Cartagena Patrimonial. Edición No.2 (2022)
Valorar el patrimonio arquitectónico por parte del individuo o de una colectividad, implica el conocimiento del mismo; involucrando en ello toda la simbología y representatividad que este, a través de sus formas, de su importancia histórica e implantación urbana les transmita. Conocerlo y entenderlo...
- Autores:
-
Zabaleta Puello, Ricardo Alberto
Universidad de Cartagena. Observatorio del Patrimonio Cultural
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_0640
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15508
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/15508
- Palabra clave:
- Arquitectura - Cartagena (Colombia)
Arquitectura republicana - Cartagena
Urbanismo - Cartagena
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Valorar el patrimonio arquitectónico por parte del individuo o de una colectividad, implica el conocimiento del mismo; involucrando en ello toda la simbología y representatividad que este, a través de sus formas, de su importancia histórica e implantación urbana les transmita. Conocerlo y entenderlo en su máxima expresión se constituye en el mejor instrumento para valorarlo y conservarlo. El Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural ofrece esa oportunidad y en el desarrollo de este módulo del patrimonio inmueble, se expondrán toda una serie de contenidos que apuntan a su conocimiento, su importancia, su clasificación, sus características, su valoración, la metodología, el trabajo de campo, procesos de investigación, los inventarios, estudios de casos, etc. Solo el conocimiento y la investigación histórica, permitirán a través de los inventarios y los estudios de conservación, la valoración de los monumentos, esos edificios que poseen importancia histórica, arquitectónica y estética, que dialogan y transmiten mensajes de otros tiempos. |
---|