Moda, sensacionalismo y agenda setting

Los medios españoles establecen sus agendas basándose en la moda, el sensacionalismo y la inercia. Los temas que ocupan la atención de los medios terminan siendo los que ocupan nuestra atención, y no al revés como a veces creemos -y deseamos. Las investigaciones que estudian cómo los medios seleccio...

Full description

Autores:
Medina Hernández, Lleana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3065
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/3065
Palabra clave:
Moda
Sensacionalismo
Agenda setting
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los medios españoles establecen sus agendas basándose en la moda, el sensacionalismo y la inercia. Los temas que ocupan la atención de los medios terminan siendo los que ocupan nuestra atención, y no al revés como a veces creemos -y deseamos. Las investigaciones que estudian cómo los medios seleccionan los contenidos a los que dedican sus mensajes, qué es y qué no es noticia, reciben el nombre académico de agenda-setting, y pretenden dilucidar que es prioritario en la agenda de los medios masivos, como se construyen las noticias y como estas a su vez conforman una realidad mediática que termina diciéndonos que es lo realmente importante para nosotros.