Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico

En la nota de presentación que escribiera para la muestra de documentales del Festival de Bilan, en Francia, el antropólogo Daniel Verba exponía de esta manera el dilema que desde hace casi un siglo define las relaciones entre el cine (hoy, también el video) y la antropología.

Autores:
Fraga Pujol, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3062
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/3062
Palabra clave:
Lenguaje estetico
Antropologia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UCART2_3af8da422f992b34721fcd4c9e955a40
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3062
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico
title Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico
spellingShingle Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico
Lenguaje estetico
Antropologia
title_short Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico
title_full Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico
title_fullStr Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico
title_full_unstemmed Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico
title_sort Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico
dc.creator.fl_str_mv Fraga Pujol, Jorge
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fraga Pujol, Jorge
dc.subject.es.fl_str_mv Lenguaje estetico
Antropologia
topic Lenguaje estetico
Antropologia
description En la nota de presentación que escribiera para la muestra de documentales del Festival de Bilan, en Francia, el antropólogo Daniel Verba exponía de esta manera el dilema que desde hace casi un siglo define las relaciones entre el cine (hoy, también el video) y la antropología.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-17T19:38:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-17T19:38:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/3062
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0470
identifier_str_mv 0122-8900
2463-0470
url https://hdl.handle.net/11227/3062
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Panorama Económico
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 4
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 0
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 7
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.es.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Cartagena
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c14d9e6e-d5fd-464b-8f91-e6dd73b37697/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f7ab4be5-d6bf-4e1f-bca7-7fde8c9c68ff/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/9396aa1d-aafb-488f-97ed-5012d66c32d7/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/56a3602b-f1e4-4b73-9507-055bb93b0cc7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cac5ad31b5485b7262bc39f58f38ee7
80f4fab81256c9c749645bab750e44ea
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
57e18c305bcd79cf5e6093f45c14a631
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214155494752256
spelling Fraga Pujol, Jorge2016-08-17T19:38:16Z2016-08-17T19:38:16Z19990122-8900https://hdl.handle.net/11227/30622463-0470En la nota de presentación que escribiera para la muestra de documentales del Festival de Bilan, en Francia, el antropólogo Daniel Verba exponía de esta manera el dilema que desde hace casi un siglo define las relaciones entre el cine (hoy, también el video) y la antropología.Revista Panorama Económico. No.7 (1999). Pág. 1 - 4application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económico4017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje esteticoAntropologiaObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológicoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationORIGINALObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdfObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdfapplication/pdf4583499https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c14d9e6e-d5fd-464b-8f91-e6dd73b37697/download7cac5ad31b5485b7262bc39f58f38ee7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81739https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f7ab4be5-d6bf-4e1f-bca7-7fde8c9c68ff/download80f4fab81256c9c749645bab750e44eaMD52TEXTObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdf.txtObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/9396aa1d-aafb-488f-97ed-5012d66c32d7/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD53THUMBNAILObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdf.jpgObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17354https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/56a3602b-f1e4-4b73-9507-055bb93b0cc7/download57e18c305bcd79cf5e6093f45c14a631MD5411227/3062oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/30622024-08-28 17:33:57.002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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