Implementación de una secuencia pedagógica basada en el uso de las TIC para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje relacionado a la jerarquía de operaciones con números enteros, en el grado séptimo de la Institución Educativa Rural Presbítero Mario Ángel, municipio Argelia Antioquia.

Este proyecto tiene como objeto mejorar la motivación y el desempeño académico de los estudiantes. La incorporación de recursos digitales permite abordar de manera más efectiva las dificultades en la comprensión de conceptos matemáticos complejos, ofreciendo herramientas multimedia que facilitan la...

Full description

Autores:
Castañeda Edgar
Vargas Joya Luis Carlos
Bernal Garabito Omar Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18920
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18920
Palabra clave:
Plataforma virtual
Matemáticas
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mejorar la motivación y el desempeño académico de los estudiantes. La incorporación de recursos digitales permite abordar de manera más efectiva las dificultades en la comprensión de conceptos matemáticos complejos, ofreciendo herramientas multimedia que facilitan la visualización y la práctica de los contenidos. Para comprobar la pertinencia y efectividad de la secuencia didáctica y el entorno virtual sonde se alojó, se evaluó a través de herramientas como la matriz DOFA y el modelo de evaluación McCall, cuyos resultados permitieron identificar mejoras significativas en la motivación y el rendimiento académico de los educandos. Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la implementación de estrategias didácticas innovadoras mediadas por las TIC en la jerarquía de opresiones con números enteros en el grado séptimo de la Institución Educativa Rural Presbítero Mario Ángel.