Recurso didáctico digital constructivista mediado herramientas tecnológicas Moodle y Didactalia, para desarrollar competencias lectoras en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Mercedes Abrego de la ciudad de Palmira (V).
Este proyecto tiene como objeto construir un recurso didáctico digital de corte constructivista mediado por las herramientas tecnológicas Moodle y Didactalia para el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Mercedes Abrego de la ciudad...
- Autores:
-
Mejia Saavedra Claudia Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18353
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18353
- Palabra clave:
- herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza
innovación pedagogica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto construir un recurso didáctico digital de corte constructivista mediado por las herramientas tecnológicas Moodle y Didactalia para el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Mercedes Abrego de la ciudad de Palmira. La metodología empleada en el desarrollo de este trabajo, fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se soportó en el uso de las secuencias didácticas; el diseño instruccional empleado fue el modelo ADDIE y los recursos digitales se direccionaron al uso de la plataforma Moodle en su versión gratuita mil aulas y Didactalia. Se concluye que este recurso ha proporcionado un entorno de aprendizaje interactivo y dinámico, que ha fomentado la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos subrayan el valor de la integración de la tecnología con enfoques pedagógicos innovadores, reforzando así el compromiso. con la mejora continua de la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes. |
---|