¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?

Autores:
Alayón, Alicia Norma
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14135
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14135
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-887
Palabra clave:
salones de clase
preguntas
nuestras aulas
Rights
openAccess
License
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001
id UCART2_51aaa0bb219a7a9015e3e591869e9255
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14135
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Alayón, Alicia Norma5c3954b4710b9e8fc69006a144c923713002001-08-15 00:00:002001-08-15 00:00:002001-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1413510.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-8872346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-887application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/887/807Núm. 2 , Año 2001 : Palobra 211621042BIBLIOGRAFIABachelard, Gastón. La Formación del Espíritu Científico. Editorial. Siglo XXI 14° Edición. 1.987.Bedoya, Ivan. Epistemología)’ Pedagogía. Ecoe Ediciones (sin otros datos).Briones, Guillermo. Tendencias Recientes de la Investigación en Pedagogía. Ponencia en el Simposio Internacional de Investigación en Educación. Santa Marta. Noviembre de 1999.Bunge, Mario. La Ciencia, su Método y su Filosofía. Colombia: Editorial Panamericana, 1a Edición, 1996.Díaz, M, Muñoz. Pedagogía, Discurso y Poder. Bogotá: Corprodic, 1997.Flórez, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Editorial. Mac Graw Hill, 1.997.---——-------------- Investigación y Práctica Pedagógica. Intervención en el Simposio Internacional de Investigación en Educación, convocado por el Convenio Andrés Bello y el Centro de Estudios de Investigaciones Pedagógicas. Santa Marta Noviembre de 1999.Gadamer, Hans-Georg. Verdad y Método. Salamanca: Ediciones Sígueme. 7“. Edición, 1997.Habermas, jurgen. Racionalidad de la Acción y Racionalización Social. Editorial. Taurus Humanidades, 1992.Hernández, Carlos y col, Examen de Estado: Una Propuesta de Evaluación por Competencias. Bogotá: ICFES, 1998.Kant, I., Crítica de la razón Pura. México: Porrúa, 5 a. Edición, 1 974.Kuhn, T., La Estructura de las Revoluciones Científicas, México: Fondo de Cultura Económica, 1971.Maturana, Humberto. El Sentido de lo Humano. Santiago de Chile: Editorial. Dolmen, 1.996.Perehnan, Chaim. El Imperio Retórica: Retórica y Argumentación. Bogotá: Editorial; Norma, 1997.Popper, K., Conjcturas y Refutaciones. Editorial. Paidos, 1994.Posada, Alvarcz, G. y col. La Investigación en el Aula. Una Alternativa para la Autoformación y el Trabajo Docente. Barranquilla: Fondo de Publicaciones de la Universidad del Atlántico, 1998.Savater, Fernando, El Valor de Educar. Colombia: Editorial Ariel, 1997.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/887salones de clasepreguntasnuestras aulas¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleOREORE.xmltext/xml2478https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/11227/14135/1/ORE.xml5aed3fb6b260ffa2d17752772c3526f0MD51open access11227/14135oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/141352023-06-13 18:55:57.878An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv ¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?
title ¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?
spellingShingle ¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?
salones de clase
preguntas
nuestras aulas
title_short ¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?
title_full ¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?
title_fullStr ¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?
title_full_unstemmed ¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?
title_sort ¿Qué preguntamos en nuestros salones de clase?
dc.creator.fl_str_mv Alayón, Alicia Norma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alayón, Alicia Norma
dc.subject.spa.fl_str_mv salones de clase
preguntas
nuestras aulas
topic salones de clase
preguntas
nuestras aulas
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2001-08-15 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2001-08-15 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/14135
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-887
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-887
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-887
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/14135
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-887
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/887/807
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2001 : Palobra 2
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 116
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 104
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BIBLIOGRAFIA
Bachelard, Gastón. La Formación del Espíritu Científico. Editorial. Siglo XXI 14° Edición. 1.987.
Bedoya, Ivan. Epistemología)’ Pedagogía. Ecoe Ediciones (sin otros datos).
Briones, Guillermo. Tendencias Recientes de la Investigación en Pedagogía. Ponencia en el Simposio Internacional de Investigación en Educación. Santa Marta. Noviembre de 1999.
Bunge, Mario. La Ciencia, su Método y su Filosofía. Colombia: Editorial Panamericana, 1a Edición, 1996.
Díaz, M, Muñoz. Pedagogía, Discurso y Poder. Bogotá: Corprodic, 1997.
Flórez, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Editorial. Mac Graw Hill, 1.997.
---——-------------- Investigación y Práctica Pedagógica. Intervención en el Simposio Internacional de Investigación en Educación, convocado por el Convenio Andrés Bello y el Centro de Estudios de Investigaciones Pedagógicas. Santa Marta Noviembre de 1999.
Gadamer, Hans-Georg. Verdad y Método. Salamanca: Ediciones Sígueme. 7“. Edición, 1997.
Habermas, jurgen. Racionalidad de la Acción y Racionalización Social. Editorial. Taurus Humanidades, 1992.
Hernández, Carlos y col, Examen de Estado: Una Propuesta de Evaluación por Competencias. Bogotá: ICFES, 1998.
Kant, I., Crítica de la razón Pura. México: Porrúa, 5 a. Edición, 1 974.
Kuhn, T., La Estructura de las Revoluciones Científicas, México: Fondo de Cultura Económica, 1971.
Maturana, Humberto. El Sentido de lo Humano. Santiago de Chile: Editorial. Dolmen, 1.996.
Perehnan, Chaim. El Imperio Retórica: Retórica y Argumentación. Bogotá: Editorial; Norma, 1997.
Popper, K., Conjcturas y Refutaciones. Editorial. Paidos, 1994.
Posada, Alvarcz, G. y col. La Investigación en el Aula. Una Alternativa para la Autoformación y el Trabajo Docente. Barranquilla: Fondo de Publicaciones de la Universidad del Atlántico, 1998.
Savater, Fernando, El Valor de Educar. Colombia: Editorial Ariel, 1997.
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/887
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/11227/14135/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aed3fb6b260ffa2d17752772c3526f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808418261730066432