Mejoramiento de la convivencia escolar a través de la lúdica como estrategia pedagógica en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Manuela Beltrán, Cartagena de Indias.
Este proyecto tiene como objeto proporcionar a la comunidad educativa de la Institución Manuela Beltrán, herramientas de interés lúdico para el mejoramiento de la convivencia escolar, permitiendo que los estudiantes desarrollen la capacidad de comunicación y resolución de los conflictos no violentos...
- Autores:
-
Castellón Arellano, Andrea Carolina
Ibarra Higinio, Brian Duván
Figueroa Liñán, Andy David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17809
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17809
- Palabra clave:
- Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
Estrategias lúdicas
Aspecto social
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto proporcionar a la comunidad educativa de la Institución Manuela Beltrán, herramientas de interés lúdico para el mejoramiento de la convivencia escolar, permitiendo que los estudiantes desarrollen la capacidad de comunicación y resolución de los conflictos no violentos. La metodología utilizada en la construcción de esta sistematización se centró en la investigación narrativa, utilizando como técnicas de análisis, la observación participativa, encuestas, y la realización de diarios de campo, observado la presencia de conflictos y falta de comunicación acto cotidiano, este fenómeno ha planteado la necesidad de fomentar un ambiente íntegro a través de la lúdica, procesos continuos y respaldados por toda la comunidad educativa. |
---|