Uso de aplicaciones interactivas educativas como estrategia didáctica para mejorar la ortografía y la comprensión de lectura inferencial de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa La Salina del Carmen de Chucurí (Santander).

Este proyecto tiene como objeto mejorar la ortografía de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa La Salina del Carmen de Chucurí, Santander, mediante actividades de comprensión lectora de nivel inferencial y de ortografía elaboradas en aplicaciones interactivas, se propone una secuencia di...

Full description

Autores:
Moreno Botello Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18569
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18569
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Ortografía
Lectura - Enseñanza correctiva
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mejorar la ortografía de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa La Salina del Carmen de Chucurí, Santander, mediante actividades de comprensión lectora de nivel inferencial y de ortografía elaboradas en aplicaciones interactivas, se propone una secuencia didáctica que se elaboró en Book Creator. Los aportes de esta investigación se centran en la contribución a la mejora de la ortografía y la comprensión lectora inferencial de los estudiantes de 9° grado, así como en la provisión de herramientas útiles para docentes y directivos de instituciones educativas para el diseño e implementación de estrategias didácticas innovadoras que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.