Fortalecimiento de la resolución de problemas con la regla de tres simple directa en aprendices del programa técnico en cocina del SENA de Pereira mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas con la plataforma Google Classroom.

Este proyecto tiene como objeto evaluar una estrategia educativa basada en secuencias didácticas implementadas con Classroom para fortalecer la resolución de problemas con la Regla de Tres Simple Directa en aprendices del Programa Técnico en Cocina del SENA de Pereira. Se adoptó un enfoque mixto, co...

Full description

Autores:
Elejalde Calle Nancy
Giraldo Correa Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18940
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18940
Palabra clave:
Computadores -Aplicaciones
Matemáticas
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto evaluar una estrategia educativa basada en secuencias didácticas implementadas con Classroom para fortalecer la resolución de problemas con la Regla de Tres Simple Directa en aprendices del Programa Técnico en Cocina del SENA de Pereira. Se adoptó un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos: los cuantitativos para medir objetivamente el impacto del aprendizaje y los cualitativos para explorar percepciones y experiencias de los estudiantes. Además, se empleó un diseño de investigación acción pedagógica para facilitar la implementación y evaluación continua, adaptándose al contexto educativo del SENA.