Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias
- Autores:
-
Londoño-Aldana, Emperatriz
Navas-Rios, Maria Eugenia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12572
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/12572
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Panorama Económico - 2015
id |
UCART2_63aff446e03deef5d27e7cda15479ec1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12572 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Convenience store: An intermediate retail business for consumption goods in Cartagena de Indias |
title |
Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias |
spellingShingle |
Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias |
title_short |
Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias |
title_full |
Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias |
title_fullStr |
Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias |
title_full_unstemmed |
Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias |
title_sort |
Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de Indias |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño-Aldana, Emperatriz Navas-Rios, Maria Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño-Aldana, Emperatriz Navas-Rios, Maria Eugenia |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-01-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-01-01 00:00:00 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/12572 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-0470 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391 |
identifier_str_mv |
0122-8900 10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391 2463-0470 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/12572 https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/391/343 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 18 , Año 2010 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
86 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
18 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
73 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
18 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bonilla R y Perdomo J. Una Política Pública para el Comercio Interno de Colombia. CID Universidad Nacional de Colombia. 2002. Paternita A. Dinámica del Canal Tienda en Colombia, FENALCO. 2004. Lewinson M, Dale. Ventas al Detalle. 6a edición. Prentince Hall. 1999. Santesmases M. Términos de Marketing. Ed. Pirámide España. 1999. Zapata P E. El Sector Detallista del Año 2000, El Autoservicio. enero- febrero de 1993. Traducido de Magnament Horizonts, Revista Price Water- house.1993. Brown S. An Integrated Aproach to Retail Change: The Multipolarisation Model. The Services Industrial Journal. 2(7). 1987. Gil 1 Y Mollá D A. Distribución Detallista en la CEo Evolución y Tendencias de Futuro, Distribución y Consumo, (10) Junio. 34-45. 1993. Markin R J y Duncan C P. The Transformation of Retailing Institutions: Beyond The Wheel of Retailing Life Cycle Theories. Journal of Macromarketing.1 (primavera). 58-66. 1981. B1izzard R T. The Competitive Evolution of Selected Retail Institutions in The United Sta-tés and Australia: a Culture Ecological Analysis. Disertación Tesis Doctoral, University of Colorado. 1976. Dreesemann A C R. Patterns of Evolution In Retailing. Journal of Retailing. 44. 64-81. 1968. Stevens R. Retail Innovations: a Technological Model of Change In Retailing. Marketing Business Review. 19 (invierno). 164-168. 1975. Wandinambiaratchi G H. Theories of Retail Developments. Social and Economic Studies. 21. 341-403. 1972. McNair M P. Significant Trends and Developments in the Post War Periods. En Smith, A. B. (Ed.). Competitive Distribution in a Free High Level Economy and its Impact for the Univer-sity, University of Pittsburgh Press. Pittsburgh 1-25,125. 1958. Hollander S C. The Wheel of Retailing. J ournal of Marketing. 24 (July).3 7- 42.1960. Davidson W R, Bates A D. Y Bass S J. The Rethail Life Cycle. Harvard Business Review. (54) 6: noviembre-diciembre. 88-96. 1976. En Lewinson M D. Ventas al Detalle, 6a edición, Ed. Prentince Hall. 6,7,45,52,69,638,642, 643,651,654.1999. Hollander S C. Notes on the Retailing Accordion. Journal of Marketing. 42 (verano). 29-40 y 54.1966. En Cuesta V P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que Operan en España. Tesis Doctoral, Universidad Autónoma de Madrid - España. 2001. Schary P B. Changing Aspects of Channel Structure in America. British Journal of Marketing. 5: Autumm. 133-145. 1970. En Brown S. Institutional Change In Retailing. A Review and Synthesis", European Journal of Marketing. 21(7). 5-36. Kotler P. Los 80 Conceptos Esenciales de Marketing de la A a la Z._Ed. Perason. 2003. Santesmases M. Marketing: Conceptos y Estrategias. Ed. Pirámide España.2008. Kerin H y Rudelius. Marketing, Mc. Graw Hill. 2009. Ponds G, Roberto H, Y. Zhao y Duffus M M. El marketing y la Imagen del Comercio Minorista de bienes. en Gestiópolis.com. 2008. Vasquez C R. La imagen de la empresa detallista y su percepción por los consumidores: Una aplicación del análisis factorial. Esic market. (65). 1989. Peterson R A. Meta-analysis of Cronbach' s Coefficient Alpha. Journal of Consummer Reseach. 21(2): Septiembre. 381-391. 1994. Mercado y Arrieta. Autoservicios y superetes en la ciudad de Cartagena: percepción del consumidor. Universidad de Cartagena. Trabajo de grado para optar al título de Administrador de Empresas. 2008. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico - 2015 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Panorama Económico - 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/391 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/8db864f5-c74a-49b7-b958-ffd250d092f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
