Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.

Como muchos otros representantes de la producción narrativa reciente en Argentina, gestada desde diferentes centros culturales regionales, fuera de la dinámica de las grandes ciudades metropolitanas del país, Diana Beláustegui ha sostenido una intensa tarea de autogestión alternativa y ha participad...

Full description

Autores:
Sosa, Carlos Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18228
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18228
https://doi.org/10.32997/RVP-vol.14-num.2-2020-2787
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Visitas al Patio - 2020
id UCART2_3008be9ea3fe7e89f25f6ff1e8da46d5
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18228
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Sosa, Carlos Hernán2020-07-01T00:00:00Z2024-09-05T20:53:02Z2020-07-01T00:00:00Z2024-09-05T20:53:02Z2020-07-012248-485Xhttps://hdl.handle.net/11227/1822810.32997/RVP-vol.14-num.2-2020-27872619-4023https://doi.org/10.32997/RVP-vol.14-num.2-2020-2787Como muchos otros representantes de la producción narrativa reciente en Argentina, gestada desde diferentes centros culturales regionales, fuera de la dinámica de las grandes ciudades metropolitanas del país, Diana Beláustegui ha sostenido una intensa tarea de autogestión alternativa y ha participado de formas de difusión de la literatura, principalmente, por los carriles que facilita la web, desde la ciudad de Santiago del Estero en el noroeste del país, lugar donde reside y desarrolla sus actividades. La incesante tarea emprendida desde las redes y en los distintos espacios polifuncionales de promoción y circulación artística (ferias de editoriales alternativas, festivales poéticos y otros eventos) por los cuales circula la literatura actualmente en Argentina, ha servido de escenario para dar a conocer una producción innovadora que deja trazos distintivos en el horizonte del contexto de producción regional del noroeste argentino y que, además, tracciona interesantes redes con las producciones contemporáneas de otros espacios culturales del país, como Buenos Aires y Córdoba. En su último libro publicado, Cuentos inadaptados. La era de la destrucción, se incorporó “Compañeros se juego”, muestra acotada que aquí se ofrece y que, sin embargo, logra una aproximación neta a las variaciones de potentes sentidos que nos propone la narrativa de Beláustegui.application/pdfspaUniversidad de CartagenaVisitas al Patiohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/2787/2334176217314Visitas al Patio - 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/2787Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFPublicationOREORE.xmltext/xml2601https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/0aa6ccff-5eb6-4334-ac75-54ecb077802c/download9c636bb4635d17678926bfdd56bf44aaMD5111227/18228oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/182282024-09-05 15:53:02.662https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Visitas al Patio - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.
title Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.
spellingShingle Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.
title_short Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.
title_full Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.
title_fullStr Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.
title_full_unstemmed Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.
title_sort Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno : la narrativa ominosa de Diana Beláustegui.
dc.creator.fl_str_mv Sosa, Carlos Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sosa, Carlos Hernán
description Como muchos otros representantes de la producción narrativa reciente en Argentina, gestada desde diferentes centros culturales regionales, fuera de la dinámica de las grandes ciudades metropolitanas del país, Diana Beláustegui ha sostenido una intensa tarea de autogestión alternativa y ha participado de formas de difusión de la literatura, principalmente, por los carriles que facilita la web, desde la ciudad de Santiago del Estero en el noroeste del país, lugar donde reside y desarrolla sus actividades. La incesante tarea emprendida desde las redes y en los distintos espacios polifuncionales de promoción y circulación artística (ferias de editoriales alternativas, festivales poéticos y otros eventos) por los cuales circula la literatura actualmente en Argentina, ha servido de escenario para dar a conocer una producción innovadora que deja trazos distintivos en el horizonte del contexto de producción regional del noroeste argentino y que, además, tracciona interesantes redes con las producciones contemporáneas de otros espacios culturales del país, como Buenos Aires y Córdoba. En su último libro publicado, Cuentos inadaptados. La era de la destrucción, se incorporó “Compañeros se juego”, muestra acotada que aquí se ofrece y que, sin embargo, logra una aproximación neta a las variaciones de potentes sentidos que nos propone la narrativa de Beláustegui.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T00:00:00Z
2024-09-05T20:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T00:00:00Z
2024-09-05T20:53:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2248-485X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/18228
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/RVP-vol.14-num.2-2020-2787
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2619-4023
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/RVP-vol.14-num.2-2020-2787
identifier_str_mv 2248-485X
10.32997/RVP-vol.14-num.2-2020-2787
2619-4023
url https://hdl.handle.net/11227/18228
https://doi.org/10.32997/RVP-vol.14-num.2-2020-2787
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Visitas al Patio
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/download/2787/2334
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 176
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 173
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 14
dc.rights.spa.fl_str_mv Visitas al Patio - 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Visitas al Patio - 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/visitasalpatio/article/view/2787
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/0aa6ccff-5eb6-4334-ac75-54ecb077802c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c636bb4635d17678926bfdd56bf44aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818153075490160640