Fortalecimiento del aprendizaje del pensamiento espacial y geométrico mediante Arloopa, Geogebra, Khan Academy, realidad aumentada y metodología de aula invertida a través de Google Classroom para estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Bertha Gedeón De Baladí.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer habilidades geométricas y espaciales de los alumnos de grado noveno, mediante el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), integrado con Google Classroom, realidad aumentada y la metodología de aula invertida. El estudio, encara los desafíos para apre...

Full description

Autores:
Quintana Barrios Karen Paola
Carazo Ortz Guillermo de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19419
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19419
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer habilidades geométricas y espaciales de los alumnos de grado noveno, mediante el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), integrado con Google Classroom, realidad aumentada y la metodología de aula invertida. El estudio, encara los desafíos para aprender matemáticas, en la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladí, en Cartagena. Esta investigación, de tipo mixto y enfoque de Investigación Acción Pedagógica (IAP), se centra en cuantificar y cualificar las habilidades geométricoespaciales, incluyendo un diseño experimental con pretest y post test para evaluar el impacto del EVA.