Moda, sensacionalismo y agenda setting

Los medios españoles establecen sus agendas basándose en la moda, el sensacionalismo y la inercia. Los temas que ocupan la atención de los medios terminan siendo los que ocupan nuestra atención, y no al revés como a veces creemos -y deseamos. Las investigaciones que estudian cómo los medios seleccio...

Full description

Autores:
Medina Hernández, Lleana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3065
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/3065
Palabra clave:
Moda
Sensacionalismo
Agenda setting
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UCART2_5d90ca8c181f120db47811decce3e70d
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3065
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Moda, sensacionalismo y agenda setting
title Moda, sensacionalismo y agenda setting
spellingShingle Moda, sensacionalismo y agenda setting
Moda
Sensacionalismo
Agenda setting
title_short Moda, sensacionalismo y agenda setting
title_full Moda, sensacionalismo y agenda setting
title_fullStr Moda, sensacionalismo y agenda setting
title_full_unstemmed Moda, sensacionalismo y agenda setting
title_sort Moda, sensacionalismo y agenda setting
dc.creator.fl_str_mv Medina Hernández, Lleana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Medina Hernández, Lleana
dc.subject.es.fl_str_mv Moda
Sensacionalismo
Agenda setting
topic Moda
Sensacionalismo
Agenda setting
description Los medios españoles establecen sus agendas basándose en la moda, el sensacionalismo y la inercia. Los temas que ocupan la atención de los medios terminan siendo los que ocupan nuestra atención, y no al revés como a veces creemos -y deseamos. Las investigaciones que estudian cómo los medios seleccionan los contenidos a los que dedican sus mensajes, qué es y qué no es noticia, reciben el nombre académico de agenda-setting, y pretenden dilucidar que es prioritario en la agenda de los medios masivos, como se construyen las noticias y como estas a su vez conforman una realidad mediática que termina diciéndonos que es lo realmente importante para nosotros.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-17T21:03:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-17T21:03:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/3065
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0470
identifier_str_mv 0122-8900
2463-0470
url https://hdl.handle.net/11227/3065
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Panorama Económico
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 4
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 0
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 7
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.es.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Cartagena
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c08a50dc-3503-4378-9083-2c7179233be4/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/0259c6b0-ac96-42df-b247-6035340613f6/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/66309240-eaed-42bf-a7e1-3d97ffbe7016/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/209ca237-ae4e-4f1c-8fc1-e95418f5757a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 70a3575f2154d78932c611f3eab9c4e4
80f4fab81256c9c749645bab750e44ea
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
72e831693afe972cd2d825a73a78ce2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214193552818176
spelling Medina Hernández, Lleana2016-08-17T21:03:43Z2016-08-17T21:03:43Z19990122-8900https://hdl.handle.net/11227/30652463-0470Los medios españoles establecen sus agendas basándose en la moda, el sensacionalismo y la inercia. Los temas que ocupan la atención de los medios terminan siendo los que ocupan nuestra atención, y no al revés como a veces creemos -y deseamos. Las investigaciones que estudian cómo los medios seleccionan los contenidos a los que dedican sus mensajes, qué es y qué no es noticia, reciben el nombre académico de agenda-setting, y pretenden dilucidar que es prioritario en la agenda de los medios masivos, como se construyen las noticias y como estas a su vez conforman una realidad mediática que termina diciéndonos que es lo realmente importante para nosotros.Revista Panorama Económico. No.7 (1999). Pág. 1 - 4application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económico4017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessModaSensacionalismoAgenda settingModa, sensacionalismo y agenda settingArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationORIGINALModa, sensacionalismo y agenda setting.pdfModa, sensacionalismo y agenda setting.pdfapplication/pdf5063308https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c08a50dc-3503-4378-9083-2c7179233be4/download70a3575f2154d78932c611f3eab9c4e4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81739https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/0259c6b0-ac96-42df-b247-6035340613f6/download80f4fab81256c9c749645bab750e44eaMD52TEXTModa, sensacionalismo y agenda setting.pdf.txtModa, sensacionalismo y agenda setting.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/66309240-eaed-42bf-a7e1-3d97ffbe7016/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD53THUMBNAILModa, sensacionalismo y agenda setting.pdf.jpgModa, sensacionalismo y agenda setting.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16010https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/209ca237-ae4e-4f1c-8fc1-e95418f5757a/download72e831693afe972cd2d825a73a78ce2dMD5411227/3065oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/30652024-08-28 17:43:05.236https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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