Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico
En la nota de presentación que escribiera para la muestra de documentales del Festival de Bilan, en Francia, el antropólogo Daniel Verba exponía de esta manera el dilema que desde hace casi un siglo define las relaciones entre el cine (hoy, también el video) y la antropología.
- Autores:
-
Fraga Pujol, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3062
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/3062
- Palabra clave:
- Lenguaje estetico
Antropologia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UCART2_3af8da422f992b34721fcd4c9e955a40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3062 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico |
title |
Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico |
spellingShingle |
Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico Lenguaje estetico Antropologia |
title_short |
Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico |
title_full |
Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico |
title_fullStr |
Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico |
title_full_unstemmed |
Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico |
title_sort |
Objetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico |
dc.creator.fl_str_mv |
Fraga Pujol, Jorge |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fraga Pujol, Jorge |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Lenguaje estetico Antropologia |
topic |
Lenguaje estetico Antropologia |
description |
En la nota de presentación que escribiera para la muestra de documentales del Festival de Bilan, en Francia, el antropólogo Daniel Verba exponía de esta manera el dilema que desde hace casi un siglo define las relaciones entre el cine (hoy, también el video) y la antropología. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-17T19:38:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-17T19:38:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/3062 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-0470 |
identifier_str_mv |
0122-8900 2463-0470 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/3062 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Panorama Económico |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
4 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
0 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv |
7 |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.es.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c14d9e6e-d5fd-464b-8f91-e6dd73b37697/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f7ab4be5-d6bf-4e1f-bca7-7fde8c9c68ff/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/9396aa1d-aafb-488f-97ed-5012d66c32d7/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/56a3602b-f1e4-4b73-9507-055bb93b0cc7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cac5ad31b5485b7262bc39f58f38ee7 80f4fab81256c9c749645bab750e44ea ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 57e18c305bcd79cf5e6093f45c14a631 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214155494752256 |
spelling |
Fraga Pujol, Jorge2016-08-17T19:38:16Z2016-08-17T19:38:16Z19990122-8900https://hdl.handle.net/11227/30622463-0470En la nota de presentación que escribiera para la muestra de documentales del Festival de Bilan, en Francia, el antropólogo Daniel Verba exponía de esta manera el dilema que desde hace casi un siglo define las relaciones entre el cine (hoy, también el video) y la antropología.Revista Panorama Económico. No.7 (1999). Pág. 1 - 4application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económico4017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje esteticoAntropologiaObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológicoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationORIGINALObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdfObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdfapplication/pdf4583499https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/c14d9e6e-d5fd-464b-8f91-e6dd73b37697/download7cac5ad31b5485b7262bc39f58f38ee7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81739https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f7ab4be5-d6bf-4e1f-bca7-7fde8c9c68ff/download80f4fab81256c9c749645bab750e44eaMD52TEXTObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdf.txtObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/9396aa1d-aafb-488f-97ed-5012d66c32d7/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD53THUMBNAILObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdf.jpgObjetividad científica y lenguaje estético en el documental antropológico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17354https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/56a3602b-f1e4-4b73-9507-055bb93b0cc7/download57e18c305bcd79cf5e6093f45c14a631MD5411227/3062oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/30622024-08-28 17:33:57.002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.comCkFsIGZpcm1hciB5IHByZXNlbnRhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB1c3RlZCAoQVVUT1IgTyBBVVRPUkVTKSAgbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGVsIHByb3BpZXRhcmlvKFMpIGdhcmFudGl6YSBhICBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEgZWwgZGVyZWNobyBleGNsdXNpdm8gZGUgcmVwcm9kdWNpciwgdHJhZHVjaXIgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIG3vv71zIGFkZWxhbnRlKSB5L28gZGlzdHJpYnVpciBzdSBkb2N1bWVudG8gKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyBlbCBtdW5kbyAgZW4gZm9ybWEgaW1wcmVzYSB5IGVuIGZvcm1hdG8gZWxlY3Ry77+9bmljbyB5IGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBhdWRpbyBvIHZpZGVvLgoKVXN0ZWQgYWNlcHRhIHF1ZSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEgIHB1ZWRlLCBzaW4gY2FtYmlhciBlbCBjb250ZW5pZG8gY29udmVydGlybG8sIHByZXNlbnRhcmxvICBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gcGFyYSBsb3MgZmluZXMgZGUgY29uc2VydmFjae+/vW4uCgpVc3RlZCB0YW1iae+/vW4gYWNlcHRhIHF1ZSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEgICBwdWVkYSBjb25zZXJ2YXIgbe+/vXMgZGUgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvIHBhcmEgZmluZXMgZGUgc2VndXJpZGFkIHkgcHJlc2VydmFjae+/vW4uCgpVc3RlZCBkZWNsYXJhIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gZXMgdW4gdHJhYmFqbyBvcmlnaW5hbCB5ICBxdWUgdGllbmUgZWwgZGVyZWNobyBkZSBvdG9yZ2FyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuICBUYW1iae+/vW4gcmVwcmVzZW50YW4gIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50byB5IG5vIGluZnJpbmdlbiAgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5hZGllLgoKU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIGNvbnRpZW5lIG1hdGVyaWFsZXMgZGUgbG9zIHF1ZSBubyB0aWVuZSBsb3MgIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nvv71uIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MsIGRhIGEgY29uY2VkZXIgIGxvcyBkZXJlY2hvcyByZXF1ZXJpZG9zIHBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB5IHF1ZSBjb21vIG1hdGVyaWFsIHByb3BpZWRhZCAgZGUgdGVyY2Vyb3MgIGVzdO+/vSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlbCB0ZXh0byBvIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNp77+9bi4KClNpIGxhIHByZXNlbnRhY2nvv71uIHNlIGJhc2EgZW4gIHRyYWJham9zIFFVRSBTRSBIQSBwYXRyb2NpbmFkbyBvIGFwb3lhZG8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIFUgT1JHQU5JWkFDSe+/vU4gUVVFIE5PIFNFQSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEsIE1BTklGSUVTVEEgUVVFIFRJRU5FIFFVRSBDVU1QTElSIGRlcmVjaG9zIGEgcmV2aXNp77+9biB1IG90cmFzIG9ibGlnYWNpb25lcyBxdWUgZXhpZ2VuIGVzdGUgQ29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKRGljZSBxdWUgaWRlbnRpZmljYXLvv70gY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgKHMpIGNvbW8gZWwgYXV0b3IgKHMpIG8gcHJvcGlldGFyaW8gKGEpIGRlIGxvcyBkb2N1bWVudG8geSBubyBoYXLvv70gbmluZ3VuYSBhbHRlcmFjae+/vW4sIGV4ZW50byBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhIHBhcmEgc3UgcHJlc2VudGFjae+/vW4uCgoK |