Mejoramiento de la convivencia escolar a través de la lúdica como estrategia pedagógica en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Manuela Beltrán, Cartagena de Indias.

Este proyecto tiene como objeto proporcionar a la comunidad educativa de la Institución Manuela Beltrán, herramientas de interés lúdico para el mejoramiento de la convivencia escolar, permitiendo que los estudiantes desarrollen la capacidad de comunicación y resolución de los conflictos no violentos...

Full description

Autores:
Castellón Arellano, Andrea Carolina
Ibarra Higinio, Brian Duván
Figueroa Liñán, Andy David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17809
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17809
Palabra clave:
Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
Estrategias lúdicas
Aspecto social
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto proporcionar a la comunidad educativa de la Institución Manuela Beltrán, herramientas de interés lúdico para el mejoramiento de la convivencia escolar, permitiendo que los estudiantes desarrollen la capacidad de comunicación y resolución de los conflictos no violentos. La metodología utilizada en la construcción de esta sistematización se centró en la investigación narrativa, utilizando como técnicas de análisis, la observación participativa, encuestas, y la realización de diarios de campo, observado la presencia de conflictos y falta de comunicación acto cotidiano, este fenómeno ha planteado la necesidad de fomentar un ambiente íntegro a través de la lúdica, procesos continuos y respaldados por toda la comunidad educativa.