Desarrollo de la competencia del pensamiento computacional a través del aprendizaje basado en proyectos empleando la micro:bit en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina, sede Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Santiago de Cali.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento computacional en estudiantes de grado séptimo. Se aborda la necesidad de preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico. La investigación surge del reconocimiento de un incremento en...
- Autores:
-
Arbeláez Ayala Leidy Viviana
Conto Albornoz Lina Fernanda
Herrera Díaz Heleen Lorena
Romero Núñez Estefanía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18693
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18693
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Ciencia de la computación
Herramienta virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento computacional en estudiantes de grado séptimo. Se aborda la necesidad de preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado y tecnológico. La investigación surge del reconocimiento de un incremento en el bajo rendimiento estudiantil en este ámbito, lo cual motiva a explorar enfoques pedagógicos innovadores. A través del enfoque del ABP y el uso del dispositivo micro:bit, se busca no solo fortalecer el pensamiento computacional, sino también fomentar habilidades cognitivas fundamentales necesarias para el éxito académico y profesional en el siglo XXI. |
---|