Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.
- Autores:
-
Navas Ríos, Maria Eugenia
Londoño Aldana, Emperatriz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13860
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/13860
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620
- Palabra clave:
- Basic curricula
Integration
Competences
Doctorates
Básicos curriculares
Integración
Competencias
Doctorados
- Rights
- openAccess
- License
- Panorama Económico - 2019
id |
UCART2_34cd147efcedb8f96e0dfd7e13717366 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13860 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Education doctorates in the Andean Region : competences as curricular basics. |
title |
Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares. |
spellingShingle |
Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares. Basic curricula Integration Competences Doctorates Básicos curriculares Integración Competencias Doctorados |
title_short |
Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares. |
title_full |
Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares. |
title_fullStr |
Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares. |
title_full_unstemmed |
Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares. |
title_sort |
Doctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares. |
dc.creator.fl_str_mv |
Navas Ríos, Maria Eugenia Londoño Aldana, Emperatriz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Navas Ríos, Maria Eugenia Londoño Aldana, Emperatriz |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Basic curricula Integration Competences Doctorates |
topic |
Basic curricula Integration Competences Doctorates Básicos curriculares Integración Competencias Doctorados |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Básicos curriculares Integración Competencias Doctorados |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/13860 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-0470 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620 |
identifier_str_mv |
0122-8900 10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620 2463-0470 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/13860 https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2620/2197 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
133 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
116 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
27 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cronbach, L (1951). Coefficient alpha and the internal structure of test. psychometrika, 16 (september), 297-334. https://doi.org/10.1007/BF02310555 Dalkey, N (1969). The delphi method: an experimental study of group opinion. Santa Mónica, Ca: Rand corp. https://doi.org/10.1016/S0016-3287(69)80025-X Delbecq, A., Van de Ven, H., Gustafson, H. (1975). Group techniques for program planning. Glenview, Il: Scott-Foresman. Delors, J (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Delors, J (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión internacional Escobar-Espinoza, A., & Angulo-Pico, G. (2015). Panorama Económico in the context of the international visibility of scientific journals. Panorama Económico, 23, 11-13. DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1733 García, J (2000). Orientaciones para el estudio de la educación comparada. Madrid: UNED. Gonezi, A (1996) Instrumentación de la educación basada en competencias, perspectivas de la teoría y la práctica en Australia. Limaza. Gutnar, G (2001). 3º Congreso Competencias, educación y formación profesional. Interpretación de los componentes de la formación que intervienen en la actitud investigativa de los estudiantes universitarios. Barranquilla. Colombia. Linstone, A., and Turoff, M., ed., (1975). The deiphl method: technique and aplications. Massachusetts. Magendzo, K. (1.996). Curriculum, Educación para la democracia en la modernidad. Programa interdisciplinario de investigación en educación. Bogotá: Ediciones Antropos. Martínez, A., Calderón, J., García, M., Vásquez, M., Rodríguez, R., (2005). Perfil de competencias del tutor de postgrado. México: Universidad Autónoma. Moreno, B.M (2005). Los retos del postgrado en la educación. Recuperado el día 22 de Abril 2007 del sitio http://educacion.jalisco.gob.mx/dependen/posgrados/Posgrado/html/ Navio, A (2001) Las competencias del formador de formación continua. Análisis desde los programas de formación de formadores. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Bellaterra. Passos-Simancas, E., & Arias-Aragonés, F. (2016). El capital humano como factor de competitividad en la industria hotelera y turística en Cartagena. Panorama Económico, 24, 269 - 282. DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1561 Sandoval, A (1996). Módulos de investigación social. Bogotá: ICFES. Santesmases, M (1997). Diseño y análisis de encuestas en investigación social y de mercados. Madrid: Ediciones Pirámide. Tuning Educational Structures In Europa (2003). Informe final. Fase uno. Editada por González, J. Universidad Deusto, y Universidad de Groningen Vergara-De la Ossa, R., Londoño-Vega, C., Pérez-Benítez, N., & Torres-Castellar, R. (2015). La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia. Panorama Económico, 23, 119-132. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1382 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Panorama Económico - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2620 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/eb7b32f5-3cee-4d18-8f53-a0170a526b61/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8420076e60f95c854c04af1d3db001f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214095047491584 |
spelling |
Navas Ríos, Maria EugeniaLondoño Aldana, Emperatriz2019-01-01 00:00:002019-01-01 00:00:002019-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1386010.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-26202463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2620application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2620/2197Núm. 1 , Año 2019133111627Cronbach, L (1951). Coefficient alpha and the internal structure of test. psychometrika, 16 (september), 297-334. https://doi.org/10.1007/BF02310555Dalkey, N (1969). The delphi method: an experimental study of group opinion. Santa Mónica, Ca: Rand corp. https://doi.org/10.1016/S0016-3287(69)80025-XDelbecq, A., Van de Ven, H., Gustafson, H. (1975). Group techniques for program planning. Glenview, Il: Scott-Foresman.Delors, J (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana.Delors, J (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la comisión internacionalEscobar-Espinoza, A., & Angulo-Pico, G. (2015). Panorama Económico in the context of the international visibility of scientific journals. Panorama Económico, 23, 11-13. DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1733García, J (2000). Orientaciones para el estudio de la educación comparada. Madrid: UNED.Gonezi, A (1996) Instrumentación de la educación basada en competencias, perspectivas de la teoría y la práctica en Australia. Limaza.Gutnar, G (2001). 3º Congreso Competencias, educación y formación profesional. Interpretación de los componentes de la formación que intervienen en la actitud investigativa de los estudiantes universitarios. Barranquilla. Colombia.Linstone, A., and Turoff, M., ed., (1975). The deiphl method: technique and aplications. Massachusetts.Magendzo, K. (1.996). Curriculum, Educación para la democracia en la modernidad. Programa interdisciplinario de investigación en educación. Bogotá: Ediciones Antropos.Martínez, A., Calderón, J., García, M., Vásquez, M., Rodríguez, R., (2005). Perfil de competencias del tutor de postgrado. México: Universidad Autónoma.Moreno, B.M (2005). Los retos del postgrado en la educación. Recuperado el día 22 de Abril 2007 del sitio http://educacion.jalisco.gob.mx/dependen/posgrados/Posgrado/html/Navio, A (2001) Las competencias del formador de formación continua. Análisis desde los programas de formación de formadores. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Bellaterra.Passos-Simancas, E., & Arias-Aragonés, F. (2016). El capital humano como factor de competitividad en la industria hotelera y turística en Cartagena. Panorama Económico, 24, 269 - 282. DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.24-num.0-2016-1561Sandoval, A (1996). Módulos de investigación social. Bogotá: ICFES.Santesmases, M (1997). Diseño y análisis de encuestas en investigación social y de mercados. Madrid: Ediciones Pirámide.Tuning Educational Structures In Europa (2003). Informe final. Fase uno. Editada por González, J. Universidad Deusto, y Universidad de GroningenVergara-De la Ossa, R., Londoño-Vega, C., Pérez-Benítez, N., & Torres-Castellar, R. (2015). La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia. Panorama Económico, 23, 119-132. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1382Panorama Económico - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2620Basic curriculaIntegrationCompetencesDoctoratesBásicos curricularesIntegraciónCompetenciasDoctoradosDoctorados en educación de la Región Andina : las competencias como básicos curriculares.Education doctorates in the Andean Region : competences as curricular basics.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2585https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/eb7b32f5-3cee-4d18-8f53-a0170a526b61/download8420076e60f95c854c04af1d3db001f2MD5111227/13860oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/138602024-09-05 15:19:35.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Panorama Económico - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |