Responsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de Indias
La responsabilidad social corporativa o empresarial (RSE), es la práctica empresarial donde se manifiesta el buen gobierno que emana desde la alta dirección y que se es visible por medio del equilibrio entre los fines económicos de la organización y el impacto que estas producen en el entorno social...
- Autores:
-
Castro-Alfaro, Alain
Mercado-León, Lino
González-Pérez, Nora
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7951
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/7951
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1563
- Palabra clave:
- Responsabilidad social empresarial
Hoteles
Grupos de interés
Dimensiones
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La responsabilidad social corporativa o empresarial (RSE), es la práctica empresarial donde se manifiesta el buen gobierno que emana desde la alta dirección y que se es visible por medio del equilibrio entre los fines económicos de la organización y el impacto que estas producen en el entorno social donde se llevan a cabo las actividades. El presente artículo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la manera en que se está llevando a cabo las políticas de RSE en el hotel Las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias. Se identificó el accionar que tiene el hotel en relación a sus grupos de interés o stakeholders. La metodología utilizada fue del tipo descriptivo y como método fue el de la observación directa. Como fuente de recolección de información primaria se tuvo una encuesta dirigida al gerente del hotel. Como conclusión, se puede decir que el hotel está ampliamente comprometida con el tema de la responsabilidad social dentro de su gestión corporativa. |
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El presente artículo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la manera en que se está llevando a cabo las políticas de RSE en el hotel Las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias. Se identificó el accionar que tiene el hotel en relación a sus grupos de interés o stakeholders. La metodología utilizada fue del tipo descriptivo y como método fue el de la observación directa. Como fuente de recolección de información primaria se tuvo una encuesta dirigida al gerente del hotel. Como conclusión, se puede decir que el hotel está ampliamente comprometida con el tema de la responsabilidad social dentro de su gestión corporativa.Corporate social responsibility (CSR) is the business practice where good governance emanates from top management and is visible through a balance between the economic goals of the organization and the impact they produce in the organization. Social environment where activities are carried out. This paper is a product of the research group Cartaciencias, which is recognized by Colciencias and, in turn, is part of the public accounting program of the Rafael Nuñez University Corporation. This research article has as main objective to determine the way in which the policies of CSR are being carried out in the Hotel Las Américas in the city of Cartagena de Indias. It was identified the action that the hotel has, through a survey directed company manager, before its stakeholders or stakeholders. The methodology used was descriptive, hand in hand with direct observation. As a source of primary information collection, a survey was conducted focusing on the hotel manager where the dimensions in the study of CSR are taken into account. As a conclusion, it can be said that the hotel is widely committed to the issue of social responsibility within its corporate management.Páginas 283-296application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económico296028324https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/1563Responsabilidad social empresarialHotelesGrupos de interésDimensionesCorporative social responsibilityhotelstakeholdersdimensionsResponsabilidad social corporativa en cadenas hoteleras: hotel las Américas en Cartagena de IndiasCorporate Social Responsability in hotel chains: the case of Las Americas Hotel in Cartagena de IndiasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleAnturi, R. 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