Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.

Dada la reciente difusión a nivel internacional de la escritura literaria boliviana, esta publicación de la doctora en letras argentina, Magdalena González Almada, es oportuna y necesaria tanto para entender el panorama en que se encuentra inserta actualmente la literatura boliviana como herramienta...

Full description

Autores:
Torres, Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18150
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18150
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Alexander Torres - 2018
id UCART2_4a878b375509888bad4446ab6166cc8b
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18150
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Torres, Alexander2018-07-01T00:00:00Z2024-09-05T20:52:20Z2018-07-01T00:00:00Z2024-09-05T20:52:20Z2018-07-012248-485Xhttps://hdl.handle.net/11227/1815010.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-20992619-4023https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099Dada la reciente difusión a nivel internacional de la escritura literaria boliviana, esta publicación de la doctora en letras argentina, Magdalena González Almada, es oportuna y necesaria tanto para entender el panorama en que se encuentra inserta actualmente la literatura boliviana como herramienta teórica que puede facilitar una mayor divulgación de un campo literario que cada vez más se está perfilando más allá de sus fronteras nacionales. En su introducción González Almada (2017) establece que su investigación partirá de “tres ejes conceptuales: relaciones de poder, imaginarios sociales y prácticas identitarias” (p. 2). El corpus determinado por la crítica cordobesa, como indica el título de su obra, abarca el primer decenio del siglo XXI. Este incluye a escritores bolivianos destacados como “Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Juan Pablo Piñeiro, Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Sebastián Antezana y Rodrigo Hasbún” (p. 2). Y si bien se concentra en este siglo, el método para acercarse a los objetos de investigación es a través de un diálogo teórico-literario con obras e ideas del siglo anterior.application/pdfspaUniversidad de CartagenaVisitas al Patiohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/2099/172028612281Alexander Torres - 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/2099Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFPublicationOREORE.xmltext/xml2528https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9cc5882d-6657-4bb9-b064-ddf6cf587d6a/downloadbcda269ea284d3a5208587bf709b37c2MD5111227/18150oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/181502024-09-05 15:52:20.123https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Alexander Torres - 2018metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
title Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
spellingShingle Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
title_short Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
title_full Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
title_fullStr Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
title_full_unstemmed Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
title_sort Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
dc.creator.fl_str_mv Torres, Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres, Alexander
description Dada la reciente difusión a nivel internacional de la escritura literaria boliviana, esta publicación de la doctora en letras argentina, Magdalena González Almada, es oportuna y necesaria tanto para entender el panorama en que se encuentra inserta actualmente la literatura boliviana como herramienta teórica que puede facilitar una mayor divulgación de un campo literario que cada vez más se está perfilando más allá de sus fronteras nacionales. En su introducción González Almada (2017) establece que su investigación partirá de “tres ejes conceptuales: relaciones de poder, imaginarios sociales y prácticas identitarias” (p. 2). El corpus determinado por la crítica cordobesa, como indica el título de su obra, abarca el primer decenio del siglo XXI. Este incluye a escritores bolivianos destacados como “Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Juan Pablo Piñeiro, Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Sebastián Antezana y Rodrigo Hasbún” (p. 2). Y si bien se concentra en este siglo, el método para acercarse a los objetos de investigación es a través de un diálogo teórico-literario con obras e ideas del siglo anterior.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-01T00:00:00Z
2024-09-05T20:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-01T00:00:00Z
2024-09-05T20:52:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2248-485X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/18150
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2619-4023
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099
identifier_str_mv 2248-485X
10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099
2619-4023
url https://hdl.handle.net/11227/18150
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Visitas al Patio
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/2099/1720
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 286
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 12
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 281
dc.rights.spa.fl_str_mv Alexander Torres - 2018
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Alexander Torres - 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/2099
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9cc5882d-6657-4bb9-b064-ddf6cf587d6a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bcda269ea284d3a5208587bf709b37c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214107095629824