Innovación educativa en los espacios públicos recreo-deportivos: Eficiencia de un programa de intervención a través de un blog como recurso digital para la formación ciudadana en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Colegio el Paraíso de Manuela Beltrán.
Este proyecto tiene como objeto explorar cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden potenciar la educación cívica en espacios recreativo-deportivos con estudiantes de quinto grado del Colegio El Paraíso de Manuela Beltrán. Mediante una intervención pedagógica basada en un...
- Autores:
-
Calderón Murcia Kendry Ximena
Leguizamón Lancheros Zully Katherin
Espinosa Ricaurte Nelson Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19205
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19205
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Juegos deportivos
Recreación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto explorar cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden potenciar la educación cívica en espacios recreativo-deportivos con estudiantes de quinto grado del Colegio El Paraíso de Manuela Beltrán. Mediante una intervención pedagógica basada en un enfoque metodológico mixto y aprendizaje por casos, se investigó el impacto de las TIC en el desarrollo de competencias ciudadanas y en la promoción de responsabilidad y pertenencia en estos espacios. Los resultados mostraron que, aunque los estudiantes tenían inicialmente un conocimiento limitado sobre el uso educativo de las TIC, su implementación mejoró significativamente sus habilidades para resolver problemas y formular hipótesis en contextos recreativo-deportivos. No obstante, se encontraron limitaciones debido al acceso desigual a la tecnología. |
---|