Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia
- Autores:
-
Lozada Martínez, Iván David
Torres Llinás, Daniela Marcela
Llamas Nieves, Andrés Elías
García Espiñeira, María Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13323
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.32997/rcb-2020-3044
- Palabra clave:
- Education medical
Area Health Education Centers
Educación médica
Centros Educacionales de Áreas de Salud
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Ciencias Biomédicas - 2020
id |
UCART2_4f8463cc0a09887027841cc13bab61b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13323 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Lozada Martínez, Iván DavidTorres Llinás, Daniela MarcelaLlamas Nieves, Andrés ElíasGarcía Espiñeira, María Cecilia2020-01-15 00:00:002020-01-15 00:00:002020-01-152215-784010.32997/rcb-2020-30442389-7252https://doi.org/10.32997/rcb-2020-3044application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Ciencias Biomédicashttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/download/3044/2576Núm. 1 , Año 2020701679Richmond H, Copsey B, Hall AM, Davies D, Lamb SE. A systematic review and meta-analysis of online versus alternative methods for training licensed health care professionals to deliver clinical interventions. BMC Med Educ. 2017; 17(1):227. https://doi.org/10.1186/s12909-017-1047-4Tudor Car L, Soong A, Kyaw BM, Chua KL, Low-Beer N, Majeed A. Health professions digital education on clinical practice guidelines: a systematic review by Digital Health Education collaboration. BMC Med. 2019; 17(1):139. https://doi.org/10.1186/s12916-019-1370-1Reeves S, Fletcher S, McLoughlin C, Yim A, Patel KD. Interprofessional online learning for primary healthcare: findings from a scoping review. BMJ Open. 2017; 7(8): e016872. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2017-016872Berndt A, Murray CM, Kennedy K, Stanley MJ, Gilbert-Hunt S. Effectiveness of distance learning strategies for continuing professional development (CPD) for rural allied health practitioners: a systematic review. BMC Med Educ. 2017; 17(1):117. https://doi.org/10.1186/s12909-017-0949-5Yong E, Nagles N, Mejía C, Chaparro CE. Evolución de la educación superior a distancia: desafíos y oportunidades para su gestión. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. 2017; 50:81-105.La Trobe University. Eight reasons to study a postgraduate course [Internet]. Disponible en: https://www.latrobe.edu.au/study/postgradoValenzuela JF. Hacia la Universidad global: La inserción de las tecnologías de información y comunicación en la educación superior. Primera edición. Chile: Universidad Tecnológica Metropolitana; 2002.Ministerio de Educación de Colombia. Educación virtual o educación en línea [Internet]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html?_noredirect=1Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. La enseñanza virtual en la educación superior [Internet]. Disponible en: https://www.fumc.edu.co/wp-content/uploads/resoluciones/arc_914.pdfArboleda N, Rama C. La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades [Internet]. Bogotá: Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con programas a Distancia y Virtual; 2013. Disponible en: https://virtualeduca.org/documentos/observatorio/la_educacion_superior_a_distancia_y_virtual_en_colombia_nuevas_realidades.pdfRevista Ciencias Biomédicas - 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/view/3044Education medicalArea Health Education CentersEducación médicaCentros Educacionales de Áreas de SaludRazones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en ColombiaReasons to study a virtual postgraduate degree in Medicine, in ColombiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2506https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b545e317-71d4-4b37-b5d6-09a387ea19c9/downloadb8633b7e3808d5762aad337f87773e7eMD5111227/13323oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/133232024-09-05 15:30:47.887https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Ciencias Biomédicas - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Reasons to study a virtual postgraduate degree in Medicine, in Colombia |
title |
Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia |
spellingShingle |
Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia Education medical Area Health Education Centers Educación médica Centros Educacionales de Áreas de Salud |
title_short |
Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia |
title_full |
Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia |
title_fullStr |
Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia |
title_full_unstemmed |
Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia |
title_sort |
Razones para estudiar un posgrado virtual en Medicina, en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Lozada Martínez, Iván David Torres Llinás, Daniela Marcela Llamas Nieves, Andrés Elías García Espiñeira, María Cecilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lozada Martínez, Iván David Torres Llinás, Daniela Marcela Llamas Nieves, Andrés Elías García Espiñeira, María Cecilia |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Education medical Area Health Education Centers |
topic |
Education medical Area Health Education Centers Educación médica Centros Educacionales de Áreas de Salud |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación médica Centros Educacionales de Áreas de Salud |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-15 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-15 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-7840 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/rcb-2020-3044 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2389-7252 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/rcb-2020-3044 |
identifier_str_mv |
2215-7840 10.32997/rcb-2020-3044 2389-7252 |
url |
https://doi.org/10.32997/rcb-2020-3044 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias Biomédicas |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/download/3044/2576 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2020 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
70 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
67 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
9 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Richmond H, Copsey B, Hall AM, Davies D, Lamb SE. A systematic review and meta-analysis of online versus alternative methods for training licensed health care professionals to deliver clinical interventions. BMC Med Educ. 2017; 17(1):227. https://doi.org/10.1186/s12909-017-1047-4 Tudor Car L, Soong A, Kyaw BM, Chua KL, Low-Beer N, Majeed A. Health professions digital education on clinical practice guidelines: a systematic review by Digital Health Education collaboration. BMC Med. 2019; 17(1):139. https://doi.org/10.1186/s12916-019-1370-1 Reeves S, Fletcher S, McLoughlin C, Yim A, Patel KD. Interprofessional online learning for primary healthcare: findings from a scoping review. BMJ Open. 2017; 7(8): e016872. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2017-016872 Berndt A, Murray CM, Kennedy K, Stanley MJ, Gilbert-Hunt S. Effectiveness of distance learning strategies for continuing professional development (CPD) for rural allied health practitioners: a systematic review. BMC Med Educ. 2017; 17(1):117. https://doi.org/10.1186/s12909-017-0949-5 Yong E, Nagles N, Mejía C, Chaparro CE. Evolución de la educación superior a distancia: desafíos y oportunidades para su gestión. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. 2017; 50:81-105. La Trobe University. Eight reasons to study a postgraduate course [Internet]. Disponible en: https://www.latrobe.edu.au/study/postgrado Valenzuela JF. Hacia la Universidad global: La inserción de las tecnologías de información y comunicación en la educación superior. Primera edición. Chile: Universidad Tecnológica Metropolitana; 2002. Ministerio de Educación de Colombia. Educación virtual o educación en línea [Internet]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-196492.html?_noredirect=1 Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. La enseñanza virtual en la educación superior [Internet]. Disponible en: https://www.fumc.edu.co/wp-content/uploads/resoluciones/arc_914.pdf Arboleda N, Rama C. La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades [Internet]. Bogotá: Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con programas a Distancia y Virtual; 2013. Disponible en: https://virtualeduca.org/documentos/observatorio/la_educacion_superior_a_distancia_y_virtual_en_colombia_nuevas_realidades.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias Biomédicas - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Revista Ciencias Biomédicas - 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/view/3044 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b545e317-71d4-4b37-b5d6-09a387ea19c9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8633b7e3808d5762aad337f87773e7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214220867174400 |