Mejoramiento de la convivencia y el rendimiento escolar a través de la aplicación de la estrategia de Aprendizaje basado en secuencias didácticas y el uso de Book Creator en los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Puerto Gaitan.

Este proyecto tiene como objeto implementar el uso de la herramienta digital Book Creator para diseñar y aplicar actividades que aborden el bullying de manera creativa e interactiva. Estas actividades permiten a los estudiantes expresar sus sentimientos y experiencias a través de la creación de libr...

Full description

Autores:
Beltrán Chitiva Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18903
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18903
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Investigación educativa
Escuelas y colegios - Estudiantes
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto implementar el uso de la herramienta digital Book Creator para diseñar y aplicar actividades que aborden el bullying de manera creativa e interactiva. Estas actividades permiten a los estudiantes expresar sus sentimientos y experiencias a través de la creación de libros digitales, fomentando la empatía, el respeto y la comprensión entre ellos. Al involucrar a los estudiantes en la creación de contenido, se promueve la reflexión sobre el impacto del bullying y se desarrollan habilidades sociales y emocionales que contribuyen a la prevención de comportamientos negativos. El uso de Book Creator no solo mejora el ambiente de aula, sino que también tiene un impacto positivo en el rendimiento escolar en diversas áreas. Al participar en actividades creativas y colaborativas, los estudiantes se sienten más motivados y comprometidos con su aprendizaje. La plataforma permite integrar diferentes materias, como la lengua, las ciencias sociales y el arte, en un solo proyecto, lo que facilita un aprendizaje más holístico y significativo.