Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia

Autores:
Lozada Martínez, Iván David
Torres Llinás, Daniela Marcela
Llamas Nieves, Andrés Elías
García Espiñeira, María Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13323
Acceso en línea:
https://doi.org/10.32997/rcb-2020-3044
Palabra clave:
Education medical
Area Health Education Centers
Educación médica
Centros Educacionales de Áreas de Salud
Rights
openAccess
License
Revista Ciencias Biomédicas - 2020
id UCART2_4f8463cc0a09887027841cc13bab61b8
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13323
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Lozada Martínez, Iván DavidTorres Llinás, Daniela MarcelaLlamas Nieves, Andrés ElíasGarcía Espiñeira, María Cecilia2020-01-15 00:00:002020-01-15 00:00:002020-01-152215-784010.32997/rcb-2020-30442389-7252https://doi.org/10.32997/rcb-2020-3044application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Ciencias Biomédicashttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/download/3044/2576Núm. 1 , Año 2020701679Richmond H, Copsey B, Hall AM, Davies D, Lamb SE. A systematic review and meta-analysis of online versus alternative methods for training licensed health care professionals to deliver clinical interventions. BMC Med Educ. 2017; 17(1):227. https://doi.org/10.1186/s12909-017-1047-4Tudor Car L, Soong A, Kyaw BM, Chua KL, Low-Beer N, Majeed A. Health professions digital education on clinical practice guidelines: a systematic review by Digital Health Education collaboration. BMC Med. 2019; 17(1):139. https://doi.org/10.1186/s12916-019-1370-1Reeves S, Fletcher S, McLoughlin C, Yim A, Patel KD. Interprofessional online learning for primary healthcare: findings from a scoping review. BMJ Open. 2017; 7(8): e016872. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2017-016872Berndt A, Murray CM, Kennedy K, Stanley MJ, Gilbert-Hunt S. Effectiveness of distance learning strategies for continuing professional development (CPD) for rural allied health practitioners: a systematic review. BMC Med Educ. 2017; 17(1):117. https://doi.org/10.1186/s12909-017-0949-5Yong E, Nagles N, Mejía C, Chaparro CE. Evolución de la educación superior a distancia: desafíos y oportunidades para su gestión. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. 2017; 50:81-105.La Trobe University. Eight reasons to study a postgraduate course [Internet]. Disponible en: https://www.latrobe.edu.au/study/postgradoValenzuela JF. Hacia la Universidad global: La inserción de las tecnologías de información y comunicación en la educación superior. Primera edición. Chile: Universidad Tecnológica Metropolitana; 2002.Ministerio de Educación de Colombia. Educación virtual o educación en línea [Internet]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html?_noredirect=1Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. La enseñanza virtual en la educación superior [Internet]. Disponible en: https://www.fumc.edu.co/wp-content/uploads/resoluciones/arc_914.pdfArboleda N, Rama C. La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades [Internet]. Bogotá: Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con programas a Distancia y Virtual; 2013. Disponible en: https://virtualeduca.org/documentos/observatorio/la_educacion_superior_a_distancia_y_virtual_en_colombia_nuevas_realidades.pdfRevista Ciencias Biomédicas - 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/view/3044Education medicalArea Health Education CentersEducación médicaCentros Educacionales de Áreas de SaludRazones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en ColombiaReasons to study a virtual postgraduate degree in Medicine, in ColombiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2506https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b545e317-71d4-4b37-b5d6-09a387ea19c9/downloadb8633b7e3808d5762aad337f87773e7eMD5111227/13323oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/133232024-09-05 15:30:47.887https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Ciencias Biomédicas - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Reasons to study a virtual postgraduate degree in Medicine, in Colombia
title Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia
spellingShingle Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia
Education medical
Area Health Education Centers
Educación médica
Centros Educacionales de Áreas de Salud
title_short Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia
title_full Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia
title_fullStr Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia
title_full_unstemmed Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia
title_sort Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Lozada Martínez, Iván David
Torres Llinás, Daniela Marcela
Llamas Nieves, Andrés Elías
García Espiñeira, María Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lozada Martínez, Iván David
Torres Llinás, Daniela Marcela
Llamas Nieves, Andrés Elías
García Espiñeira, María Cecilia
dc.subject.eng.fl_str_mv Education medical
Area Health Education Centers
topic Education medical
Area Health Education Centers
Educación médica
Centros Educacionales de Áreas de Salud
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación médica
Centros Educacionales de Áreas de Salud
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2215-7840
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/rcb-2020-3044
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2389-7252
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/rcb-2020-3044
identifier_str_mv 2215-7840
10.32997/rcb-2020-3044
2389-7252
url https://doi.org/10.32997/rcb-2020-3044
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Ciencias Biomédicas
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/download/3044/2576
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2020
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 70
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 67
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 9
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Richmond H, Copsey B, Hall AM, Davies D, Lamb SE. A systematic review and meta-analysis of online versus alternative methods for training licensed health care professionals to deliver clinical interventions. BMC Med Educ. 2017; 17(1):227. https://doi.org/10.1186/s12909-017-1047-4
Tudor Car L, Soong A, Kyaw BM, Chua KL, Low-Beer N, Majeed A. Health professions digital education on clinical practice guidelines: a systematic review by Digital Health Education collaboration. BMC Med. 2019; 17(1):139. https://doi.org/10.1186/s12916-019-1370-1
Reeves S, Fletcher S, McLoughlin C, Yim A, Patel KD. Interprofessional online learning for primary healthcare: findings from a scoping review. BMJ Open. 2017; 7(8): e016872. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2017-016872
Berndt A, Murray CM, Kennedy K, Stanley MJ, Gilbert-Hunt S. Effectiveness of distance learning strategies for continuing professional development (CPD) for rural allied health practitioners: a systematic review. BMC Med Educ. 2017; 17(1):117. https://doi.org/10.1186/s12909-017-0949-5
Yong E, Nagles N, Mejía C, Chaparro CE. Evolución de la educación superior a distancia: desafíos y oportunidades para su gestión. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. 2017; 50:81-105.
La Trobe University. Eight reasons to study a postgraduate course [Internet]. Disponible en: https://www.latrobe.edu.au/study/postgrado
Valenzuela JF. Hacia la Universidad global: La inserción de las tecnologías de información y comunicación en la educación superior. Primera edición. Chile: Universidad Tecnológica Metropolitana; 2002.
Ministerio de Educación de Colombia. Educación virtual o educación en línea [Internet]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html?_noredirect=1
Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. La enseñanza virtual en la educación superior [Internet]. Disponible en: https://www.fumc.edu.co/wp-content/uploads/resoluciones/arc_914.pdf
Arboleda N, Rama C. La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades [Internet]. Bogotá: Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con programas a Distancia y Virtual; 2013. Disponible en: https://virtualeduca.org/documentos/observatorio/la_educacion_superior_a_distancia_y_virtual_en_colombia_nuevas_realidades.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista Ciencias Biomédicas - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Revista Ciencias Biomédicas - 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/view/3044
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b545e317-71d4-4b37-b5d6-09a387ea19c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8633b7e3808d5762aad337f87773e7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214220867174400