Factores indicadores del rendimiento académico en estudiantes de la facultad de odontología universidad de Cartagena

El rendimiento académico es reconocido por su capacidad clasificatoria y su vinculación a la promoción y evaluación de estudiantes, su expresión en notas y promedios académicos lo identifican con objetividad. En la Facultad de Odontología de la universidad de Cartagena se puede observar que estudian...

Full description

Autores:
Cadavid Gaitán, Andrea Cristina
Giraldo Díaz, Joselin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15915
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/15915
http://dx.doi.org/10.57799/11227/9724
Palabra clave:
Educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Odontología - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Cartagena , 2021
Description
Summary:El rendimiento académico es reconocido por su capacidad clasificatoria y su vinculación a la promoción y evaluación de estudiantes, su expresión en notas y promedios académicos lo identifican con objetividad. En la Facultad de Odontología de la universidad de Cartagena se puede observar que estudiantes no logran alcanzar logros y metas o no llegar a cumplir competencias academicas, por lo que da como resultado un deficif academico por parte de los estudiantes. OBJETIVOS: Establecer los factores determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Odontología, universidad de Cartagena. METODOLOGIA: La población corresponde a los estudiantes de Odontología de la universidad de Cartagena de II A V semestre, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple , quienes aceptaron participar de una encuesta que incluía un cuestionario de metas académicas y uno de capacidad percibida. Se les aclaró que el suministro de la información registrada era de carácter voluntario y se garantizaba la confidencialidad de los datos. RESULTADOS: 67,9%, fueron sexo femenino distribuidos entre segundo a quinto semestre, La mayoria entre 17 y 24 años de edad, donde se obtuvo un mayor porcentaje de buenas metas de aprendizaje y metas de resultado, tambien se estableció un puntaje del 1 al 5 de capacidad percibida donde dio un total de 3,21 traduciendo esto como una suficente capacidad percibida. CONCLUSIÓN: Este trabajo concluyó dando posibles factores indicadores del rendimiento academico en estudiantes universitarios según los resultados arrojados y analizados dando como factores metas de resultado, metas de aprendizaje, capacidad percibida, estrés y depresión.