Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias

Autores:
Londoño-Aldana, Emperatriz
Navas-Rios, Maria Eugenia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12572
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/12572
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Panorama Económico - 2015
id UCART2_63aff446e03deef5d27e7cda15479ec1
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12572
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Convenience store: An intermediate retail business for consumption goods in Cartagena de Indias
title Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias
spellingShingle Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias
title_short Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias
title_full Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias
title_fullStr Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias
title_full_unstemmed Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias
title_sort Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias
dc.creator.fl_str_mv Londoño-Aldana, Emperatriz
Navas-Rios, Maria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Londoño-Aldana, Emperatriz
Navas-Rios, Maria Eugenia
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-01-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-01-01 00:00:00
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/12572
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0470
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391
identifier_str_mv 0122-8900
10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391
2463-0470
url https://hdl.handle.net/11227/12572
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Panorama Económico
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/391/343
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 18 , Año 2010
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 86
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 18
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 73
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 18
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bonilla R y Perdomo J. Una Política Pública para el Comercio Interno de Colombia. CID Universidad Nacional de Colombia. 2002.
Paternita A. Dinámica del Canal Tienda en Colombia, FENALCO. 2004.
Lewinson M, Dale. Ventas al Detalle. 6a edición. Prentince Hall. 1999.
Santesmases M. Términos de Marketing. Ed. Pirámide España. 1999.
Zapata P E. El Sector Detallista del Año 2000, El Autoservicio. enero- febrero de 1993. Traducido de Magnament Horizonts, Revista Price Water- house.1993.
Brown S. An Integrated Aproach to Retail Change: The Multipolarisation Model. The Services Industrial Journal. 2(7). 1987.
Gil 1 Y Mollá D A. Distribución Detallista en la CEo Evolución y Tendencias de Futuro, Distribución y Consumo, (10) Junio. 34-45. 1993.
Markin R J y Duncan C P. The Transformation of Retailing Institutions: Beyond The Wheel of Retailing Life Cycle Theories. Journal of Macromarketing.1 (primavera). 58-66. 1981.
B1izzard R T. The Competitive Evolution of Selected Retail Institutions in The United Sta-tés and Australia: a Culture Ecological Analysis. Disertación Tesis Doctoral, University of Colorado. 1976.
Dreesemann A C R. Patterns of Evolution In Retailing. Journal of Retailing. 44. 64-81. 1968.
Stevens R. Retail Innovations: a Technological Model of Change In Retailing. Marketing Business Review. 19 (invierno). 164-168. 1975.
Wandinambiaratchi G H. Theories of Retail Developments. Social and Economic Studies. 21. 341-403. 1972.
McNair M P. Significant Trends and Developments in the Post War Periods. En Smith, A. B. (Ed.). Competitive Distribution in a Free High Level Economy and its Impact for the Univer-sity, University of Pittsburgh Press. Pittsburgh 1-25,125. 1958.
Hollander S C. The Wheel of Retailing. J ournal of Marketing. 24 (July).3 7- 42.1960.
Davidson W R, Bates A D. Y Bass S J. The Rethail Life Cycle. Harvard Business Review. (54) 6: noviembre-diciembre. 88-96. 1976. En Lewinson M D. Ventas al Detalle, 6a edición, Ed. Prentince Hall. 6,7,45,52,69,638,642, 643,651,654.1999.
Hollander S C. Notes on the Retailing Accordion. Journal of Marketing. 42 (verano). 29-40 y 54.1966. En Cuesta V P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que Operan en España. Tesis Doctoral, Universidad Autónoma de Madrid - España. 2001.
Schary P B. Changing Aspects of Channel Structure in America. British Journal of Marketing. 5: Autumm. 133-145. 1970. En Brown S. Institutional Change In Retailing. A Review and Synthesis", European Journal of Marketing. 21(7). 5-36.
Kotler P. Los 80 Conceptos Esenciales de Marketing de la A a la Z._Ed. Perason. 2003.
Santesmases M. Marketing: Conceptos y Estrategias. Ed. Pirámide España.2008.
Kerin H y Rudelius. Marketing, Mc. Graw Hill. 2009.
Ponds G, Roberto H, Y. Zhao y Duffus M M. El marketing y la Imagen del Comercio Minorista de bienes. en Gestiópolis.com. 2008.
Vasquez C R. La imagen de la empresa detallista y su percepción por los consumidores: Una aplicación del análisis factorial. Esic market. (65). 1989.
Peterson R A. Meta-analysis of Cronbach' s Coefficient Alpha. Journal of Consummer Reseach. 21(2): Septiembre. 381-391. 1994.
