La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación

Autores:
Pérez Marrugo, Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14051
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14051
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223
Palabra clave:
Leer
escribir
pensar
formación
investigación
Reading
writing
thinking
formation
investigation
Lectura
escritura
pensamiento
Rights
openAccess
License
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007
id UCART2_442bc07cfab9b5144a1ac5483c647955
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14051
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Pérez Marrugo, Luis2007-08-15 00:00:002007-08-15 00:00:002007-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1405110.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-2232346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/223/183Núm. 8 , Año 2007 : Palobra 8268158BIBLIOGRAFÍABAJTIN, Mijael(1993). Problemas de la poética de Dostoievski. México, Fondo de Cultura Económica,BETANCURT, William (1992). De Logos al Eidos. El origen de la razón en Grecia. Universidad del Valle, Colección de Edición Previa, 140 Paginas.CASSANY, Daniel (1993). La cocina de la escritura. Barcelona, ANAGRAMA, 225 Paginas.________________(1997). Describir el escribir, Como se aprende a escribir. Barcelona, Paidós, 194 Páginas.CASTAÑEDA, Luz, HENAO, Jose Ignacio (1995). La lectura en la Universidad. Universidad de Antioquia, Paginas.COFFEY, Amanda y ATKINSON, Paul (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Universidad de Antioquia, 249 Paginas.CRUZ KRONFLY, Fernando, COBO BORDA, Octavio et all (2003). La pasión de leer. Frontera seductora entre el sueño y la vigilia. (Segunda jornada de literatura CONFAMA). Medellín, editorial Universidad de Antioquia, 209 Paginas.FEDERIC, Carlos et al. (1984). El problema de la formación de una actitud científica en el niño a través de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales en la escuela primaria. Bogotá, UN. 136 Paginas.GADAMER, Hans (1989). Verdad y Método I y II. Barcelona, Antrophos.GIORDAN, André y DE VECHI, Gerard (1995). LOS ORIGENES DEL SABER. De las concepciones a los conceptos científicos. Sevilla (España), DIADA, 261 Paginas.2007HEIDEGGER, Martín (2005). ¿Qué significa pensar?. Madrid, Editorial TROTTA, 233 Páginas.HOPENHAYN, Martin (1997). Después del Nihilismo. De Nietzsche a Foucault. Santiago de Chile, 292 páginas.WOLCOTT, Harry (2003). Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Universidad de Antioquia, 226 Paginas.LARROSA, Jorge (1994). La lectura como experiencia de formación. Barcelona, Laertes.ONG, Walter (1996).Escritura y oralidad. Barcelona, Siglo XXI, 190 Páginas.PEREZ MARRUGO, Luís, MAY RIPOLL, Mapy et all (2006). La lectura como formación. Un acercamiento interpretativo con docentes de la Educación Superior. Tesis de Maestría Universidad del Norte, 240 Paginas.PEREZ MARRUGO, Luís Eduardo (2005). “Lectura y transformación. Una mirada desde Nietzsche”. En: Revista Unicarta, Cartagena de Indias, No 102 (Marzo), 98 Paginas.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/223LeerescribirpensarformacióninvestigaciónReadingwritingthinkingformationinvestigationLecturaescriturapensamientoLa lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigaciónLa lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigaciónArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2632https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/547a3a62-77e1-4360-9686-886e2672fd5f/downloadb2d5d29664973cfba05b3fc6e8e80e23MD5111227/14051oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/140512024-09-05 15:40:22.466https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
dc.title.translated.eng.fl_str_mv La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
title La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
spellingShingle La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
Leer
escribir
pensar
formación
investigación
Reading
writing
thinking
formation
investigation
Lectura
escritura
pensamiento
title_short La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
title_full La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
title_fullStr La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
title_full_unstemmed La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
title_sort La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
dc.creator.fl_str_mv Pérez Marrugo, Luis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Marrugo, Luis
dc.subject.spa.fl_str_mv Leer
escribir
pensar
formación
investigación
Reading
writing
thinking
formation
investigation
Lectura
escritura
pensamiento
topic Leer
escribir
pensar
formación
investigación
Reading
writing
thinking
formation
investigation
Lectura
escritura
pensamiento
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2007-08-15 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2007-08-15 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/14051
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/14051
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.8-num.8-2007-223
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/223/183
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 8 , Año 2007 : Palobra 8
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 26
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 8
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 15
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 8
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BIBLIOGRAFÍABAJTIN, Mijael(1993). Problemas de la poética de Dostoievski. México, Fondo de Cultura Económica,
BETANCURT, William (1992). De Logos al Eidos. El origen de la razón en Grecia. Universidad del Valle, Colección de Edición Previa, 140 Paginas.
CASSANY, Daniel (1993). La cocina de la escritura. Barcelona, ANAGRAMA, 225 Paginas.
________________(1997). Describir el escribir, Como se aprende a escribir. Barcelona, Paidós, 194 Páginas.
CASTAÑEDA, Luz, HENAO, Jose Ignacio (1995). La lectura en la Universidad. Universidad de Antioquia, Paginas.
COFFEY, Amanda y ATKINSON, Paul (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Universidad de Antioquia, 249 Paginas.
CRUZ KRONFLY, Fernando, COBO BORDA, Octavio et all (2003). La pasión de leer. Frontera seductora entre el sueño y la vigilia. (Segunda jornada de literatura CONFAMA). Medellín, editorial Universidad de Antioquia, 209 Paginas.
FEDERIC, Carlos et al. (1984). El problema de la formación de una actitud científica en el niño a través de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales en la escuela primaria. Bogotá, UN. 136 Paginas.
GADAMER, Hans (1989). Verdad y Método I y II. Barcelona, Antrophos.
GIORDAN, André y DE VECHI, Gerard (1995). LOS ORIGENES DEL SABER. De las concepciones a los conceptos científicos. Sevilla (España), DIADA, 261 Paginas.
2007HEIDEGGER, Martín (2005). ¿Qué significa pensar?. Madrid, Editorial TROTTA, 233 Páginas.
HOPENHAYN, Martin (1997). Después del Nihilismo. De Nietzsche a Foucault. Santiago de Chile, 292 páginas.
WOLCOTT, Harry (2003). Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Universidad de Antioquia, 226 Paginas.
LARROSA, Jorge (1994). La lectura como experiencia de formación. Barcelona, Laertes.ONG, Walter (1996).
Escritura y oralidad. Barcelona, Siglo XXI, 190 Páginas.
PEREZ MARRUGO, Luís, MAY RIPOLL, Mapy et all (2006). La lectura como formación. Un acercamiento interpretativo con docentes de la Educación Superior. Tesis de Maestría Universidad del Norte, 240 Paginas.
PEREZ MARRUGO, Luís Eduardo (2005). “Lectura y transformación. Una mirada desde Nietzsche”. En: Revista Unicarta, Cartagena de Indias, No 102 (Marzo), 98 Paginas.
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2007
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/223
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/547a3a62-77e1-4360-9686-886e2672fd5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2d5d29664973cfba05b3fc6e8e80e23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818153086260084736