Influencia de la gamificación en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de grado séptimo de la IEM Libertad de la ciudad de Pasto, en el área de Ciencias Sociales.
Este proyecto tiene como objeto el mejoramiento del rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Municipal “Libertad” de la ciudad de Pasto (Nariño), mediante la aplicación de una secuencia didáctica, diseñada con recursos netamente gamificado...
- Autores:
-
Delgado Guerrero MarioFernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19483
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19483
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Investigación educativa
Ciencias sociales - Enseñanza secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto el mejoramiento del rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Municipal “Libertad” de la ciudad de Pasto (Nariño), mediante la aplicación de una secuencia didáctica, diseñada con recursos netamente gamificados. Todo lo anterior, aplicando un enfoque investigativo cualitativo de tipo descriptivo, con un modelo de Acción Pedagógica, que además de ser participativo, permite identificar problemas, implementar soluciones y evaluar los resultados en contextos reales, lo que facilita analizar las características del contexto y las particularidades del grupo de estudio de manera global y más profunda, permitiendo observar directamente el impacto de la gamificación con fines didácticos en entornos educativos en el proceso de mejoramiento de los ambientes escolares para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje. |
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