Fortalecimiento del pensamiento lógico matemático de la multiplicación por medio del aprendizaje basado en juego, utilizando una aplicación web Kahoot, desde el modelo constructivista, en los estudiantes de tercer grado de la Institución N° 5 sede Yaneth Marulanda Nieves, municipio de Maicao La Guajira.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento lógico matemático de la multiplicación por medio del aprendizaje basado en juego, utilizando una aplicación web Kahoot, desde el modelo constructivista, en los estudiantes de tercero grado de la institución N° 5 sede Yaneth Marulanda Nieves m...
- Autores:
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Rosario Olivero Carmenza del Pilar
Ossa Pelaez Narallia Patricia
Delgánd Duran Yara Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18656
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18656
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento lógico matemático de la multiplicación por medio del aprendizaje basado en juego, utilizando una aplicación web Kahoot, desde el modelo constructivista, en los estudiantes de tercero grado de la institución N° 5 sede Yaneth Marulanda Nieves municipio de Maicao La Guajira, lo cual se cumplió desde cuatro aspectos, el diagnóstico, el diseño, la implementación y la evaluación. Los hallazgos indicaron que, en el pretest, los estudiantes demostraron conocimiento matemático de la multiplicación, pero algunos presentan confusión lógica que le impide darle un razonamiento adecuado a las preguntas realizadas. |
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