Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.

Autores:
Navas Ríos, Maria Eugenia
Londoño Aldana, Emperatriz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13860
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/13860
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620
Palabra clave:
Basic curricula
Integration
Competences
Doctorates
Básicos curriculares
Integración
Competencias
Doctorados
Rights
openAccess
License
Panorama Económico - 2019
id UCART2_34cd147efcedb8f96e0dfd7e13717366
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13860
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Education doctorates in the Andean Region : competences as curricular basics.
title Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.
spellingShingle Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.
Basic curricula
Integration
Competences
Doctorates
Básicos curriculares
Integración
Competencias
Doctorados
title_short Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.
title_full Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.
title_fullStr Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.
title_full_unstemmed Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.
title_sort Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.
dc.creator.fl_str_mv Navas Ríos, Maria Eugenia
Londoño Aldana, Emperatriz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navas Ríos, Maria Eugenia
Londoño Aldana, Emperatriz
dc.subject.eng.fl_str_mv Basic curricula
Integration
Competences
Doctorates
topic Basic curricula
Integration
Competences
Doctorates
Básicos curriculares
Integración
Competencias
Doctorados
dc.subject.spa.fl_str_mv Básicos curriculares
Integración
Competencias
Doctorados
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/13860
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-0470
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620
identifier_str_mv 0122-8900
10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620
2463-0470
url https://hdl.handle.net/11227/13860
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Panorama Económico
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2620/2197
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2019
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 133
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 116
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 27
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cronbach, L (1951). Coefficient alpha and the internal structure of test. psychometrika, 16 (september), 297-334. https://doi.org/10.1007/BF02310555
Dalkey, N (1969). The delphi method: an experimental study of group opinion. Santa Mónica, Ca: Rand corp. https://doi.org/10.1016/S0016-3287(69)80025-X
Delbecq, A., Van de Ven, H., Gustafson, H. (1975). Group techniques for program planning. Glenview, Il: Scott-Foresman.
Delors, J (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana.
Delors, J (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión internacional
Escobar-Espinoza, A., & Angulo-Pico, G. (2015). Panorama Económico in the context of the international visibility of scientific journals. Panorama Económico, 23, 11-13. DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1733
García, J (2000). Orientaciones para el estudio de la educación comparada. Madrid: UNED.
Gonezi, A (1996) Instrumentación de la educación basada en competencias, perspectivas de la teoría y la práctica en Australia. Limaza.
Gutnar, G (2001). 3º Congreso Competencias, educación y formación profesional. Interpretación de los componentes de la formación que intervienen en la actitud investigativa de los estudiantes universitarios. Barranquilla. Colombia.
Linstone, A., and Turoff, M., ed., (1975). The deiphl method: technique and aplications. Massachusetts.
Magendzo, K. (1.996). Curriculum, Educación para la democracia en la modernidad. Programa interdisciplinario de investigación en educación. Bogotá: Ediciones Antropos.
Martínez, A., Calderón, J., García, M., Vásquez, M., Rodríguez, R., (2005). Perfil de competencias del tutor de postgrado. México: Universidad Autónoma.
Moreno, B.M (2005). Los retos del postgrado en la educación. Recuperado el día 22 de Abril 2007 del sitio http://educacion.jalisco.gob.mx/dependen/posgrados/Posgrado/html/
Navio, A (2001) Las competencias del formador de formación continua. Análisis desde los programas de formación de formadores. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Bellaterra.
Passos-Simancas, E., & Arias-Aragonés, F. (2016). El capital humano como factor de competitividad en la industria hotelera y turística en Cartagena. Panorama Económico, 24, 269 - 282. DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1561
Sandoval, A (1996). Módulos de investigación social. Bogotá: ICFES.
Santesmases, M (1997). Diseño y análisis de encuestas en investigación social y de mercados. Madrid: Ediciones Pirámide.
