Fortalecimiento de la comprensión lectora, mediante el uso de cuentos Colombianos y secuencias didácticas digitales en Educaplay, en los estudiantes de grado 7° del centro educativo rural Carlos Arturo Quintero - vereda las Delicias – Tarazá, Antioquia

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 7 de básica secundaria, mediante el uso de cuentos colombianos y secuencias didácticas digitales en la plataforma Educaplay, promoviendo el análisis crítico y el disfrute de la literatura nacional. Aplicand...

Full description

Autores:
Rojas Hernández Richard Alberto
Medina Vera Yésica Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19411
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19411
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Lectura
Cuentos colombianos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 7 de básica secundaria, mediante el uso de cuentos colombianos y secuencias didácticas digitales en la plataforma Educaplay, promoviendo el análisis crítico y el disfrute de la literatura nacional. Aplicando una metodología de enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, dentro del modelo de Investigación-Acción Pedagógica. La muestra estuvo conformada por un total de 20 estudiantes del grado 7. Se utilizaron diversas técnicas de recolección de datos, que incluyeron pruebas diagnósticas, un diario de campo, análisis de datos y un cuestionario postest.