El yo como potencia de disimetría
Nada sostiene la idea filosófica tradicional de sujeto, salvo la existencia de un significante y sus efectos. Ilustraré ese concepto por medio de cuatro escenas creativas, cada una de las cuales definida por un artista: Mário de Andrade; Jorge L. Borges-Clarice Lispector; Ricardo Piglia; Daniela...
- Autores:
-
Antelo, Raúl
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18275
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18275
https://doi.org/10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3798
- Palabra clave:
- Subjectivity
dissymmetry
temporal structures
signifier
subjetividad
disimetría
estructuras temporales
significante
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Summary: | Nada sostiene la idea filosófica tradicional de sujeto, salvo la existencia de un significante y sus efectos. Ilustraré ese concepto por medio de cuatro escenas creativas, cada una de las cuales definida por un artista: Mário de Andrade; Jorge L. Borges-Clarice Lispector; Ricardo Piglia; Daniela Comani. Trataré de articular de qué modo, efectivamente, concebimos esa dependencia en la formación del sujeto a partir de la existencia de efectos del significante como tal. |
---|