Uso de la Gamificación como herramienta pedagógica mediada por TIC para fortalecer la motivación hacia el aprendizaje del inglés, de estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Antonio Nariño.

Este proyecto tiene como objeto motivar el aprendizaje del inglés a través de estrategias pedagógicas gamificadas apoyadas en TIC en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Antonio Nariño de Casabianca, Tolima. Se identificaron las principales causas de motivación y para abordarlas se...

Full description

Autores:
Lopez Amezquita Diana Isabel
Gonzalez Prada Zulay Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19249
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19249
Palabra clave:
Herramienta virtual
Inglés - Aprendizaje
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto motivar el aprendizaje del inglés a través de estrategias pedagógicas gamificadas apoyadas en TIC en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Antonio Nariño de Casabianca, Tolima. Se identificaron las principales causas de motivación y para abordarlas se diseñaron e implementaron estrategias gamificadas, utilizando herramientas TIC como Genially, Quizizz, Wordwall, que transformaron el proceso educativo en una experiencia más atractiva y lúdica.