453bb29e3ef49933951a27fe21aee22c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828230264653873152 |
spelling |
Londoño-Aldana, EmperatrizNavas-Rios, Maria Eugenia2010-01-01 00:00:002010-01-01 00:00:002009-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1257210.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-3912463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-391application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/391/343Núm. 18 , Año 201086187318Bonilla R y Perdomo J. Una Política Pública para el Comercio Interno de Colombia. CID Universidad Nacional de Colombia. 2002.Paternita A. Dinámica del Canal Tienda en Colombia, FENALCO. 2004.Lewinson M, Dale. Ventas al Detalle. 6a edición. Prentince Hall. 1999.Santesmases M. Términos de Marketing. Ed. Pirámide España. 1999.Zapata P E. El Sector Detallista del Año 2000, El Autoservicio. enero- febrero de 1993. Traducido de Magnament Horizonts, Revista Price Water- house.1993.Brown S. An Integrated Aproach to Retail Change: The Multipolarisation Model. The Services Industrial Journal. 2(7). 1987.Gil 1 Y Mollá D A. Distribución Detallista en la CEo Evolución y Tendencias de Futuro, Distribución y Consumo, (10) Junio. 34-45. 1993.Markin R J y Duncan C P. The Transformation of Retailing Institutions: Beyond The Wheel of Retailing Life Cycle Theories. Journal of Macromarketing.1 (primavera). 58-66. 1981.B1izzard R T. The Competitive Evolution of Selected Retail Institutions in The United Sta-tés and Australia: a Culture Ecological Analysis. Disertación Tesis Doctoral, University of Colorado. 1976.Dreesemann A C R. Patterns of Evolution In Retailing. Journal of Retailing. 44. 64-81. 1968.Stevens R. Retail Innovations: a Technological Model of Change In Retailing. Marketing Business Review. 19 (invierno). 164-168. 1975.Wandinambiaratchi G H. Theories of Retail Developments. Social and Economic Studies. 21. 341-403. 1972.McNair M P. Significant Trends and Developments in the Post War Periods. En Smith, A. B. (Ed.). Competitive Distribution in a Free High Level Economy and its Impact for the Univer-sity, University of Pittsburgh Press. Pittsburgh 1-25,125. 1958.Hollander S C. The Wheel of Retailing. J ournal of Marketing. 24 (July).3 7- 42.1960.Davidson W R, Bates A D. Y Bass S J. The Rethail Life Cycle. Harvard Business Review. (54) 6: noviembre-diciembre. 88-96. 1976. En Lewinson M D. Ventas al Detalle, 6a edición, Ed. Prentince Hall. 6,7,45,52,69,638,642, 643,651,654.1999.Hollander S C. Notes on the Retailing Accordion. Journal of Marketing. 42 (verano). 29-40 y 54.1966. En Cuesta V P. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo que Operan en España. Tesis Doctoral, Universidad Autónoma de Madrid - España. 2001.Schary P B. Changing Aspects of Channel Structure in America. British Journal of Marketing. 5: Autumm. 133-145. 1970. En Brown S. Institutional Change In Retailing. A Review and Synthesis", European Journal of Marketing. 21(7). 5-36.Kotler P. Los 80 Conceptos Esenciales de Marketing de la A a la Z._Ed. Perason. 2003.Santesmases M. Marketing: Conceptos y Estrategias. Ed. Pirámide España.2008.Kerin H y Rudelius. Marketing, Mc. Graw Hill. 2009.Ponds G, Roberto H, Y. Zhao y Duffus M M. El marketing y la Imagen del Comercio Minorista de bienes. en Gestiópolis.com. 2008.Vasquez C R. La imagen de la empresa detallista y su percepción por los consumidores: Una aplicación del análisis factorial. Esic market. (65). 1989.Peterson R A. Meta-analysis of Cronbach' s Coefficient Alpha. Journal of Consummer Reseach. 21(2): Septiembre. 381-391. 1994.Mercado y Arrieta. Autoservicios y superetes en la ciudad de Cartagena: percepción del consumidor. Universidad de Cartagena. Trabajo de grado para optar al título de Administrador de Empresas. 2008.Panorama Económico - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/391Los superetes: Formatos comerciales intermedios de productos de gran consumo en Cartagena de IndiasConvenience store: An intermediate retail business for consumption goods in Cartagena de IndiasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2594https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/8db864f5-c74a-49b7-b958-ffd250d092f0/download453bb29e3ef49933951a27fe21aee22cMD5111227/12572oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/125722024-09-05 15:19:41.035https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Panorama Económico - 2015metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |