Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias

La responsabilidad social corporativa o empresarial (RSE), es la práctica empresarial donde se manifiesta el buen gobierno que emana desde la alta dirección y que se es visible por medio del equilibrio entre los fines económicos de la organización y el impacto que estas producen en el entorno social...

Full description

Autores:
Castro-Alfaro, Alain
Mercado-León, Lino
González-Pérez, Nora
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7951
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/7951
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Hoteles
Grupos de interés
Dimensiones
Corporative social responsibility
hotel
stakeholders
dimensions
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UCART2_44d2e36575c4991018a566e103a52b7f
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7951
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Corporate Social Responsability in hotel chains: the case of Las Americas Hotel in Cartagena de Indias
title Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias
spellingShingle Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias
Responsabilidad social empresarial
Hoteles
Grupos de interés
Dimensiones
Corporative social responsibility
hotel
stakeholders
dimensions
title_short Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias
title_full Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias
title_fullStr Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias
title_full_unstemmed Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias
title_sort Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias
dc.creator.fl_str_mv Castro-Alfaro, Alain
Mercado-León, Lino
González-Pérez, Nora
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro-Alfaro, Alain
Mercado-León, Lino
González-Pérez, Nora
dc.subject.es.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Hoteles
Grupos de interés
Dimensiones
topic Responsabilidad social empresarial
Hoteles
Grupos de interés
Dimensiones
Corporative social responsibility
hotel
stakeholders
dimensions
dc.subject.none.fl_str_mv Corporative social responsibility
hotel
stakeholders
dimensions
description La responsabilidad social corporativa o empresarial (RSE), es la práctica empresarial donde se manifiesta el buen gobierno que emana desde la alta dirección y que se es visible por medio del equilibrio entre los fines económicos de la organización y el impacto que estas producen en el entorno social donde se llevan a cabo las actividades. El presente artículo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la manera en que se está llevando a cabo las políticas de RSE en el hotel Las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias. Se identificó el accionar que tiene el hotel en relación a sus grupos de interés o stakeholders. La metodología utilizada fue del tipo descriptivo y como método fue el de la observación directa. Como fuente de recolección de información primaria se tuvo una encuesta dirigida al gerente del hotel. Como conclusión, se puede decir que el hotel está ampliamente comprometida con el tema de la responsabilidad social dentro de su gestión corporativa.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-03T21:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-03T21:27:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Castro, A., Mercado, L., Gonzalez, N. (2016). Responsabilidad Social Corporativa en cadenas hoteleras: Hotel las Américas en Cartagena de Indias. Panorama Económico. 24, 283-296. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/7951
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563
dc.identifier.doi.es.fl_str_mv 10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0470
dc.identifier.url.es.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563
identifier_str_mv Castro, A., Mercado, L., Gonzalez, N. (2016). Responsabilidad Social Corporativa en cadenas hoteleras: Hotel las Américas en Cartagena de Indias. Panorama Económico. 24, 283-296. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563
0122-8900
10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563
2463-0470
url https://hdl.handle.net/11227/7951
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Panorama Económico
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 296
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 0
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 283
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 24
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.es.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1563
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/193345b5-d0d1-4c6c-beec-5449e4fde75e/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/cdcd009f-1260-40c7-b909-b5f5d135c966/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c62af7dc-7608-43e6-a269-f73a7f5918b1/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/4724f6dc-494d-4aab-9eb5-65aec175ca52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d50d5a48b63aae1c343974811543e063
345ff2211f262a196cb19d8219548c55
a5e78d7648d1983048c307d52d7f2738
80f4fab81256c9c749645bab750e44ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214019350790144
spelling Castro-Alfaro, AlainMercado-León, LinoGonzález-Pérez, Nora2019-05-03T21:27:57Z2019-05-03T21:27:57Z2016Castro, A., Mercado, L., Gonzalez, N. (2016). Responsabilidad Social Corporativa en cadenas hoteleras: Hotel las Américas en Cartagena de Indias. Panorama Económico. 24, 283-296. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-15630122-8900https://hdl.handle.net/11227/795110.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-156310.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-15632463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563La responsabilidad social corporativa o empresarial (RSE), es la práctica empresarial donde se manifiesta el buen gobierno que emana desde la alta dirección y que se es visible por medio del equilibrio entre los fines económicos de la organización y el impacto que estas producen en el entorno social donde se llevan a cabo las actividades. El presente artículo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la manera en que se está llevando a cabo las políticas de RSE en el hotel Las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias. Se identificó el accionar que tiene el hotel en relación a sus grupos de interés o stakeholders. La metodología utilizada fue del tipo descriptivo y como método fue el de la observación directa. Como fuente de recolección de información primaria se tuvo una encuesta dirigida al gerente del hotel. Como conclusión, se puede decir que el hotel está ampliamente comprometida con el tema de la responsabilidad social dentro de su gestión corporativa.Corporate social responsibility (CSR) is the business practice where good governance emanates from top management and is visible through a balance between the economic goals of the organization and the impact they produce in the organization. Social environment where activities are carried out. This paper is a product of the research group Cartaciencias, which is recognized by Colciencias and, in turn, is part of the public accounting program of the Rafael Nuñez University Corporation. This research article has as main objective to determine the way in which the policies of CSR are being carried out in the Hotel Las Américas in the city of Cartagena de Indias. It was identified the action that the hotel has, through a survey directed company manager, before its stakeholders or stakeholders. The methodology used was descriptive, hand in hand with direct observation. As a source of primary information collection, a survey was conducted focusing on the hotel manager where the dimensions in the study of CSR are taken into account. As a conclusion, it can be said that the hotel is widely committed to the issue of social responsibility within its corporate management.Páginas 283-296application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económico296028324https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1563Responsabilidad social empresarialHotelesGrupos de interésDimensionesCorporative social responsibilityhotelstakeholdersdimensionsResponsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de IndiasCorporate Social Responsability in hotel chains: the case of Las Americas Hotel in Cartagena de IndiasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleAnturi, R. (2015). El análisis técnico y fundamental en un contexto de globalización: Bancolombia. Aglala, Vol. 6 (1), 1-37. doi:10.22519/22157360.753Almagro, J. (2011). Aproximación a la responsabilidad social de la empresa: Reflexiones y propuesta de un modelo. España: Fundación Mapfre.Bateman, T. y Snell, S. (2005). Administración: Un nuevo panorama competitivo. México: McGraw-Hill/InteramericanaCastro, A. (2013). Ética empresarial en la responsabilidad social universitaria. Aglala, Vol.4, (1), 1-13. doi:10.22519/22157360.728Castro Alfaro, A. (2015). Ética empresarial en la responsabilidad social universitaria. Aglala, 4(1), 1-13. doi:10.22519/22157360.728Castro, A. (2013). La responsabilidad social universitaria en la formación de una cultura ética en una sociedad globalizada. Global Conference on Business and Finance Proceedings, Vol. 8, 2. 2052-2061Castro, A. (2014). Planificación territorial en la ciudad de Cartagena: Una relación dialéctica entre desarrollo sostenible y sostenibilidad ambiental. Aglala, Vol. 5, (1), 1-20. doi:10.22519/22157360.698Castro Alfaro, A. (2014). Planificación territorial en la ciudad de Cartagena: Una relación dialéctica entre desarrollo sostenible y sostenibilidad ambiental. Aglala, 5(1), 1-20. doi:10.22519/22157360.698Castro, A., Hernández, J. y Bedoya, E. (2016). Caracterización de las dimensiones de la responsabilidad social corporativa en la empresa hotelera Almirante Cartagena. Saber, Ciencia y Libertad, 11,2: 121-132. Recuperado en: http://www.sabercienciaylibertad.org/ojs/index.php/scyl/article/view/196Castro, A., Marrugo, G., Gutiérrez, J. y Camacho, Y. (2014). La convivencia y la mediación de conflictos como estrategia pedagógica en la vida escolar. Panorama Económico. Vol. 22, 1. 169-190. Recuperado en: http://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1368Cifuentes, O. (2012). Aplicación del alineamiento del Supply Chain Management como estrategia competitiva en las empresas del Clúster Logístico de Cartagena. Aglala, Vol. 3, 1, 122-146. doi:10.22519/22157360.348Cifuentes Cifuentes, O. (2013). Aplicación del Alineamiento del Supply Chain Management como estrategia competitiva en las empresas del Clúster Logístico de Cartagena. Aglala, 3(1), 122-146. doi:10.22519/22157360.348Cortés, I. (2013). La responsabilidad social empresarial en la economía global. Tesis de Especialización. Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Bogotá-ColombiaConfederación de la Producción y del Comercio y Prohumana (2006). Manual de RSE para pymes. Recuperado en http://prohumana.cl/documentos/Guia_RSE_NUEVA.pdfDel Río, J., Cardona, D. y Pérez, I. (2012). Desarrollo de actividades de emprendimiento con innovación y responsabilidad social en los hoteles de la ciudad de Cartagena de Indias. Saber, Ciencia y Libertad, 7: 113-124. Recuperado en: http://sabercienciaylibertad.com/ojs/index.php/scyl/article/view/130Freeman, R. (1984). Strategic management: a stakeholders approach. Boston MA: PitmanLlano, P. (2014). La flexibilidad laboral y el salario emocional. Aglala, Vol. 5, 1, 34-68Londoño-Aldana, E. (2007). Imagen y posicionamiento de las tiendas de barrio en Colombia aplicando el análisis factorial de correspondencia (AFC). Panorama Económico, 15: 267-293. Recuperado en: http://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/407Maldonado, J. (2015). Análisis de los factores críticos que afectan la competitividad de los puertos para la navegabilidad en el río Magdalena. Aglala, Vol. 6, 1, 72-101Mendoza Ramos, L. (2013). La educación como factor competitivo en Cartagena de Indias D. T y C. Aglala, 3(1), 40-64. doi:10.22519/22157360.345Mitchel, R. K., Agle, B. R. y Wood, D. J. (1997). Toward a theory of stakeholders identifications and salience: Defining the principle of who and what really counts. Academy of Management Review.Navas, M. y Londoño, E. (2015). Las fundaciones y su concepción y gestión de la responsabilidad social. Saber, Ciencia y Libertad, 10, 1: 87-100. Recuperado en: http://www.sabercienciaylibertad.org/ojs/index.php/scyl/article/view/44Ocampo, M. (2014). Sistema bancario colombiano y la educación financiera. Caso Banco Davivienda. Aglala, Vol. 5, 1, 143-167Quesada-Ibargüen, V. (2003). Estimación de la eficiencia mediante el Análisis Envolvente de Datos (DEA). Panorama Económico, 11: 7-33. Recuperado en: http://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/463Romero Hernández, A. (2010). La planeación tributaria y financiera en la consecución de un mismo fin "maximizar utilidades". Aglala, 1(1), 127-135. doi:10.22519/22157360.717Ruiz, M. y Romero, Z. (2011). La responsabilidad social empresarial y la obsolescencia programada. Saber, Ciencia y Libertad, 6, 1: 127-135. Recuperado en: http://www.sabercienciaylibertad.org/ojs/index.php/scyl/article/view/68Server, R. y Capo, J. (2011). The interrelationship between the demands of Corporate Social Responsability and cooperative principles and values. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 73. 213-232Serna, F.; Barrera, L. y Montiel, H. (2011). Impacto social y económico en el uso de biocombustible. Journal of Technology Management and Innovation, 91-97.Vergara-Schmalbach, L., Amezquita, López, J., & Maza-Avila, F. (2008). Diseño y análisis de escenarios a partir de la caracterización de las cadenas productivas mediante modelos de redes. Panorama Económico, 16: 73-89. Recuperado en: http://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/379Vergara, J. y Carbal, A. (2014). Diseño de un sistema de gestión en responsabilidad social empresarial para pequeños hoteles de la ciudad de Cartagena. Saber, Ciencia y Libertad, 9, 2: 91-108. Recuperado en: http://www.sabercienciaylibertad.org/ojs/index.php/scyl/article/view/7Vives, A. y Peinado-Vara, E. (2011). Manual de gestión, la responsabilidad social empresarial en América Latina. Recuperado en: https://www.pwc.com/cl/es/publicaciones/assets/la-responsabilidad-social-de-la-empresa-en-america-latina.pdfPublicationTEXT16..pdf.txt16..pdf.txtExtracted texttext/plain37184https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/193345b5-d0d1-4c6c-beec-5449e4fde75e/downloadd50d5a48b63aae1c343974811543e063MD55THUMBNAIL16..pdf.jpg16..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5890https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/cdcd009f-1260-40c7-b909-b5f5d135c966/download345ff2211f262a196cb19d8219548c55MD56ORIGINAL16..pdf16..pdfapplication/pdf381396https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c62af7dc-7608-43e6-a269-f73a7f5918b1/downloada5e78d7648d1983048c307d52d7f2738MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81739https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/4724f6dc-494d-4aab-9eb5-65aec175ca52/download80f4fab81256c9c749645bab750e44eaMD5211227/7951oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/79512024-08-28 16:57:55.977https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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