La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
- Autores:
-
Pérez Marrugo, Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14051
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14051
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223
- Palabra clave:
- Leer
escribir
pensar
formación
investigación
Reading
writing
thinking
formation
investigation
Lectura
escritura
pensamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007
id |
UCART2_442bc07cfab9b5144a1ac5483c647955 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14051 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Marrugo, Luis2007-08-15 00:00:002007-08-15 00:00:002007-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1405110.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-2232346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/223/183Núm. 8 , Año 2007 : Palobra 8268158BIBLIOGRAFÍABAJTIN, Mijael(1993). Problemas de la poética de Dostoievski. México, Fondo de Cultura Económica,BETANCURT, William (1992). De Logos al Eidos. El origen de la razón en Grecia. Universidad del Valle, Colección de Edición Previa, 140 Paginas.CASSANY, Daniel (1993). La cocina de la escritura. Barcelona, ANAGRAMA, 225 Paginas.________________(1997). Describir el escribir, Como se aprende a escribir. Barcelona, Paidós, 194 Páginas.CASTAÑEDA, Luz, HENAO, Jose Ignacio (1995). La lectura en la Universidad. Universidad de Antioquia, Paginas.COFFEY, Amanda y ATKINSON, Paul (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Universidad de Antioquia, 249 Paginas.CRUZ KRONFLY, Fernando, COBO BORDA, Octavio et all (2003). La pasión de leer. Frontera seductora entre el sueño y la vigilia. (Segunda jornada de literatura CONFAMA). Medellín, editorial Universidad de Antioquia, 209 Paginas.FEDERIC, Carlos et al. (1984). El problema de la formación de una actitud científica en el niño a través de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales en la escuela primaria. Bogotá, UN. 136 Paginas.GADAMER, Hans (1989). Verdad y Método I y II. Barcelona, Antrophos.GIORDAN, André y DE VECHI, Gerard (1995). LOS ORIGENES DEL SABER. De las concepciones a los conceptos científicos. Sevilla (España), DIADA, 261 Paginas.2007HEIDEGGER, Martín (2005). ¿Qué significa pensar?. Madrid, Editorial TROTTA, 233 Páginas.HOPENHAYN, Martin (1997). Después del Nihilismo. De Nietzsche a Foucault. Santiago de Chile, 292 páginas.WOLCOTT, Harry (2003). Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Universidad de Antioquia, 226 Paginas.LARROSA, Jorge (1994). La lectura como experiencia de formación. Barcelona, Laertes.ONG, Walter (1996).Escritura y oralidad. Barcelona, Siglo XXI, 190 Páginas.PEREZ MARRUGO, Luís, MAY RIPOLL, Mapy et all (2006). La lectura como formación. Un acercamiento interpretativo con docentes de la Educación Superior. Tesis de Maestría Universidad del Norte, 240 Paginas.PEREZ MARRUGO, Luís Eduardo (2005). “Lectura y transformación. Una mirada desde Nietzsche”. En: Revista Unicarta, Cartagena de Indias, No 102 (Marzo), 98 Paginas.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/223LeerescribirpensarformacióninvestigaciónReadingwritingthinkingformationinvestigationLecturaescriturapensamientoLa lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigaciónLa lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigaciónArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2632https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/547a3a62-77e1-4360-9686-886e2672fd5f/downloadb2d5d29664973cfba05b3fc6e8e80e23MD5111227/14051oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/140512024-09-05 15:40:22.466https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación |
title |
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación |
spellingShingle |
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación Leer escribir pensar formación investigación Reading writing thinking formation investigation Lectura escritura pensamiento |
title_short |
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación |
title_full |
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación |
title_fullStr |
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación |
title_full_unstemmed |
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación |
title_sort |
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Marrugo, Luis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Marrugo, Luis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Leer escribir pensar formación investigación Reading writing thinking formation investigation Lectura escritura pensamiento |
topic |
Leer escribir pensar formación investigación Reading writing thinking formation investigation Lectura escritura pensamiento |
publishDate |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2007-08-15 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007-08-15 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-08-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14051 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14051 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/223/183 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 8 , Año 2007 : Palobra 8 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
26 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
8 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
8 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BIBLIOGRAFÍABAJTIN, Mijael(1993). Problemas de la poética de Dostoievski. México, Fondo de Cultura Económica, BETANCURT, William (1992). De Logos al Eidos. El origen de la razón en Grecia. Universidad del Valle, Colección de Edición Previa, 140 Paginas. CASSANY, Daniel (1993). La cocina de la escritura. Barcelona, ANAGRAMA, 225 Paginas. ________________(1997). Describir el escribir, Como se aprende a escribir. Barcelona, Paidós, 194 Páginas. CASTAÑEDA, Luz, HENAO, Jose Ignacio (1995). La lectura en la Universidad. Universidad de Antioquia, Paginas. COFFEY, Amanda y ATKINSON, Paul (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Universidad de Antioquia, 249 Paginas. CRUZ KRONFLY, Fernando, COBO BORDA, Octavio et all (2003). La pasión de leer. Frontera seductora entre el sueño y la vigilia. (Segunda jornada de literatura CONFAMA). Medellín, editorial Universidad de Antioquia, 209 Paginas. FEDERIC, Carlos et al. (1984). El problema de la formación de una actitud científica en el niño a través de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales en la escuela primaria. Bogotá, UN. 136 Paginas. GADAMER, Hans (1989). Verdad y Método I y II. Barcelona, Antrophos. GIORDAN, André y DE VECHI, Gerard (1995). LOS ORIGENES DEL SABER. De las concepciones a los conceptos científicos. Sevilla (España), DIADA, 261 Paginas. 2007HEIDEGGER, Martín (2005). ¿Qué significa pensar?. Madrid, Editorial TROTTA, 233 Páginas. HOPENHAYN, Martin (1997). Después del Nihilismo. De Nietzsche a Foucault. Santiago de Chile, 292 páginas. WOLCOTT, Harry (2003). Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Universidad de Antioquia, 226 Paginas. LARROSA, Jorge (1994). La lectura como experiencia de formación. Barcelona, Laertes.ONG, Walter (1996). Escritura y oralidad. Barcelona, Siglo XXI, 190 Páginas. PEREZ MARRUGO, Luís, MAY RIPOLL, Mapy et all (2006). La lectura como formación. Un acercamiento interpretativo con docentes de la Educación Superior. Tesis de Maestría Universidad del Norte, 240 Paginas. PEREZ MARRUGO, Luís Eduardo (2005). “Lectura y transformación. Una mirada desde Nietzsche”. En: Revista Unicarta, Cartagena de Indias, No 102 (Marzo), 98 Paginas. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/223 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/547a3a62-77e1-4360-9686-886e2672fd5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2d5d29664973cfba05b3fc6e8e80e23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153086260084736 |