Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo
El hombre se apoya sobre un bastón. Tiene una barba blanca, casi apostólica, que por momentos hace pensar en la de un pacífico tallista español o en la de un comerciante de reliquias orientales. La santidad de los oficios terrestres –después de todo– se parece más entre sí que la compartida por los...
- Autores:
-
Santos García, Emiro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18104
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18104
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.9-2015-1756
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Emiro Santos García - 2015
id |
UCART2_5ed203cd746ca95c65cfb64edfbebee7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18104 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Santos García, Emiro2017-08-15T00:00:00Z2024-09-05T20:51:53Z2017-08-15T00:00:00Z2024-09-05T20:51:53Z2017-08-152248-485Xhttps://hdl.handle.net/11227/1810410.32997/2027-0585-vol.0-num.9-2015-17562619-4023https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.9-2015-1756El hombre se apoya sobre un bastón. Tiene una barba blanca, casi apostólica, que por momentos hace pensar en la de un pacífico tallista español o en la de un comerciante de reliquias orientales. La santidad de los oficios terrestres –después de todo– se parece más entre sí que la compartida por los ángeles y los mártires. Nacido en Santa Marta, en 1945, bajo “la frescura intensa de los días que el Caribe hace caer como una catarata de luz sobre la memoria”, Álvaro Miranda es el cronista de la épica americana que recorre los versos de Indiada (1971), Los escritos de don Sancho Jimeno (1982), y de los naufragios solares de Simulación de un reino (2005). Como sus amados poetas –Francisco de Quevedo y Edgar Allan Poe–, Miranda ha escarbado en sus páginas la fina inexistencia de los límites entre la vida y la muerte con La risa del cuervo (1984) y Un cadáver para armar (2007), obras que han abierto nuevas posibilidades expresivas para la novela histórica colombiana.application/pdfspaUniversidad de CartagenaVisitas al Patiohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/1756/15761409133Emiro Santos García - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/1756Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedoÁlvaro Miranda: la historia de la risa y el miedoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_26e4http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2487https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/7d301c8e-0820-4d2e-b33d-156e1d0e2850/download2300cee14cff5664e3b2ce6c1580616dMD5111227/18104oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/181042024-09-05 15:51:53.671https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Emiro Santos García - 2015metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo |
title |
Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo |
spellingShingle |
Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo |
title_short |
Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo |
title_full |
Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo |
title_fullStr |
Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo |
title_full_unstemmed |
Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo |
title_sort |
Álvaro Miranda: la historia de la risa y el miedo |
dc.creator.fl_str_mv |
Santos García, Emiro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Santos García, Emiro |
description |
El hombre se apoya sobre un bastón. Tiene una barba blanca, casi apostólica, que por momentos hace pensar en la de un pacífico tallista español o en la de un comerciante de reliquias orientales. La santidad de los oficios terrestres –después de todo– se parece más entre sí que la compartida por los ángeles y los mártires. Nacido en Santa Marta, en 1945, bajo “la frescura intensa de los días que el Caribe hace caer como una catarata de luz sobre la memoria”, Álvaro Miranda es el cronista de la épica americana que recorre los versos de Indiada (1971), Los escritos de don Sancho Jimeno (1982), y de los naufragios solares de Simulación de un reino (2005). Como sus amados poetas –Francisco de Quevedo y Edgar Allan Poe–, Miranda ha escarbado en sus páginas la fina inexistencia de los límites entre la vida y la muerte con La risa del cuervo (1984) y Un cadáver para armar (2007), obras que han abierto nuevas posibilidades expresivas para la novela histórica colombiana. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-15T00:00:00Z 2024-09-05T20:51:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-15T00:00:00Z 2024-09-05T20:51:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-08-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_26e4 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-485X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/18104 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2027-0585-vol.0-num.9-2015-1756 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2619-4023 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.9-2015-1756 |
identifier_str_mv |
2248-485X 10.32997/2027-0585-vol.0-num.9-2015-1756 2619-4023 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/18104 https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.9-2015-1756 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Visitas al Patio |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/1756/1576 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
140 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
9 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
133 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Emiro Santos García - 2015 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Emiro Santos García - 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/1756 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/7d301c8e-0820-4d2e-b33d-156e1d0e2850/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2300cee14cff5664e3b2ce6c1580616d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153113750601728 |