Tuning Educational Structures In Europa (2003). Informe final. Fase uno. Editada por González, J. Universidad Deusto, y Universidad de Groningen
Vergara-De la Ossa, R., Londoño-Vega, C., Pérez-Benítez, N., & Torres-Castellar, R. (2015). La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia. Panorama Económico, 23, 119-132. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1382
dc.rights.spa.fl_str_mv Panorama Económico - 2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Panorama Económico - 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2620
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/eb7b32f5-3cee-4d18-8f53-a0170a526b61/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8420076e60f95c854c04af1d3db001f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214095047491584
spelling Navas Ríos, Maria EugeniaLondoño Aldana, Emperatriz2019-01-01 00:00:002019-01-01 00:00:002019-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1386010.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-26202463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2620/2197Núm. 1 , Año 2019133111627Cronbach, L (1951). Coefficient alpha and the internal structure of test. psychometrika, 16 (september), 297-334. https://doi.org/10.1007/BF02310555Dalkey, N (1969). The delphi method: an experimental study of group opinion. Santa Mónica, Ca: Rand corp. https://doi.org/10.1016/S0016-3287(69)80025-XDelbecq, A., Van de Ven, H., Gustafson, H. (1975). Group techniques for program planning. Glenview, Il: Scott-Foresman.Delors, J (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana.Delors, J (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión internacionalEscobar-Espinoza, A., & Angulo-Pico, G. (2015). Panorama Económico in the context of the international visibility of scientific journals. Panorama Económico, 23, 11-13. DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1733García, J (2000). Orientaciones para el estudio de la educación comparada. Madrid: UNED.Gonezi, A (1996) Instrumentación de la educación basada en competencias, perspectivas de la teoría y la práctica en Australia. Limaza.Gutnar, G (2001). 3º Congreso Competencias, educación y formación profesional. Interpretación de los componentes de la formación que intervienen en la actitud investigativa de los estudiantes universitarios. Barranquilla. Colombia.Linstone, A., and Turoff, M., ed., (1975). The deiphl method: technique and aplications. Massachusetts.Magendzo, K. (1.996). Curriculum, Educación para la democracia en la modernidad. Programa interdisciplinario de investigación en educación. Bogotá: Ediciones Antropos.Martínez, A., Calderón, J., García, M., Vásquez, M., Rodríguez, R., (2005). Perfil de competencias del tutor de postgrado. México: Universidad Autónoma.Moreno, B.M (2005). Los retos del postgrado en la educación. Recuperado el día 22 de Abril 2007 del sitio http://educacion.jalisco.gob.mx/dependen/posgrados/Posgrado/html/Navio, A (2001) Las competencias del formador de formación continua. Análisis desde los programas de formación de formadores. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Bellaterra.Passos-Simancas, E., & Arias-Aragonés, F. (2016). El capital humano como factor de competitividad en la industria hotelera y turística en Cartagena. Panorama Económico, 24, 269 - 282. DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1561Sandoval, A (1996). Módulos de investigación social. Bogotá: ICFES.Santesmases, M (1997). Diseño y análisis de encuestas en investigación social y de mercados. Madrid: Ediciones Pirámide.Tuning Educational Structures In Europa (2003). Informe final. Fase uno. Editada por González, J. Universidad Deusto, y Universidad de GroningenVergara-De la Ossa, R., Londoño-Vega, C., Pérez-Benítez, N., & Torres-Castellar, R. (2015). La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia. Panorama Económico, 23, 119-132. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1382Panorama Económico - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2620Basic curriculaIntegrationCompetencesDoctoratesBásicos curricularesIntegraciónCompetenciasDoctoradosDoctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.Education doctorates in the Andean Region : competences as curricular basics.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2585https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/eb7b32f5-3cee-4d18-8f53-a0170a526b61/download8420076e60f95c854c04af1d3db001f2MD5111227/13860oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/138602024-09-05 15:19:35.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Panorama Económico - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com