Mejoramiento del manejo de materiales de reciclado a través de estrategia metodológica con enfoque STEAM, mediada por recursos educativos digitales en estudiantes de noveno grado del colegio I.E.D Antonio García de la ciudad de Bogotá.

Este proyecto tiene como objeto impulsar a los estudiantes de grado noveno a el desarrollo de competencias y actitudes hacia la sostenibilidad. Además de utilizar una metodología novedosa se utilizó un recurso educativo digital (RED) llamado Neardpod está plataforma digital es robusta y completa ya...

Full description

Autores:
Córdoba Guerrero Sirley
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19106
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19106
Palabra clave:
Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Reciclaje
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto impulsar a los estudiantes de grado noveno a el desarrollo de competencias y actitudes hacia la sostenibilidad. Además de utilizar una metodología novedosa se utilizó un recurso educativo digital (RED) llamado Neardpod está plataforma digital es robusta y completa ya que en ella se puede trabajar de manera colaborativa, también a través de ella se pueden utilizar otras herramientas de otras plataformas digitales Por otro lado la elaboración de un juego didáctico, con materiales reciclables permitió que los estudiantes trabajaran de manera colaborativa y asumieran roles de trabajo como si estuvieran desempeñando un oficio u ocupación. Esto permitió que los estudiantes hicieran una reflexión de las habilidades que necesitan para estar a la vanguardia digital del siglo XXI y tomarán conciencia del cuidado del medio ambiente y el manejo y uso de los materiales reciclables y de cómo estos pueden tener un segundo uso.