Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria?
En esta entrevista, Martín Kohan (1967), uno de los más importantes escritores argentinos contemporáneos, plantea algunas ideas derivadas de su libro ¿Hola? Un réquiem para el teléfono (2022) en torno al impacto sociohistórico de este medio de comunicación en el siglo XX. Asimismo, hace una interesa...
- Autores:
-
Villamil Garcés, Nahum José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18399
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18399
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/4871
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id |
UCART2_381e496974d19f7d6ccbfa7558ed42e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18399 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Villamil Garcés, Nahum José2024-09-21T15:39:57Z2024-09-22T10:00:22Z2024-09-21T15:39:57Z2024-09-22T10:00:22Z2024-09-212248-485Xhttps://hdl.handle.net/11227/183992619-4023https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/4871En esta entrevista, Martín Kohan (1967), uno de los más importantes escritores argentinos contemporáneos, plantea algunas ideas derivadas de su libro ¿Hola? Un réquiem para el teléfono (2022) en torno al impacto sociohistórico de este medio de comunicación en el siglo XX. Asimismo, hace una interesante reflexión acerca de los modos en que la literatura puede operar en los espacios de “olvido colectivo” y, a través del caso de Los pichiciegos y Confesión, cómo la tradición literaria, en determinadas ocasiones, puede alcanzar un estatuto equiparable al de la realidad y competir con sus representaciones.spaUniversidad de CartagenaVisitas al Patio336233218https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/4871Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria?Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_26e4http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml1985https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/1a17a4dc-bdd2-49a4-8b48-649c6564dd3e/downloada27e669e700dad3cdff64bb01e151418MD5111227/18399oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/183992024-09-22 05:00:23.046https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria? |
title |
Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria? |
spellingShingle |
Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria? |
title_short |
Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria? |
title_full |
Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria? |
title_fullStr |
Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria? |
title_full_unstemmed |
Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria? |
title_sort |
Martín Kohan: ¿Qué formas del olvido se alojan al interior de la memoria? |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamil Garcés, Nahum José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villamil Garcés, Nahum José |
description |
En esta entrevista, Martín Kohan (1967), uno de los más importantes escritores argentinos contemporáneos, plantea algunas ideas derivadas de su libro ¿Hola? Un réquiem para el teléfono (2022) en torno al impacto sociohistórico de este medio de comunicación en el siglo XX. Asimismo, hace una interesante reflexión acerca de los modos en que la literatura puede operar en los espacios de “olvido colectivo” y, a través del caso de Los pichiciegos y Confesión, cómo la tradición literaria, en determinadas ocasiones, puede alcanzar un estatuto equiparable al de la realidad y competir con sus representaciones. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-21T15:39:57Z 2024-09-22T10:00:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-21T15:39:57Z 2024-09-22T10:00:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-09-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_26e4 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-485X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/18399 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2619-4023 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/4871 |
identifier_str_mv |
2248-485X 2619-4023 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/18399 https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/4871 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Visitas al Patio |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
336 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
332 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
18 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/4871 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/1a17a4dc-bdd2-49a4-8b48-649c6564dd3e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a27e669e700dad3cdff64bb01e151418 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153035820433408 |