Fortaleciendo la participación democrática a través del pensamiento crítico en el grado 6° E de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper.

Este proyecto tiene como objeto la promoción de la democracia el cual es esencial para formar ciudadanos comprometidos con el cambio social. Es por ello que a través de una integración de estrategias pedagógicas y ciudadanas fundamentamos este proceso. Un blog y secuencias didácticas fueron las herr...

Full description

Autores:
García Yanes, Laura Marcela
Puello Pestana, Juan Camilo
Sierra Ricaurte, Leydis Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17811
Palabra clave:
Innovaciones educativas
Pensamiento crítico
Relaciones interpersonales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto la promoción de la democracia el cual es esencial para formar ciudadanos comprometidos con el cambio social. Es por ello que a través de una integración de estrategias pedagógicas y ciudadanas fundamentamos este proceso. Un blog y secuencias didácticas fueron las herramientas para fomentar un compromiso participativo y progresivo de los estudiantes, incitándoles a comprender su papel en la sociedad y motivándolos a mejorar su entorno. Por consiguiente, esto fue lo que nos permitió obtener como resultado, individuos críticos interesados por transformar la realidad de cada espacio que necesite de sus intervenciones. Estos procesos transcendentales por excelencia los permite el aula de clases a través de la labor docente impulsando una mayor conciencia en la construcción de una sociedad más justa y próspera.