Mercado y Arrieta. Autoservicios y superetes en la ciudad de Cartagena: percepción del consumidor. Universidad de Cartagena. Trabajo de grado para optar al título de Administrador de Empresas. 2008.
dc.rights.spa.fl_str_mv Panorama Económico - 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Panorama Económico - 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/391
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/8db864f5-c74a-49b7-b958-ffd250d092f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 453bb29e3ef49933951a27fe21aee22c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812210170696040448
spelling Londoño-Aldana, EmperatrizNavas-Rios, Maria Eugenia2010-01-01 00:00:002010-01-01 00:00:002009-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1257210.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-3912463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/391/343Núm. 18 , Año 201086187318Bonilla R y Perdomo J. Una Política Pública para el Comercio Interno de Colombia. CID Universidad Nacional de Colombia. 2002.Paternita A. Dinámica del Canal Tienda en Colombia, FENALCO. 2004.Lewinson M, Dale. Ventas al Detalle. 6a edición. Prentince Hall. 1999.Santesmases M. Términos de Marketing. Ed. Pirámide España. 1999.Zapata P E. El Sector Detallista del Año 2000, El Autoservicio. enero- febrero de 1993. Traducido de Magnament Horizonts, Revista Price Water- house.1993.Brown S. An Integrated Aproach to Retail Change: The Multipolarisation Model. The Services Industrial Journal. 2(7). 1987.Gil 1 Y Mollá D A. Distribución Detallista en la CEo Evolución y Tendencias de Futuro, Distribución y Consumo, (10) Junio. 34-45. 1993.Markin R J y Duncan C P. The Transformation of Retailing Institutions: Beyond The Wheel of Retailing Life Cycle Theories. Journal of Macromarketing.1 (primavera). 58-66. 1981.B1izzard R T. The Competitive Evolution of Selected Retail Institutions in The United Sta-tés and Australia: a Culture Ecological Analysis. Disertación Tesis Doctoral, University of Colorado. 1976.Dreesemann A C R. Patterns of Evolution In Retailing. Journal of Retailing. 44. 64-81. 1968.Stevens R. Retail Innovations: a Technological Model of Change In Retailing. Marketing Business Review. 19 (invierno). 164-168. 1975.Wandinambiaratchi G H. Theories of Retail Developments. Social and Economic Studies. 21. 341-403. 1972.McNair M P. Significant Trends and Developments in the Post War Periods. En Smith, A. B. (Ed.). Competitive Distribution in a Free High Level Economy and its Impact for the Univer-sity, University of Pittsburgh Press. Pittsburgh 1-25,125. 1958.Hollander S C. The Wheel of Retailing. J ournal of Marketing. 24 (July).3 7- 42.1960.Davidson W R, Bates A D. Y Bass S J. The Rethail Life Cycle. Harvard Business Review. (54) 6: noviembre-diciembre. 88-96. 1976. En Lewinson M D. Ventas al Detalle, 6a edición, Ed. Prentince Hall. 6,7,45,52,69,638,642, 643,651,654.1999.Hollander S C. Notes on the Retailing Accordion. Journal of Marketing. 42 (verano). 29-40 y 54.1966. En Cuesta V P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que Operan en España. Tesis Doctoral, Universidad Autónoma de Madrid - España. 2001.Schary P B. Changing Aspects of Channel Structure in America. British Journal of Marketing. 5: Autumm. 133-145. 1970. En Brown S. Institutional Change In Retailing. A Review and Synthesis", European Journal of Marketing. 21(7). 5-36.Kotler P. Los 80 Conceptos Esenciales de Marketing de la A a la Z._Ed. Perason. 2003.Santesmases M. Marketing: Conceptos y Estrategias. Ed. Pirámide España.2008.Kerin H y Rudelius. Marketing, Mc. Graw Hill. 2009.Ponds G, Roberto H, Y. Zhao y Duffus M M. El marketing y la Imagen del Comercio Minorista de bienes. en Gestiópolis.com. 2008.Vasquez C R. La imagen de la empresa detallista y su percepción por los consumidores: Una aplicación del análisis factorial. Esic market. (65). 1989.Peterson R A. Meta-analysis of Cronbach' s Coefficient Alpha. Journal of Consummer Reseach. 21(2): Septiembre. 381-391. 1994.Mercado y Arrieta. Autoservicios y superetes en la ciudad de Cartagena: percepción del consumidor. Universidad de Cartagena. Trabajo de grado para optar al título de Administrador de Empresas. 2008.Panorama Económico - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/391Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de IndiasConvenience store: An intermediate retail business for consumption goods in Cartagena de IndiasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2594https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/8db864f5-c74a-49b7-b958-ffd250d092f0/download453bb29e3ef49933951a27fe21aee22cMD5111227/12572oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/125722024-09-05 15:19:41.035https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Panorama Económico - 2015metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com