Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.
Dada la reciente difusión a nivel internacional de la escritura literaria boliviana, esta publicación de la doctora en letras argentina, Magdalena González Almada, es oportuna y necesaria tanto para entender el panorama en que se encuentra inserta actualmente la literatura boliviana como herramienta...
- Autores:
-
Torres, Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18150
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18150
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Alexander Torres - 2018
id |
UCART2_4a878b375509888bad4446ab6166cc8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18150 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres, Alexander2018-07-01T00:00:00Z2024-09-05T20:52:20Z2018-07-01T00:00:00Z2024-09-05T20:52:20Z2018-07-012248-485Xhttps://hdl.handle.net/11227/1815010.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-20992619-4023https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099Dada la reciente difusión a nivel internacional de la escritura literaria boliviana, esta publicación de la doctora en letras argentina, Magdalena González Almada, es oportuna y necesaria tanto para entender el panorama en que se encuentra inserta actualmente la literatura boliviana como herramienta teórica que puede facilitar una mayor divulgación de un campo literario que cada vez más se está perfilando más allá de sus fronteras nacionales. En su introducción González Almada (2017) establece que su investigación partirá de “tres ejes conceptuales: relaciones de poder, imaginarios sociales y prácticas identitarias” (p. 2). El corpus determinado por la crítica cordobesa, como indica el título de su obra, abarca el primer decenio del siglo XXI. Este incluye a escritores bolivianos destacados como “Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Juan Pablo Piñeiro, Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Sebastián Antezana y Rodrigo Hasbún” (p. 2). Y si bien se concentra en este siglo, el método para acercarse a los objetos de investigación es a través de un diálogo teórico-literario con obras e ideas del siglo anterior.application/pdfspaUniversidad de CartagenaVisitas al Patiohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/2099/172028612281Alexander Torres - 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/2099Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFPublicationOREORE.xmltext/xml2528https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9cc5882d-6657-4bb9-b064-ddf6cf587d6a/downloadbcda269ea284d3a5208587bf709b37c2MD5111227/18150oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/181502024-09-05 15:52:20.123https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Alexander Torres - 2018metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea. |
title |
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea. |
spellingShingle |
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea. |
title_short |
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea. |
title_full |
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea. |
title_fullStr |
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea. |
title_full_unstemmed |
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea. |
title_sort |
Continuidad y líneas de fuga en la literatura boliviana contemporánea. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres, Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres, Alexander |
description |
Dada la reciente difusión a nivel internacional de la escritura literaria boliviana, esta publicación de la doctora en letras argentina, Magdalena González Almada, es oportuna y necesaria tanto para entender el panorama en que se encuentra inserta actualmente la literatura boliviana como herramienta teórica que puede facilitar una mayor divulgación de un campo literario que cada vez más se está perfilando más allá de sus fronteras nacionales. En su introducción González Almada (2017) establece que su investigación partirá de “tres ejes conceptuales: relaciones de poder, imaginarios sociales y prácticas identitarias” (p. 2). El corpus determinado por la crítica cordobesa, como indica el título de su obra, abarca el primer decenio del siglo XXI. Este incluye a escritores bolivianos destacados como “Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Juan Pablo Piñeiro, Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Sebastián Antezana y Rodrigo Hasbún” (p. 2). Y si bien se concentra en este siglo, el método para acercarse a los objetos de investigación es a través de un diálogo teórico-literario con obras e ideas del siglo anterior. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-01T00:00:00Z 2024-09-05T20:52:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-01T00:00:00Z 2024-09-05T20:52:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-485X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/18150 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2619-4023 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099 |
identifier_str_mv |
2248-485X 10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099 2619-4023 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/18150 https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.12-2018-2099 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Visitas al Patio |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/2099/1720 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
286 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
12 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
281 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Alexander Torres - 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Alexander Torres - 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/2099 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/9cc5882d-6657-4bb9-b064-ddf6cf587d6a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcda269ea284d3a5208587bf709b37c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214107095629824 |