LLegada e implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos en Cartagena, caso Institución Educativa Antonia santos (1995 - 2015).
Este proyecto tiene como objeto analizar, desde una perspectiva histórica, el impacto en la educación que suscitó la llegada e implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en la ciudad de Cartagena desde finales de los noventa hasta el año 2015. Dentro de la investigación, se estudian la...
- Autores:
-
Mattos Meza, Diosymar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17541
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17541
- Palabra clave:
- Afrodescendientes
Cartagena - Vida social y costumbres
Etnohistoria
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto analizar, desde una perspectiva histórica, el impacto en la educación que suscitó la llegada e implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en la ciudad de Cartagena desde finales de los noventa hasta el año 2015. Dentro de la investigación, se estudian las iniciativas empleadas por el distrito para la implementación de esta cátedra, tomando como base la experiencia de la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos y analizando las políticas que anteceden la llegada de la cátedra. Este estudio constituye un ejercicio investigativo que busca ampliar las bases de discusión sobre cómo se lleva a cabo, por parte de las ramas del Estado en el sector educativo, la ejecución y el impacto en la comunidad educativa de una reivindicación étnica que preserva la memoria y tradiciones étnicas de una comunidad. |
---|