Modelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familia

Autores:
Puche-Villadiego, Ricardo Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12525
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/12525
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.20-num.0-2012-341
Palabra clave:
Social Responsibility
Stakeholders
Quality of life
Welfare
Business
Responsabilidad social
grupos de interés
calidad de vida
bienestar
empresa
Rights
openAccess
License
Panorama Económico - 2012
id UCART2_46bca0dd1f45642e4dca049004db8c60
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12525
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Puche-Villadiego, Ricardo Augusto2012-01-01 00:00:002012-01-01 00:00:002011-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1252510.32997/2463-0470-vol.20-num.0-2012-3412463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.20-num.0-2012-341application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/341/294, Año 201214613120Angulo, Alejandro y Velásquez, Sandra. Estudios post-censales 10, DANE. [En línea] [Citado el: 11 de Octubre de 2010.] www.dane.gov.co.Fuentes, Lya. El origen de una política. Mujeres jefas de hogar en Colombia, 1990-1998. Bogotá: Arfo, 2002.DANE. Encuesta nacional de hogares. [En línea] 2008. www.dane.gov.co.Carvajal, Manuel. Acciones pensando en la Responsabilidad Social, no siempre son rentables. 39, México: Economía sociedad y territorio,2007, Vol. 4. JEL: M21.Barrios, Helena María. Organizaciones, análisis organizacional, aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento. 2009.López, Andrés. La sociedad y la Responsabilidad Social Corporativa como modelo de progreso. s.l.: American Androgogy University, 2009.Puche, Ricardo y Henríquez, Gustavo. Diseño de modelo de responsabilidad social que permita el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres cabeza de familia del barrio Rebolo de Barranquilla.Barranquilla: s.n., 2011.Suaza, Luis. Universidad de Antioquia. [En línea] Septiembre de 2006. www.aprendeenlinea.udea.edu.co.Carroll, Archie. The pyramid of corporate social responsibility: Toward the moral management of organizational stakeholders. 4, Indiana: Elsvier, 1991, Vol. 34. JEL: M14. DOI: 10.1016/0007-6813 (91) 90005-G.Quazi, A.M. y O’Brien, D. 1, s.l.: An Empirical Test of cross National Model of corporate social responsability. Journal business ethics, 2000, Vol. 25. JEL: M14.Balaguer, María, Fernández, María y Muñoz, María. La responsabilidad social de la empresa. Valencia: Generalitat, 2007. ISBN: 978-84-482- 4699-0.Smith, Craig. Corporate social responsibility: not whether, but how? No. 03-701, London: London Business School, 2003. JEL: M14.Economía Colombiana. Sistemas POS en Colombia. [En línea] 2011. www.encolombia.com/economia.Carroll, Archie. The pyramid of corporate social responsibility: Toward the moral management of organizational stakeholders. 4, Indiana: Elsvier, 1991, Vol. 34. DOI: 10.1016/0007-6813(91)90005-G.Panorama Económico - 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/341Social ResponsibilityStakeholdersQuality of lifeWelfareBusinessResponsabilidad socialgrupos de interéscalidad de vidabienestarempresaModelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familiaCorporate social responsability model for the improvement of local communities: The female headed household caseArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2691https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/469d500a-59b4-4d72-8b80-0f51289da633/download6c8ca82cce9b66441b61a37761128402MD5111227/12525oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/125252024-09-05 15:19:29.238https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Panorama Económico - 2012metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familia
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Corporate social responsability model for the improvement of local communities: The female headed household case
title Modelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familia
spellingShingle Modelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familia
Social Responsibility
Stakeholders
Quality of life
Welfare
Business
Responsabilidad social
grupos de interés
calidad de vida
bienestar
empresa
title_short Modelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familia
title_full Modelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familia
title_fullStr Modelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familia
title_full_unstemmed Modelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familia
title_sort Modelo de Responsabilidad Social Empresarial para el mejoramiento de comunidades asentadas en un entorno empresarial: Caso mujeres cabeza de familia
dc.creator.fl_str_mv Puche-Villadiego, Ricardo Augusto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Puche-Villadiego, Ricardo Augusto
dc.subject.eng.fl_str_mv Social Responsibility
Stakeholders
Quality of life
Welfare
Business

topic Social Responsibility
Stakeholders
Quality of life
Welfare
Business
Responsabilidad social
grupos de interés
calidad de vida
bienestar
empresa
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social
grupos de interés
calidad de vida
bienestar
empresa

publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-01-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-01-01 00:00:00
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/12525
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2463-0470-vol.20-num.0-2012-341
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0470
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.20-num.0-2012-341
identifier_str_mv 0122-8900
10.32997/2463-0470-vol.20-num.0-2012-341
2463-0470
url https://hdl.handle.net/11227/12525
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.20-num.0-2012-341
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Panorama Económico
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/341/294
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2012
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 146
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 131
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 20
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Angulo, Alejandro y Velásquez, Sandra. Estudios post-censales 10, DANE. [En línea] [Citado el: 11 de Octubre de 2010.] www.dane.gov.co.
Fuentes, Lya. El origen de una política. Mujeres jefas de hogar en Colombia, 1990-1998. Bogotá: Arfo, 2002.
DANE. Encuesta nacional de hogares. [En línea] 2008. www.dane.gov.co.
Carvajal, Manuel. Acciones pensando en la Responsabilidad Social, no siempre son rentables. 39, México: Economía sociedad y territorio,2007, Vol. 4. JEL: M21.
Barrios, Helena María. Organizaciones, análisis organizacional, aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento. 2009.
López, Andrés. La sociedad y la Responsabilidad Social Corporativa como modelo de progreso. s.l.: American Androgogy University, 2009.
Puche, Ricardo y Henríquez, Gustavo. Diseño de modelo de responsabilidad social que permita el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres cabeza de familia del barrio Rebolo de Barranquilla.Barranquilla: s.n., 2011.
Suaza, Luis. Universidad de Antioquia. [En línea] Septiembre de 2006. www.aprendeenlinea.udea.edu.co.
Carroll, Archie. The pyramid of corporate social responsibility: Toward the moral management of organizational stakeholders. 4, Indiana: Elsvier, 1991, Vol. 34. JEL: M14. DOI: 10.1016/0007-6813 (91) 90005-G.
Quazi, A.M. y O’Brien, D. 1, s.l.: An Empirical Test of cross National Model of corporate social responsability. Journal business ethics, 2000, Vol. 25. JEL: M14.
Balaguer, María, Fernández, María y Muñoz, María. La responsabilidad social de la empresa. Valencia: Generalitat, 2007. ISBN: 978-84-482- 4699-0.
Smith, Craig. Corporate social responsibility: not whether, but how? No. 03-701, London: London Business School, 2003. JEL: M14.
Economía Colombiana. Sistemas POS en Colombia. [En línea] 2011. www.encolombia.com/economia.
Carroll, Archie. The pyramid of corporate social responsibility: Toward the moral management of organizational stakeholders. 4, Indiana: Elsvier, 1991, Vol. 34. DOI: 10.1016/0007-6813(91)90005-G.
dc.rights.spa.fl_str_mv Panorama Económico - 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Panorama Económico - 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/341
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/469d500a-59b4-4d72-8b80-0f51289da633/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c8ca82cce9b66441b61a37761128402
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828230236484927488