Paso del colegio a la universidad

El grupo multidisciplinario el buen ciudadano en cumplimiento de su misión, ha adoptado los CUADERNILLOS DE BETO, como una estrategia educativa en el tema de la CULTURA CIUDADANA. Los cuadernillos de Beto, se identifican como “libros de bolsillo”, y tienen como objetivo orientar y mostrar, modelos d...

Full description

Autores:
Grupo Interdisciplinario el Buen Ciudadano
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/13609
Palabra clave:
Valores sociales
Educación
Escuelas públicas
Universidad y comunidad
Universidades
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2010
Description
Summary:El grupo multidisciplinario el buen ciudadano en cumplimiento de su misión, ha adoptado los CUADERNILLOS DE BETO, como una estrategia educativa en el tema de la CULTURA CIUDADANA. Los cuadernillos de Beto, se identifican como “libros de bolsillo”, y tienen como objetivo orientar y mostrar, modelos de comportamiento social relacionados con aspectos específicos, en el marco del conjunto de valores que pueden identificar al hombre como un “buen ciudadano”. Se identifican por la sencillez del lenguaje utilizado, de acuerdo con el tema y con las características individuales que identifican al grupo de ciudadanos a quienes esté dirigido, con el fin de facilitar además de su comprensión, pasar de la propuesta a la puesta en marcha, permitiendo de esta manera la conversión de la teoría, en una buena práctica. Hoy día existe una queja frecuente: “falta de sentido de pertenencia”, primer obstáculo cuando se pretende crear un ambiente de convivencia ciudadana, en la búsqueda de beneficios colectivos. Probablemente y en atención a la concepción del “sentimiento de la pertenencia de algo”, el conocimiento y valoración de lo que se tiene, constituye un soporte básico para la existencia del sentido de pertenencia. De igual manera, es posible que el desarrollo humano del sentido de pertenencia, responda a una metodología que parte de lo particular a lo general, de tal manera que cuando se ama a la familia, la probabilidad de amar al colegio, al trabajo, a la ciudad y al país, aumentan considerablemente.