La calidad como noción reguladora de la educación superior en Colombia. Anotaciones sobre la ley 80 de 1980 y la ley 30 de 1992.
Este proyecto tiene como objeto exponer como la estructura axiológica que se defiende a partir de la noción de calidad, la historia y el contexto que esta implica, resultan perniciosas en un país como el nuestro. Enaltecer los valores de la competencia “predatoria” que en la nación se toman como nor...
- Autores:
-
Aragón albarraz mauricio
Osorio Galvis José Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19322
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19322
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Educación superior
Educación superior - Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto exponer como la estructura axiológica que se defiende a partir de la noción de calidad, la historia y el contexto que esta implica, resultan perniciosas en un país como el nuestro. Enaltecer los valores de la competencia “predatoria” que en la nación se toman como norte, supone según quisimos demostrar, un arma de doble filo. Siendo que lo que nos une como colombianos es una historia de tragedias comunes, de heridas que no han logrado sanar, no parecería sensato que se traten de sobrellevar los dilemas del país, incentivando entre los ciudadanos la búsqueda de la mejoría por sobre las posibilidades de avance para el otro. Esta reflexión se aplica en el escenario de las competencias entre universidades, entre programas académicos, entre profesores, entre estudiantes. Si bien nuestro ordenamiento habla de solidaridad, una mirada incluso somera sobre el sistema revela que tal solidaridad no es más que un enunciado, pero que en el plano de la acción estamos lejos de desarrollos basados en tal principio. |
---|