Uso de la plataforma Google Classroom para el fortalecimiento del aprendizaje del atletismo en el área de educación física en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa INEM - Pasto.

Este proyecto tiene como objeto dar a conocer las reflexiones generadas luego de diseñar, implementar y evaluar un curso en línea utilizando la herramienta Google Classroom para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de grado 9 en la temática de atletismo que se orienta en la asignatura de edu...

Full description

Autores:
Ricardo Armando Prado Patiño
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18415
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18415
Palabra clave:
investigación educativa
Educación física - Educación
herramienta virtual
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto dar a conocer las reflexiones generadas luego de diseñar, implementar y evaluar un curso en línea utilizando la herramienta Google Classroom para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de grado 9 en la temática de atletismo que se orienta en la asignatura de educación física del colegio Inem – Pasto. Inicialmente, se abordaron las diferentes problemáticas que se identificaron en el contexto social, educativo y socio – económico de los estudiantes y la comunidad educativa, y que permitieron plantear la posibilidad de poner en manos de los estudiantes un curso en línea para facilitar el aprendizaje mediante el uso de las (TIC). Posteriormente, se hizo referencia a las programaciones curriculares, estrategias pedagógicas y al análisis de aspectos tecnológicos que fueron necesarios para hacer posible el diseño, construcción e implementación del curso en línea de educación física de grado noveno. Luego, se muestran los resultados de la implementación del curso en línea con los estudiantes, el cual tuvo gran acogida y ha generado expectativas para continuar este proceso haciendo una transición hacia el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formación con los estudiantes de la asignatura de educación física en la I.E.M. Inem Pasto. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones finales para continuar con la 16 implementación de estas estrategias que conlleven a buscar una educación integral de calidad acorde con las necesidades y requerimientos que se demandan en la actualidad.