Internacional, No. 116, p. 17. Rojas Vera, Luis Rodolfo; Díaz, Bladimir; Arapé Copello, Elizabeth; Rojas, Anabella & Rojas, Rosanna (2005). Comunicación, conflictos y cultura de paz. Revista Telos, Vol. 7, No. 2, pp 176-195. Sánchez Cardona, Mariela (2010). La cultura para la paz en Colombia: retos y opciones desde una perspectiva psico-jurídica. Pensamiento Jurídico, No. 30, pp. 63-101. Sandoval Robayo, Mary Luz (2014). Investigación sociológica y conflicto armado en Colombia. Revista Colombiana de Sociología, Vol. 37, No. 1, pp. 99- 120. Torres Quitora, Luis; Rivera Reyes, Triana & Betancourt Rodríguez, Milton. (2017). Propuesta curricular “Cátedra de la Paz” para fortalecer la convivencia. Revista Rastros Rostros, Vol. 9, No.34, pp. 44-51. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Lucia Álvarez Álvarez - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Lucia Álvarez Álvarez - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2482 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c5126ba4-2ec9-48d2-819d-a8fe2dcc586a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15fb6c828496b09c9bdc90d8acafcca8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214048968867840 |
spelling |
Álvarez Álvarez, LuciaMarrugo Padilla, Albeiro2019-07-01 00:00:002019-07-01 00:00:002019-07-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1426110.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-24822346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2482application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2482/2082Núm. 1 , Año 2019293127919Acevedo Suárez, Aurymayerly & Báez Pimiento, Adriana (2018). La educación en cultura de paz. Herramienta de construcción de paz en el postconflicto. Reflexión política, Vol. 20, No. 40, pp. 6-80. https://doi.org/10.29375/01240781.3455Almaguer Kalixto, Patricia (2013). Cibercultur@ e Investigación-Acción Participativa: intersecciones metodológicas para el desarrollo de comunidades emergentes de conocimiento local. Revista Estudios sobre las culturas contemporáneas, Vol. XIX, No. 37, pp. 129-164.Álvarez Álvarez, Lucía, Marrugo Padilla, Albeiro, Castro Semacaritt, Marina, Palacio Taborda, Yuri & Baena Baldiris, Dayana (2017). Niños y juegos, actores y escenario para construir una cultura de convivencia en paz. Ponencia III Conferencia Internacional de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe (ACOLEC), Cultura, identidad y música en el Gran Caribe: Una aproximación en tres dimensiones.Álvarez, Lucía & Marrugo, Albeiro (2016). Cátedra de la Paz en Colombia: una mirada que supera la tiza y el tablero. Revista Boletín virtual REDIPE, Vol. 5 No. 9, pp. 168-174.Balcázar, Fabricio (2003). Investigación acción participativa (iap): aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Revista Fundamentos en Humanidades. Año IV, No. I/II (7/8), pp 59 -77.Benavides, Javier (2018). Los nombres de nuestra guerra. Balance del informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas en Colombia. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 115-132. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75620Castaño Zapata, Daniel., Jurado Castaño, Pedro & Ruiz Romero, Gabriel (2018). La memoria como relato abierto. Retos políticos del trabajo de los centros de memoria y las comisiones de verdad. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 3-19. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75614Cerdas-Agüero, Evelyn (2015). Desafíos de la educación para la paz hacia la construcción de una cultura de paz. Revista Electrónica Educare, Vol. 19, No. 2, pp. 135-154. https://doi.org/10.15359/ree.19-2.9Gambarte Paz, Pierina (2012). “Violencia infantil intrafamiliar”. Un estudio de casos acerca de las características que asume el habitus de niños en situación de maltrato infantil intrafamiliar desde el Trabajo Social. Revista Margen, No. 65, pp. 1-50.Hernández Arteaga, Isabel., Luna Hernández, José Alberto & Cadena Chala, Martha Cecilia (2017). Cultura de paz: Una construcción desde la educación. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 19 No. 28, pp. 149 – 172. https://doi.org/10.19053/01227238.5596López Aristizábal, Liza & Guerrero, Freddy (2018). La tridimensionalidad de la víctima: un análisis del discurso en el proceso de transición colombiano. Revista Análisis Político, No. 93, pp. 169-188. https://doi.org/10.15446/anpol.v31n93.75623Mena Palacios, Nancy (2015). La cátedra de la paz y los estándares de competencias ciudadanas. Consultado el 30 de abril de 2017. https://compartirpalabramaestra.org/columnas/la-catedra-parala-paz-y-los-estandares-de-competencias-ciudadanasOrtega Valencia, Piedad., Merchán Díaz, Jeritza & Castro, Clara (2017). ¿Para cuándo vamos a dejar el porvenir? Formación de excombatientes: ¿una política en construcción? Revista Educación y Ciudad, Vol. 33, pp. 127-138. https://doi.org/10.36737/01230425.v0.n33.2017.1655Pollack, Marcelo (2012). El respeto por los derechos humanos fundamento para una paz duradera y estable. Revista Amnistía Internacional, No. 116, p. 17.Rojas Vera, Luis Rodolfo; Díaz, Bladimir; Arapé Copello, Elizabeth; Rojas, Anabella & Rojas, Rosanna (2005). Comunicación, conflictos y cultura de paz. Revista Telos, Vol. 7, No. 2, pp 176-195.Sánchez Cardona, Mariela (2010). La cultura para la paz en Colombia: retos y opciones desde una perspectiva psico-jurídica. Pensamiento Jurídico, No. 30, pp. 63-101.Sandoval Robayo, Mary Luz (2014). Investigación sociológica y conflicto armado en Colombia. Revista Colombiana de Sociología, Vol. 37, No. 1, pp. 99- 120.Torres Quitora, Luis; Rivera Reyes, Triana & Betancourt Rodríguez, Milton. (2017). Propuesta curricular “Cátedra de la Paz” para fortalecer la convivencia. Revista Rastros Rostros, Vol. 9, No.34, pp. 44-51.Lucia Álvarez Álvarez - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2482Peace cathedraVictimFamilyPeace cultureCátedra de la pazAcuerdos de pazVíctimaFamiliaCultura de pazDialogos en familia : una propuesta de soporte para construir una cultura de paz en Colombia.Family dialogues : a support proposal to build a peace culture in Colombia.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2575https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c5126ba4-2ec9-48d2-819d-a8fe2dcc586a/download15fb6c828496b09c9bdc90d8acafcca8MD5111227/14261oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142612024-09-05 15:40:22.35https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Lucia Álvarez Álvarez - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |