Sistematización de la experiencia de Intervención Social: Aprendizaje entre pares desde una estrategia de apadrinamiento con estudiantes de grado 10 y 6 de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, Cartagena de Indias. Año 2022
Este proyecto tiene como objeto mantener el nivel educativo de los estudiantes en un nivel óptimo. Sin embargo, este proceso puede verse afectado por factores externos que imposibilitan mantener esa estabilidad educativa, ya sean familiares o escolares. El programa de intervención de Trabajo Social...
- Autores:
-
Garcia Ballestero, Maria Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16964
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/16964
http://dx.doi.org/10.57799/11227/12282
- Palabra clave:
- Pandemia - Aspectos sociales
Multimedia Interactiva en la Educación
Educación en trabajo social
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mantener el nivel educativo de los estudiantes en un nivel óptimo. Sin embargo, este proceso puede verse afectado por factores externos que imposibilitan mantener esa estabilidad educativa, ya sean familiares o escolares. El programa de intervención de Trabajo Social en la Institución Educativa Soledad Acosta De Samper, estuvo basado en la implementación de una estrategia que permitiera el cambio social, promoviendo de tal manera la disminución de la problemática del rendimiento académico de los estudiantes de 6 grado de la institución. Los factores más visibles que influyeron en el bajo rendimiento escolar fueron el cambio de modalidad en la educación, debido a la pandemia mundial del COVID-19, la cual atenta en contra de la vida de las personas. |
---|